Hola de nuevo, busca por el foro que creo recordar que habia un post con un manual de mecanica donde explica entre otras cosas como ajustar bien los cambios. Saludo y suerte, no es tan dificil.
Gracias , pero lo dicho soy un " negao " para los cambios , he encontrado esto por internete , voy a probar, si veo que no funciona se la llevo al mecanico y que me arregle lo que haga falta , que para eso me cobró
Mira a ver si es alguno de estos dos: http://www.foromtb.com/showthread.php?458486-Manual-ciclos-Maestre&highlight=manual http://www.foromtb.com/showthread.php?662720-MANUAL-DE-MECANICA-BASICA&highlight=manual Saludos
Pues nada le he quitado otro eslavon a la cadena y menos pero siguen los saltos de cadena , puede ser por tener el amotiguador muy blando , deberia ponerlo con mas presion , solo me pasa cunado subo pendientes bastante empinadas , al flexar el amotiguador noto con me fallan los platos , no se que hacer ......
el amortiguador no tiene nada que ver, mira bien que tengas los topes de los piñones bien puestos , aunque la cadena no te salte hacia el exterior o interior en los piñones pequeño ,grande , mira que esten perfectamente aliniados con la rulina del cambio , mirate este video.http://triarosario.blogspot.com/2010/07/ajustar-cambios-y-sincronizarlos-1er.html
No creo que el mecánico tenga mucha culpa en este tema, ya que como bien dices tu, solo té pasa cuando subes pendientes y haces mucha fuerza y que bajando o llaneando no té pasa, como todos sabemos, los mecánicos suelen ajustarlo bastante bien ( casi todos ) pero el problema es que ellos no salen a probar las bicis en todos los terrenos y seguramente cuando el ajusto el cambio funcionaba a las mil maravillas, ya que lo hacen sobre el banco de trabajo y ahí no se ejerce potencia y quizás tu problema paso desapercibido, yo creo que si es tu mecánico de confianza y fue él quien té realizo esa labor, se la llevaría y le comentaría el tema de lo que te pasa y seguro que lo soluciona en un momento y sin cobrarte un euro mas, pero no andes a tocar mas cosas, por que entonces te podrá decir que él te la dejo perfectamente y que alguien a tocado en ella. Un saludo y buenas pedaladas. P.D. Suerte y espero que se solucione pronto el tema, ya nos contaras.
Llevala a tu mecanico y se lo explicas,que seguro te lo soluciona ,tiene pinta de no estar bien sincronizado el cambio
Hola. Me interesa este hilo, a ver como queda la cosa. A mi me pasa lo mismo, intento explicarlo brevemente. Tengo una scale y una Genius , con trasmision XT en las dos (identicas) las dos iban muy bien. He cambiado el casete XT entre las dos bicis (todavia no se muy bien porque lo hize.....) la Genius sigue bien. la scale da saltos continuamente, hasta bajando!! no se si intentar encotrar una explicacion logica, o volver a cambiar los casets saludos
Pues no se que decirte , los casettes son de la misma medida , digo 11-32 ó 11-34 los dos iguales De todas maneras mañana me paso por el mecanico y se o comento , lo que pasa que asta el sabado no podré llevarle la bici pero tendré informado al personal, esto tenemos que resolverlo si o si
Resuelto , he quitado el eslabon rapido y se acabaron los saltos de cadena y todos los problemas , menos mal , ya no sabia ni que hacer
Te lo iba a poner a mí me pasó lo mismo, el eslabón rápido era un KMC y el problema es que tiene sentido de giro, es decir me pasaba porque estaba montado al revés, a mí me pasaba sobretodo en el piñón pequeño.
El mio es Sram , pero que me dá igual lo he quitado y solucionado el problema , ademas despues lo he pensado y para que se necesita el eslabon rapido , si tienes un problema en ruta , sin el tronchacadenas no haces nada , y si estas en casa , lo mas normal es que tengas el tronchacadenas a mano , lo unico que le veo sentido es para quitar la cadena para limpiarla , y tampoco es que esté uno limpiando la cadena cada ruta que se hace , por lo menos yo