Como se ha dicho infinidad de veces , en las ruedas, es donde de verdad vele la pena rebajar peso. Se nota mucho, sobre todo si ademas usas neumaticos ligerillos.
yo necesito unas llantas de 28 radios para cubierta que aguanten un poco que tengo unos bujes sueltos para la 29 que sino tendré que vender!
En CHAIN tienem las mavic A719 y a319 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8947 En 28 radios, poca cosa hay. POr cierto, te las montas tu? Que bujes son, que les tengas tanto cariño?
Yo tengo otra SCALE PRO que me estoy montando . Las ruedas de origen con fondo de llanta pesan : Delantera : 890 gr. Trasera : 1130 gr. Las AC Buzzsaw , D :795 gr. ; T : 895 gr. Espero que la bici quede en unos 9,5 Kg. ya la presentare en sociedad cuando este acabada. Saludos.
A mi el de la tienda me dilo que hay unas de american... por 690 eur que pesan 1610gr Si las de origen pesan unos 2 kilitos puede que se las monte..
los bujes son unos dt 190 me da mucha pena desacerme de ellos, si me quedara con una 26 me las montaría cordobike, si consigo algo decente de 29 ya se vera... de momento lo unico que me ha convencido son unas para tubular que si que las hacen de 28, las mavic esas las veo muy pesadas, lastima que notubess no haga unas de 29 para 28
Creo que lo tienes crudo para conseguir aros sueltos de 28 radios que esten al nivel de esos bujes, al menos para 29".
lo se... los unicos aros que me han ofrecido son los tubolite, o sino ya no nos vamos a mas de 500 por llanta...
Has mirado algun distyribuidor TREK? Bontrager monta ruedas de 28 radios, quizas te puedan vender algun aro de calidad.
1690 Gr. exactamente con sus fondos de llanta . El ahorro en peso con estas ruedas es de 330 gr . 95 gr. la delantera y 235 gr. la trasera localizados sobre todo en el buje.
creo que venderé los bujes porque encima son centerlock y me cuesta encontrar las llantas..., tendre que hacerme con unos de 32 radios, alguna recomendacion para el trasero? que no sea chris king que no me gusta el ruido, me gustan más silenciosos...
Hola samsatak, que pedazo de pepino te has pillado y que preciosidad. Yo soy un enamorado de Scott, de hecho he tenido 5. La que me queda y muere conmigo es una Spark LTD del 2007 que la tengo en talla L en 8,800 kg. Estuve apunto de comprarme una Scale Pro como la tuya pero lo que me tiró un poco para atrás fué la geometría. Los ángulos de dirección y sillín los ví muy poco cerrados. Entonces me decanté por la Niner Air 9 carbon en naranjita y con horquilla rígida y es lo mejor que he tenido, hasta el punto que ya no quiero más 26". Una pregunta la veo un poco retrasada del pedalier, no crees que sacarías más rendimiento en las subidas con una tija recta? Enhorabuena por pillarte semejante maquinón....... Me gustan todas, las morenas y las rubias, tu Scale es la morena y mi butanito es la rubia jajajaja...
Gracias CIRIACO, el conjunto cuadro- horquilla NINER es acojonante. En cuanto a la SCOTT, puede parecer una geometria rara pero piensa que lleva la horquilla a 100mm, con ponerla a 80, dejas los angulos bastante mas verticales. Yo de momento no la he capado, pero la llevo suave de aire y asi compenso un poco. En cuantp a lo de la tija recta, soy muy largo de brazos, ademas la bici me venia con una potencia de 90mm que ya he cambiado por una de 100, por eso en las primeras fotos el sillin que daba tan atras. El cuadro en vivo es mucho mas bonito aun, las mejoras de SCOTT 2011 son muchas, direccion conica, cableado interno, triangulo trasero rediseñado con SDS para absorver bibraciones, etc, un autentico cuadrazo. De todas maneras las NINER parecen de otro planeta, cuando me reponga quiero montar una horquilla rigida NINER blanca-negra que le quedaria ni que pintada a mi SCOTT, encima le dejaria una geometria muy racing.