Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

  1. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Sabadell
    Sinceramente te engañaria, yo antes llevaba unas mavic 521 (Muy duras) y el paso a flow a sido por buje y por peso, pero vamos que el peso que le he quitado en llantas lo he ganado con creces en neumaticos, que llevo 2 high roller 2,5 2 ply. Con las 2,5 no me flanean para nada.
    Ahora voy a poner 2,35 delante y detras 2,35 - 2,1 (ya he llevado 2,1 trasera en esta bici),
     
  2. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    Descartadas las iodine, me sale un nuevo candidato, pero sigo dudando. Ahora dudo entre las crossmax sx y las fulcrum red zone.

    Con las crossmax esta la pega de que lleva eje de 20 y hay que hacer una ñapa para pasarlas a 15. Ademas de que las que estan de oferta son centerlock y quiero 6 tornillos. Ya se que tienen adaptador, pero hablan de holguras.Esteticamente le van regular a mi reign o 2009.

    Las red zone no se como van y parece que hay problemas para conseguir radios. Son 100 euros mas caras. Esteticamente le quedarían mejor.

    ¿que me decis?
     
  3. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    Este es el eje que me le hicieron a mis SX para adaptar el eje a 15QR.....ya te digo que de ñapa nada de nada! :amo:amo:amo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis SX también son center lock con el adaptador a 6 tornillos y de holguras nada de nada (al menos hasta el día de hoy....) :aplauso3:aplauso3
     
    Última edición: 4 Mar 2011
  4. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    ¿y donde hacen esos ejes? Eso tiene buena pinta.
    Por ahi anda un post para hacerlo taladrando los adaptadores de 9 mm
     
  5. bigboy

    bigboy freakteam member

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    girona
    una pregunta tecnica a los especialistas en reigns... a este cuadro se le podia montar amortiguadores con botella o tocaba en el cuadro? no lo recuerdo y todos los que he encontrado montan el de serie o vanilla sin botella...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    La gente de tarreglolabici.com! El tío es un máquina y por unos 40 pavillos tienes un eje nuevo! Luego es totalmente reconvertible a 20MM cuando tu quieras :aplauso3:aplauso3
     
  7. koopa

    koopa Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sagunto
    No me hagas mucho caso, pero a ojo yo diría q la botellita tocaría.
     
  8. bigboy

    bigboy freakteam member

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    girona
    mmmbbbfff... a mi tambien me lo parece, se tendra que probar...
     
  9. bigboy

    bigboy freakteam member

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    girona
    me respondo a mi mismo: no cabe jejejeje... y no se puede cortar ni limar nada, es mas, yo diria que no cabe ni el muelle segun que amortiguador
     
  10. xiscomax

    xiscomax Novato

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal que la horquilla parezca un muelle blando?

    Tengo el sag bien regulado a un 25% de forma que al subirme me baja casi 4cm con mi peso 72kg pero la suspensión parece un muelle (muy blandita) si me apoyó al manillar y comprimo la horquilla parece que se hunda con facilidad.

    Eh visto otras horquillas Fox 120 de una Trek Fuel EX 7 y es mas dura.

    Lo que me hace dudar en si es así nuestra horquilla de 150?

    Saludos
     
  11. koopa

    koopa Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sagunto
    El SAG recomendado es un punto de partida, luego tienes q personalizartelo.
    Las de 120 son de rally, y la tuya es de enduro, además las recomendaciones de SAG son diferentes, y las de descenso son mas blandas aun.
    Yo creo q lo q hay que mirar es q la gomita no lleve al tope ni q se quede a mitad, hay q tratar de aprovechar todo el recorrido. Si se queda blanda pero no haces tope, dejala, pero si empiezas a hacer topes, ves metiendo 5 o menos psi cada vez y prueba un par de rutas.
    Yo antes las llevabas mas duras de lo recomendado, es mas cómodo para rutas light, pero en trialeras rápidas las necesitas blanduras para q trabajen y se coman los baches.
     
  12. xiscomax

    xiscomax Novato

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo bueno es que hasta ahora no eh hecho tope, siempre me sobra 1 cm / 1,5 cm para hacer tope, y en rutas bajando por sitios que ni las cabras.
    okis pues ya estoy mas tranquilo iré probando para sacarle partido a esos milímetros.
    Gracias koopa.
     
  13. koopa

    koopa Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sagunto
    Si te queda 1 cm yo creo q la llevas perfecta, yo no la tocaría. Y si la tocas apuntare por algún lado la presión actual para volver a dejarla como ahora.
    Si le notas algo q no te convence quizás podrías ponerle un poco mas de compresión de rebote, para q vuelva mas despacio, así evitas q te escupa hacia arriba después de un salto o un escalón grande, de todas maneras el ajuste del rebote aun es mas subjetivo q la presión del aire.
     
  14. xiscomax

    xiscomax Novato

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero ponerle un manillar mas ancho que el que trae de serie la Reign 2 2011, pero no estoy puesto en marcas, modelos y calidad. Cual pondríais vosotros?
    A ser posible, mas resistente y ligero que el de serié xD que ya que cambio, que sea a mejor siempre.
     
  15. koopa

    koopa Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sagunto
    Yo llevo el Truvativ Holzfeller pero de 700 mm de ancho, creo que suficiente para la Reign, pero pesa 290gr, si quieres algo mas ancho y ligero que el de casa tendras qeu irte al carbono, pero mira que sean modelos All mountain o DH, por que si pones uno de los ultraligeros y esfecificos para XC(crosscountry, osea pasear por la montaña :) ) puede que lo partas en un salto. Mi recomendacion seria, de oidas, no los he probado un Havoc http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47037, en la pagina pone 225 gr, pero es el peso del modelo 25,4 y si mantienes la potencia es la de 31,8. Este modelo seria algo intermedio y puede que valla bien, si no lo quieres de doble altura http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47029, pero a los qeu me refiero que no los compres son los tipo SL de Easton http://www.eastoncycling.com/en-us/mountain/products/bars/xc/ec90-sl-336, por que parecen demasiado finos.
     
  16. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
  17. chus88

    chus88 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Yo acabo de camial el mio, porque le abolle de mas en una caida, y he puesto un Easton EA70, 42 euros en chian, y un peso de 265 gr, 685-690mm de ancho.

    P.D.: El race face ride XC que venia de serie, pesa casi lo mismo (10-20 gr mas) y no ha aguantado mal, y seguriia aguantando, pero me da un pcoco miedo usarle como quedo.... (cuesta unos 20 euros, es un poco tonteria gastarse un paston en un manillar, no creeis??)

    El carbono no me da mucha confianza, sobretodo por las caidas que digo... El manillar se lleva siempre todas las ******.
     
    Última edición: 11 Mar 2011
  18. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    23
    Yo tengo un MSC de descensos que mide 72, le quitare un poco de cada lado y listo. El manillar es la pieza que mas miedo me da en una bici, pensar que puedes partirlo en un salto y clavartelo o darte semejante ostion. Yo por 40 gramos no me la juego.
     
  19. xiscomax

    xiscomax Novato

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. koopa

    koopa Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sagunto
    Sin duda el Heaven
     

Compartir esta página