Ruido en los bujes de unas shimano MT65

Tema en 'Mecánica' iniciado por surferretirado, 5 Mar 2011.

  1. surferretirado

    surferretirado Miembro

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    hace unos dias me hacen un ruido en plan "afilaor" los bujes, he revisado y las tuercas y estan flojas, pero si las aprieto bloquean el buje... alguna solución??
     
  2. surferretirado

    surferretirado Miembro

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    A nadie le ha pasado?... que se aflojen los bujes shimano.
     
  3. muf1987

    muf1987 Novato

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    jajajjajajaaja
    A mi me pasa tooooodos los días tres o cuatro veces. Pues bien, te hace falta una llave fija extraplana (como las compresas XD) que se llama llave de conos, pues bien, intentaré ser preciso en la explicación:

    1. desmonta la rueda.

    2. quita el cassette.

    3. en un tornillo de mesa. (http://2.bp.blogspot.com/_1wNYMvdOu...pg8J6JUECU4/s1600/tornillo+de+banco+blogg.jpg) aprisionas la tuerca del lado del nucleo, esas que dices que si las aprietas se bloquea el buje (diría que es una 16 mm o 17 mm).

    4. Con la llave de conos cogemos el cono del otro lado y con la 16 mm o la 17 mm (no recuerdo ahora cual es) y aflojamos la tuerca respecto del cono, es decir, "deshacemos" la contratuerca.

    5. quitamos el cono y la tuerca y todos los separadores que tenga, eso si, tendremos que saber el orden en el que están puestos.

    6. aflojamos el tornillo de mesa y ponemos la rueda en vertical, su postura habitual, con muuuuuuuucho cuidado sacamos el eje por el lado del núcleo para que no se salgan las bolas

    7. hacemos la contratuerca en este lado con el cono y la tuerca, si está hecho, nos aseguramos para que no se vuelva a aflojar.

    8. podríamos aprovechar para engrasar (con grasa sólida, o grasa de montaje) las bolas de los rodamientos y así nos durará algo más de tiempo. Introducimos con cuidado el eje de nuevo y lo volvemos a coger en el tornillo de mesa.

    9. roscamos el cono, los separadores y la tuerca en el mismo orden en el que estaban, y ajustamos el cono de manera que no exista holgura en el eje. Lo mantenemos así con la llave de conos y, SIN MOVER ESTA LLAVE, apretamos la tuerca, consiguiendo así la contratuerca necesaria para que no se afloje.

    10. Haciendo esto, es posible que la rueda vuelva a rodar con normalidad, si no es así, tendríamos que ir jugando de manera que si hay holgura, "deshacemos" la contratuerca, apretamos un poco y volvemos a hacerla. En caso contrario, que la rueda esté demasiado frenada, tendríamos que hacer lo mismo pero aflojando.

    Espero que te sirva, y LO SIENTO POR EL TOCHO...

    PD.: parece difícil pero es muy fácil, sólo hace falta la llave de conos y el tornillo de mesa (si no puedes usar uno no pasa nada, simplemente te resultará algo más incómodo):aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:p
     
  4. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Hola, yo no tengo ni idea de mecánica, y para solucionar la holgura que tenía en la rueda delantera, cogí dos llaves de conos de 16mm y empeza a apretar (con la rueda puesta). Claro se bloqueó, aflojé... y quedó bien. No se si es otra manera de hacerlo, o bien tuve potra o ni se lo que hice...
     
  5. surferretirado

    surferretirado Miembro

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    Muchas gracias muf1987, te explicas a la perfección... ahora a ver si yo soy capaz en la práctica, jj

    me parece que si tengo que hacer esto cada 2 o 3 días me paso a los rodamientos sellados
     

  6. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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  7. muf1987

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    jajajajaja, creo que tuviste mucha potra XD
     
  8. muf1987

    muf1987 Novato

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