Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    La verdad es que como te dije no controlo los tunes del Vivid nuevo, pero si sigue habiendo 3, cogería el intermedio si pesas poco o el alto si pesas bastante. Se eligen en función del ratio de la bici, y nuestra bici tiene un ratio bastante elevado así que necesita un hidráulico potentillo para ir bien.

    Mira si encuentras el pdf de Rock Shox para el nuevo Vivid y salimos de dudas.

    Saludos.
     
  2. -wallace-

    -wallace- aprendiendo a volar

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    Esto del muelle nunca lo he tenido hasta ahora y todo esto de hidráulicos, ratios y cosas así como que me suenan un poco a chino, jejeje. La único conclusión que he sacado es que me podría ir bien el tune mid que parece más lineal para mis 78kg pico más o menos, ya que si la bici es progresiva no le voy a poner más progresividad.
    Pero gracias de todas formas.
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si hay 3 tunes (que supongo que sí, por lo que me comentas), con tu peso te vale tanto el intermedio como el alto. La diferencia estará en que el intermedio será más suave de hidráulico que el alto, eso se traduce en que lo notarás más blando, será menos progresivo, se notará menos la compresión en baja -para evitar el bamboleo al pedalear-, y te irá más rápido de rebote que si fuera el tune alto. No creo que te equivoques con el intermedio salvo que le des mucha caña a la bici...

    Saludos.
     
  4. -wallace-

    -wallace- aprendiendo a volar

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    Ahora si que me has aclaro mucho, como se nota que le que sabe sabe, y como tampoco me voy a tirar por cortados y las bajadas por aquí son cortitas, pos el intermedio tiene que ir bien.

    Un saludo.
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    [video=youtube;tsTGnneg3Gc]http://www.youtube.com/watch?v=tsTGnneg3Gc[/video]


    :cuñao
     
  6. bigboy

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    con el vivid tampoco hay mucho problema, si ves que es muy duro o poco sensible con un buen tuneo lo arreglas rapido, lo dejas a tu gusto jugando con las arandelas de compresion y aceites, por poco mas de 100€ puedes notar mucha diferencia al de serie.
     
  7. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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  8. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Gracias Ed. Pues es que vi esos cambios proshift en toronto (que saldrán en breve según me dijo) y claro....

    Pero como solo admiten hasta 32t habría que buscar reducir el pequeño. Para el BCD de 64 ya he visto que actiontec si hace hasta 20t aunque por lo delgado de la zona de anclaje los hacen siempre de titanio.

    En mi caso se lo pediría a mathias pero con los deberes hechos, prefiero dibujarme yo uno y ver si se puede "limar" y dejarlo bonito. Total, con malla en 2D de 3 dientes los cálculos salen rápido :).

    Pregunto por aquí estas cosas que siempre hay alguno que sabe estas cosas (o tiene material para medir y echar un número :) )

    Al final, bajo peso por el proshift, añado efecto M a la bici y bajo peso por llevar un 11-32 también :).

    Es solo una idea como la del 1x10 con un 9x36 de esos de hope (que por cierto me gusta más).....
     
  9. -wallace-

    -wallace- aprendiendo a volar

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    Y quien hace ese tuneo por poco más de 100€? En http://www.tftunedshox.com no tienen referencia para saber que muelle corresponde al vivid
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Para pucela con un 30t y el piñón de Hope 9-36 vas a ir bien sí o sí. Quizá te tengas que apear en algún repecho. Ahora para aquí creo que no vale... Hoy subí caminando 2km y casi otro km con la bici al hombro, y eso que llevo un 23 de rotor con un 34 atrás, :cuñao

    Y tú pregunta hombre de dios, que yo no soy muy fan de meter mucha frikada que luego me llaman fantasma pero sabes que la cabeza no para... Ahora me he quedao yo con la intriga de cómo calcular un plato rotor, me cago en tal...
     
    Última edición: 8 Mar 2011
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Fantasma :mrgreen:

    Cabeza Non para :qmeparto
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Te falto una a, "A cabeza non para!!".

    :D
     
  13. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jejeje, y quien habla de un 30t? un 24t y va que arde :).

    Mira, estos son los numerines:

    Captura de pantalla 2011-03-08 a las 23.00.45.png

    Pierdes un poco subiendo (el 24x36 es como un 22x33) y algo más por debajo, ya que estás casi en un 36x13.

    En mi caso, el 36x11 prácticamente ni le uso y el 13 pocas veces y por carretera.

    Si meto un 26t, por arriba quedaría como un 22x30 y por abajo como un 36x12,5 jajaja, así que entre medias de un 36x12 y un 36x13

    De cara a simplificar la transmisión y dejarla ligerita con un guía como el carbocage o similar que pese poco es una buena idea para los que llevamos un 22-36 y un 11-34.

    La otra opción que decía con el plato de 20t es más con un fin estético por poder meter el proshift, y ya de últimas, un rodolfo. rango suficiente, fiabilidad total y demás, pero tiene algún contra relacionado con el precio y el peso.

    El caso es no dejar la cabeza quieta jajaja
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Ahora sí que me has matao con el 9... no había echao los números, y con un 23 de rotor con un 9-36 me queda una transmisión perfecta, :shock:
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Ed, como el rotor tiene una forma no circular, tiene una ecuación dependiente del ángulo así que se podría hacer una aproximación. Si en la posición "cero" consideramos el plato en su mínimo diámetro, que equivale a X dientes por el diámetro de la circunferencia base, si decimos que el piñón es Y al final es un K*(Y/X) donde K es un factor de corrección por el radio.

    Si mides el diámetro en 5 o 6 sitios, junto con el mínimo y máximo radio, te haces una ecuación de la curva equivalente y sacas K en función del ángulo pero vamos, que para hacerte una idea, con el máximo y el mínimo diámetro te haces una idea. Lo otro por si te aburres :)

    ---------- Post added at 23:29 ---------- Previous post was at 23:27 ----------

    La foto es de un XLS que me hice donde metes los dientes de todo y salen los numerines, si estás vago como para hacerlo te lo paso, aunque se tardan 3 minutos en hacerlo con colorines y todo
     
  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    a ver a ver... me estais diciendo que 10v y un plato de 23 o 24 dientes... se iria perfectamente pra rutas???

    seguro? dios... que "A CABEZA NON PARA" ahpra mismo!
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Estaba yo intentando recordar mi olvidada "métodos matemáticos" para aproximar una serie de puntos por una función y a los dos minutos estaba pensando en buyates y choteras, así que lo dejaremos para cuando esté infinitamente aburrido o bien para cuando me paguen por hacerlo, :D

    El XLS no me hace falta, que hombre... dividir aún sabemos, :meparto
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Con un 9/36 y un 24, queda muy cerca de un 22/36 y un 11/34. Se pierde una miajilla enana por arriba y una marcha más o menos por abajo (donde siempre nos sobran jajaja)

    ---------- Post added at 23:47 ---------- Previous post was at 23:45 ----------

    jajaja, pero y el style que tiene el XLS? con lo bonito que queda meter 3 números y que cambien todos? pero... lo más importante es la combinación de colores. Eso te puede llevar al menos 20 minutos con el pantone jajaja

    No, en serio, es por no trabajar o en su defecto hacerlo entre nada y -1 :)
     
  19. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    hombre que si vas con un 36 de piñonera y 22 de plato para subir si, pero pero para todo lo demas yo no lo veo, lo suyo es ponerse más fuerte que el vinagre y rutear con 32 de plato y 36 de piñonera.Por cierto adriano que plato vas a llevar a valnord 32 o 36 , yo empecé con 38 al otro año llevé 36 y no sé si llevar este año 32, ***** vamos de mal en peor:cunaoo
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Con un plato de 24 y un piñón 9-36 tienes como desarollo largo algo parecido a un 32/11 (es un pelín más corto, pero es más largo que un 32/13 -2º piñón-). Con un 24-36 pos ya te imaginas que subes por dónde quieres. Así que echa cuentas...

    En mi caso, con platos rotor (33/23) casi nunca uso el 33-11, como muy largo voy por lo general en el 33-13 o 33-15, así que con un 23-9 iría perfecto. Y ahora mismo llevo 34 de piñón grande, con lo que poniendo un 36 todavía gano desarrollo corto! Vamos, que no sólo equivale a lo que llevo y uso, sino que lo mejora.
     
    Última edición: 8 Mar 2011

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