Buenas, como a muchos otros les ha sucedido alguna vez, me encuentro con una horquilla que quiero aprovechar, pero que tiene el tubo dirección cortado bastante más de lo que necesito, ya que proviene de otra bici. La cuestión es que existe un artilugio para prolongarlo, os pongo la foto al final. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6254 La duda que tengo es que una vez fijado mediante el tornillo tensor de la tapa que expande la parte de abajo contra el interior del tubo de la horquilla, al poner la potencia, sólo se podrá fijar esta apretando los dos tornillos de la potencia, pero... ¿como leñes se hace para apretar y ajustar la dirección? Evidentemente no se puede utilizar el tornillo de la tapa, que en circunstancias normales roscaría en la araña para tensar. Lo ****** es que se supone que si lo venden es por que se usa ¿no? ¿Alguien lo ha usado o conoce exactamente como se hace lo de ajustar la dirección?
si es para eso,lo que pasa que yo con el tubo de direcion no haria inventos,ni pondria piezas de esas por mas probadas que estubiesen por si las moscas.
Es que hay gente por el foro que ya lo utiliza. Lo que no sé es como se puede luego ajustar la dirección si no se puede comprimir con el tornillo superior y la araña. He preguntado a un forero que lo lleva. A ver si lo ve y me responde.
Si que existen prolongadores de tubo dde dirección, pero ese que has puesto probablemente no sea lo que tu necesitas, porque eso es una prolongación para montar potencias de dirección a-head en direcciones de rosca Si como supongo lo que tu quieres es un prolongador del tubo de la horquilla pero manteniendo tu dirección a-head, ese invento no te sirve de nada compañero!! No te serviria montar una dirección a rosca, porque entonces necesitarias que estuviera roscada el tubo de dirección de la horquilla ... Saludos.
Perdón si he creado demasiadas expectativas. Me referia a artilugios como este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48381 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10691 O sea, son tornillos pasantes que agarran el tubo de dirección de la horquilla desde abajo. Con ello se puede soslayar el que te falte un poco de longitud de tubo de dirección, pero sólo en el caso de que esta falta sea de 1 - 1.5 cm.; serviria para solventar el típico caso de que uno de los tornillos de priete de la potencia a-head al tubo de dirección apriete casi 'al aire' porque ya no llegue el tubo de dirección a la altura del tornillo. Pero si te falta más tubo, esta clase de cacharros ya no te sirven, con más de 2 cm. de longitud de tubo de dirección de falta yo ya no me sentiria seguro con este adaptador. El adaptador que ponias, supongo que se podria intentar instalar en una horquilla y cuadro con dirección a-head, siempre y cuando y para empezar quitases la araña del interior del tubo de dirección (de la misma manera que habria que hacer en el caso de querer montar un tornillo pasante tipo 'Headlock'). Prolongarias mucho el tubo de dirección, pero lo veo arriesgado su utilización en BTT porque todo el conjunto quedaria sujetado por ese taco metálico que se separa en ángulo segun aprietas el tornillo de la tapa del adaptador. En una dirección a rosca, ese sistema de cuña solo sirve para sujetar la potencia, la horquilla va roscada a la dirección, o sea que si se afloja ese tornillo para la potencia, el conjunto horquilla - dirección siempre queda solidaria al cuadro de la bici; si utilizas ese adaptador 'Quill Adaptor Alloy' para dirección de rosca en una dirección a-head, yo tampoco me sentiria seguro Otro de los modelos de 'Headlock' que aparecen en Chainreactions, el USE Safe-T: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=713 Es el que más me gusta porque lo veo 'tuneable', es decir, esos espaciadores incluidos en la tapa de apriete quizás se podrian rebajar en un torno hasta dejarlos en un diámetro 28.6 mm. (1 1/8'') para que sirviesen para ser introducidos dentro de la potencia y asi ser apretado por el tornillo de esta. Es sólo una elucubración, pero puede servirte como idea ... En cualquier caso, utiliza los buscadores (el del foro que va como el c*l*, google ...) para investigar sobre el asunto. Saludos.
Hola, te pongo un par de enlace sobre el tema, espero te sean útiles. Alargar tubo de horquilla Cambiar tubo de horquilla Un saludo.
ya te digo, lo del forero que cambia el tubo entero es algo que se escapa a los bicivoladores mortales como yo, además que se ve que el trabajo está bien hecho todas las soluciones anteriores, para poca diferencia no están mal, pero por ejemplo si te falta 5 cm o más no creo que sea acertado (los piños hablan por experiencia )
Gracias a los dos por la info, ha sido muy útil y didáctica. En mi caso me faltan como tres cm de tubo, así que paso de correr riesgos. Ya veré que hago con la horquilla o si compro otra. Gracias por el interés.
A mi me paso lo mismo que a ti, e hice hacer la pieza que puedes ver en la foto, la pegue con nural 21 y ya llevo 4 meses con ella y sin ningún problema.
Una cosa te digo , segun la horquilla que sea merecerá gastarse el dinero o nó , si es una buena horquilla y la tienes nueva y la quieres para tiempo , buscate un buen tornero y le explicas el caso , barato no es , por eso te digo que depende de la horquilla que sea