GRACIAS ARTURO YA TENGO LO QUE QUERIA ERES EL "GURU" DE LA PACIENCIA Y LAS CUBIERTAS. HAY QUE RECONOCER QUE SIEMPRE CONTESTAS AUNQUE SE PREGUNTE DOS VECES POR DISTINTAS PERSONAS.:aplauso2:aplauso2:aplauso2 GRACIAS POR TUS COMPLETAS EXPLICACIONES Y AMABLES PALABRAS UN SALUDO CAMPEON
Estaba pensando en abandonar mi querida Chunder Control 2.3 (no he probado mucho más) por una Nevegal 2.35 dtc o stick-e pero no estoy seguro que vaya a ganar algo. El cambio principalmente es por probar algo de compuesto blando y ganar en agarre (y bajar 200g). Se nota mucho? Dadme vuestra experiencia. Saludos y gracias
mmm no se que decirte..entre estas dos en agarre asi , asi andaran...si quieres que se note algo me iria a cosas como hr supertacky..claro que de peso no se puede hablar...ya que solo las que montan kevlar en lugar de alambre son mas ligeras..y las mas potentes no lo hacen...por probar puedes probar las kenda nevegal stick-e , tal como dices..yo ya no me tiro a por ellas por que no hay dinero..aunque es posible que sea una de las opciones a probar cuando pueda tenerlo la ventaja de las kenda nevegal stick-e es que las tienes con aro de kevlar..por ahi podrias tirar , ya que posiblemente ronden los 700 gramos..que con semejante balon , es todo un logro http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28191
Maxxiss Ardent 2.25 Exxoprotection: en mi báscula, 660gr. Las paredes, que es la zona donde está la exxo protección esa, al tacto se notan más gruesas que una 1ply, y menos que una LUST. O sea que, sin estrenarla, el peso me parece buenísimo, pero estoy algo decepcionado por el grosor de las paredes, auqneuq como la ciencia avanza que es una barbaridad, quizás aguantan lo que dice la publicidad. Ya veremos.
La Maxxis Ardent 2,25 Lust 62a si tiene buenos flancos, pero a mí me pesó 850 grs y es lo que llevo en la rígida detrás.
Yo estoy esperando recibirla para montarla como trasera...flores la lleva y creo que todavia no la a pinchado,y eso es decir mucho :cunaoo
Pues os animo a probar la ignitor 2,35 ust va de lujo, rueda bastante bien y frena razonablemente en bajadas... no como una HR claro pero mas que aceptable....
Yo llevo la 1ply tubelizada atrás y rueda bastante fina. De momento aguanta bien y me ha sorprendido lo que tracciona.
Tengo una esperando para ser montada, pero la mia es tubeles como la de Antonio. La estoy reservando para cuando el terreno ya este seco. Me ha dado por pensar que para seco tiene que ir mejor que HR o Minión.... igual no es así, ya veremos
Onvre, atrás puede que vaya mejor dependiendo de lo que busques. Ten por seguro de que, a pesar de que retienen correctamente, ni por el forro va a retener como una HR. Yo tengo en la reserva una Ardent de 2.4 para cuando muera la Rubber Queen que llevo detrás en La Bruja. Quizà sea un poco arriesgado llevar 1ply en esa bici pero es que la RQ no me está dando ningún problema y me da que la Ardent puede tener un balón similar. Ya te contaré Morena...
Ajoblanco rueda cojonudo; es una especie de Minion de taco corto; no lastra apenas, eso sí retiene menos que una HR o que una Minion pero para detrás a mí me ha gustado mucho y estoy pensando en comprar una 2ply para detrás en la doble.
Según mis apreciaciones rodar ruedan mejor las chunder, de ancho se parecen bastante incluso quizás más ancha la nevegal (la anchura de la llanta influye bastante). En stick-e detrás yo no la pondria por lastre y poca durabilidad, aún así la DTC dura menos que las chunder. En agarre quizás sea mejor en las nevegal aunque para mi tampoco es que se diferencien mucho sobretodo con terreno húmedo, seco quizás si se note mayor agarre. El peso de la nevegal es muy bueno pero la fiabilidad de los flancos van muy acorde, para mi las 1 ply menos fiables que las chunder 2bliss, las tubeless ya mejoran en ese aspecto aunque aumenta el peso. No me parece mal peso, una buena candidata a rueda trasera endurera "fiable y rodadora". Las ignitor las probé y no me terminaron de convencer, su tipo de taqueado no me da confianza y se gastan bastante rápido además eran las 1ply (de serie en la remedy 2008) y pinchabas de todas maneras posibles, tengo la delantera tirada por casa con pocos km y como mucho la utilizaré en la rígida para pasear al peque por la via verde.
Con la Lust tambien vino una 2,4. En principio la pedí 1 ply y se ve que no tenian y me mandarón la exo. Cuando haga el cambio la pondre delante, que tiene buen balón. Sobre lo de poner detrás 1 ó 2 ply.... pues no se. Por aquí (me refiero a la gente con la que salgo yo) nadie lleva 2 ply. En general con 1 ply y como mucho Lust nos apañamos. Pero bueno, ya sabes como es esto, mucha raiz y terreno tirando a blando.
Antonio, tenemos gustos muy parecidos en bicis... en la rigi llevo la advantage lust 2.10, 780gr. Pues eso es buena señal, ya que por allí tenéis bastantes piedras, no??? Aunque por otra parte, antes ibáis todos con kendas nevegal y eso puntúa en contra A mi no me convenció, pero vamos, lo bueno es probar y formarse una opinión propia. Ajo, ya sabes, creo que 1ply con la suficiente presión es más que suficiente en el 90% de los terrenos y usos.
yo la sigo llevando atras con cero ponchazos. Va bien de agarre oero se desgasta muy pronto. La tubelize sin problenas y de peso a mi me dierob 650 gr. Si no fueran tan caras y no se desgastaran pronto no seguiria probando cubiertas
Esta tarde han llegado y ya esta montada en la trasera...a ver si me aguanta y no tengo que volver a montar la minion 2ply... Ivanius,las kenda hace tiempo que pasaron a la historia:cunaoo
Gracias por vuestras respuestas! Voy a probar una DTC que encontré "baratilla". Que yo sepa la 2.35 mide 1mm menos de ancho q la Chunder 2.3. No suelo ir por terreno húmedo y es para delante así que espero notar la diferencia de agarre y de peso en la bici. Los flancos veremos... pero otro de los motivos del cambio es un corte en el flanco de la Chunder con alguna piedra que colocaron mal...