V10 2011 carbon, opiniones...

Discussion in 'DownHill' started by biker_madrid, Dec 28, 2010.

  1. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
  2. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2009
    Messages:
    11,598
    Likes Received:
    77
    Location:
    Madrid
  3. AndyDH

    AndyDH Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2010
    Messages:
    524
    Likes Received:
    107
    Un poco cara de mas, ya que en esta web la venden por 7800 $, lo que vienen siendo 5500€... si no calculo mal... ahora, que seguramente la pararian en aduanas y toda esa pesca...
     
  4. fernangrath

    fernangrath WWW.THEBIGPRINTSHOP.COM

    Joined:
    Jun 1, 2008
    Messages:
    3,836
    Likes Received:
    42
    Location:
    VALDEMORILLO D.F.
    Strava:
    bueno aqui os dejo la foto de la mia q se me paso subirla
    deciros que la bici va de narices. para mi gusto mejor q la anterior, es mas estable y trabaja mejor de atras si aun es posible. o eso parece


    v10.jpg
     
  5. kaze_okami

    kaze_okami KamiKaze

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    3,557
    Likes Received:
    4
    Location:
    Barcelona
    madre mia que bonita.
     
  6. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2009
    Messages:
    11,598
    Likes Received:
    77
    Location:
    Madrid
    Preciosa!!
     
  7. Derra_Stunt

    Derra_Stunt Novato

    Joined:
    Apr 14, 2008
    Messages:
    2,173
    Likes Received:
    0
    Location:
    Móstoles -Madrid-
    En directo gana mucho... Fernan!!! A ver cuando me la dejas y asi le enseño lo que es bajar rapido de verdad jajajaja
     
  8. guille_gct

    guille_gct Miembro

    Joined:
    Mar 10, 2010
    Messages:
    96
    Likes Received:
    0
    Location:
    Mondariz-Balneario, Pontevedra
    Yo creo que si tienes pensao competir con el, mi opinión es tirar pa aluminio, por que quieras que no siempre hay caidas y siempre es mejor asegurarte la vida de tu bici ya que te gastas una buena pasta en ella.
    Y si no tienes pensao competir y tampoco arriesgar mucho pues el de carbono está de **** madre, es cierto que siempre tenemos la posibilidad de caer y ***** la bici pero si no tuviéramos esa posibilidad no nos gustaría tanto este deporte.
     
  9. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    993
    Likes Received:
    69
    dejando de lado la bici que es preciosa. Me gustan los muebles de tu casa. enhorabuena.
    Que envidia poder tener esa bici. yo tengo la de aluminio parada desde hace un año pq no tengo una horquilla en condiciones... espero poder solucionarlo pronto.
     
  10. bugui888

    bugui888 Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2006
    Messages:
    381
    Likes Received:
    13
    Location:
    ahora mismo melilla
    espectacular esta guapisima
     
  11. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Joined:
    Mar 17, 2005
    Messages:
    7,514
    Likes Received:
    3,578
    pues que queréis que os diga, pero yo me quedo con el modelo de aluminio.
     
  12. westerger

    westerger Miembro activo

    Joined:
    Dec 11, 2007
    Messages:
    2,007
    Likes Received:
    11
    Location:
    en mi casa
    la bici es preciosa aber si proxima compra es este cuadro enhorabuena al forero que la tiene
     
  13. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    3,208
    Likes Received:
    12
    Location:
    En el chiringuito
    Pienso lo mismo, esta de carbono no me acaba de gustar.
     
  14. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Eso de hacer descenso con una bici de plástico debe ser un lujo por el tema del peso, la manejabilidad debe ser increible

    Supongo que todo irá bien mientras no te caigas, porque a la primera caida un poco seria, ese cuadro ya lo puedes tirar. El carbono no cristaliza, son fibras, por lo que ante la rotura de una parte del cuadro, o raja, la resistencia estructural se ha ido a la ****** entera, no es como un bollo o rasponazo en un cuadro de aluminio, eso se puede dejar, e incluso lo puedes disimular con algo de masilla, pegatina al canto y arreglao.

    Aunque si tienes pasta, pues si se te rompe el cuadro, te compras otro, esto es como todo...

    Yo en cualquier caso no lo recomendaría salvo para pros o gente con bastante "liquidez". Para gente mortal como yo, no habría mucha diferencia entre llevar esta V10 y una bicha de 20 kilos, ni por técnica ni por rebaje de tiempos :cunaoo
     
    Last edited: Apr 11, 2011
  15. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    993
    Likes Received:
    69
    la diferencia de esta bici no es por el peso, o por el plástico. Es por el cambio de geometría que se supone que es mejor.
    Y por el material yo no me preocuparía. Yo tengo la hermana pequeña, la nomad de carbono y es muy pero que muy resistente. Aunque tampoco me he caído fuerte, si han saltado piedras bajando y no tiene ni un simple arañazo... confío al 100% en el carbono de santa cruz, que es muy gordo y no intentan hacer la bici hiper ligera, sino que hiper fiable. Si sacaran a la venta esta bici y se rompiera tan fácil sería muy mala publicidad para la marca y no es una gran multinacional como specialized para poder salir adelante sin problemas. Esta marca necesita hacer bien las cosas a la primera.
    Yo si pudiera tambien cambiaba mi v10 de aluminio por la de carbono
     
  16. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Joined:
    Feb 2, 2005
    Messages:
    850
    Likes Received:
    2
    Location:
    esparta
    pues yo creo que si todas las bicis se están haciendo de carbono será por algo, que si santa cruz retira el modelo de aluminio será por algo, que si los demás fabricantes la hacen de carbono pues lo mismo.. un largo etcétera.

    dentro de diez o quince años dirán, te acuerdas de cuando las dh eran de aluminio y llevaban soldaduras..? pues eso
     
  17. PSD

    PSD Miembro activo

    Joined:
    May 11, 2005
    Messages:
    2,773
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    A mi las bicis de carbono para un usuario normal (no pro) no me convencen mucho...
     
  18. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    2,336
    Likes Received:
    249
    ir, seguro que va de cine..... otra cosa es el mantenimiento
     
  19. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Para hacer una bici con geometria diferente no hace falta usar carbono, la diferencia principal por tanto, si es el peso, pesa 1 kilo menos que el de aluminio.

    A ver si no como haces tu una bici de descenso con doble pletina que no llegue a los 17 kilos.... Y te pongas como te pongas el carbono rompe, rompe el aluminio, pues imagina el carbono.

    Es una bici para pros, si la revientan pues le ponen otra, así de simple, yo lo veo muy lógico, menos peso mejores tiempos, pero vamos, que es como en cualquier deporte de velocidad, esto no es nuevo.
     
    Last edited: Apr 12, 2011
  20. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Bicis de montaña de carbono hay pocas, y de descenso, esta V10 y alguna más, el resto todo alumunio, no se de donde sacas que las estas haciendo todas de ese material..
     

Share This Page