Hace un par de años vi una comparativa de las Mavic, Lightweight y Lew. De las 3, la "mejor" rueda se la daban a la Mavic. ¿¿que me deciis de esto?? Son realmente las Mavic, unas ruedas a tner en cuenta y no tanto las lightweight??
Sin ser un experto me suena raro que la ganadora fuese la Mavic. Hace años, bastantes diria yo, mavic era referente en ruedas, pero hoy dia se ha quedado atrás respecto a sus competidores.
ami me gusta mas y creo que es mejor la Lightweight,pero tambien creo digo creo por que no lo se seguro,que en cuanto a algun problema que puedas tener o cambiar algun rodamiento o algun radio simpre sera mejor tener una mavic por la rapidez de los recambios o de posible garania o alguna revision.ya que Lightweight no se atreben todos a centrarla y hacerles cosas de mantenimiento en muchos talleres en vez de manos tienen pies.
La Mavic es la unica que tiene un mantenimiento MEDIO, la rueda trasera. Porque la delantera al igual que las dos ruedas lightweight, NO SE PUEDEN CENTRAR!!!!Si hay rotura la cagas, lightweight se "enrolla" y te hace un precio colega......mavic no se si hara algo similar
A ver..si puedo dar mas luz al tema. La Mavic Ultimate es una rueda excelente, buena rodadora y escaladora, tambien con buena rapidez pero...., no es la rueda perfecta, es decir la LW es mas areodinamica, es mas rigida y apesar de tener mas perfil es mas ligera, donde falla entonces? el precio y que no se pueden centrar. En el primero de los aspectos, la LW no se descentra ni con un golpe y con un bache, si y si lo hace es que esta rota o algun radio a dicho by by en ese caso vete preparando la cartera, auque es bien cierto que yo tengo un amigo que en una montonera rompio un radio, y lo pudo a reglar sin problema. (depende de como haya sido la averia). En cuanto a cache esta claro que ninguna Mavic(aunque tenga buen servicio post venta) tendra el cache de LW. No es la mismo un Audi A6 que un Ferrari sea el modelo que sea. En cuanto a prestaciones si bien es cierto que en escalada andan muy parejas, rodando en zonas de llano la LW al tener mas perfil es claramente superior. Si tu cartera te lo permite...no lo dudes LW es lo mejor que existe en ruedas, sin menos preciar la Ultimate que es buena rueda, pero no tanto como la LW. El precio de ambas pues alto, aunque por el foro te la puedes encontrar usadas a muy buen precio.
Y si en la comparativa, sumamos las Bora??, estoy entre las 3, aunque la que más me tira, por ahora es la LW. Un saludo.
a principios del año pasado cambié las ultimate por unas LW, yo no noto diferencia alguna rodando lo que sí es que las LW dan un toque de exclusividad que no te dará la ultimate. Las ultimate dan más sensación de solidez que las LW, ojo que no quiero decir que las LW sean frágiles pero las mavic las veo más para usar a diario. Las bora no me parecen unas ruedas para comparar con éstas.
Ahi dejo una comparativa de ruedas donde NO APARECE LA MAVIC, pero si la BORA. Mingacho, has dicho que las ULTIMATE dan más sensación de solidez, pero he leido por ahi, que la rueda trasera, es la que puede ser algo más flexible que las LW.¿¿El motivo del cambio de las ultimate a las LW?? http://www.lightweight.info/fileadmin/dokumente/test_tour2010_07.pdf
Hola creo que la diferencia aparte del nucleo DT 190 en las Ober y DT240 en las standart, Tambien esta en la espuma que rellena la llanta y el carbono de esta.
No rumbero solo los bujes DT190 ceramicos frente a los que llevan las standar (DT240) que es normal no ceramico, aparte del peso que baja -100g, los radios y la estructura de la llanta es la misma.-
no estoy hablando de rigidez, estoy hablando que la llanta es más robusta, más reforzada vamos. Yo las cambié por estética y peso.
La diferencia de peso entre los dos nucleos son unos 10-15 grs. Donde estan entonces los otros 85-90 grs que faltan para los 100 gr que tu dices?????? http://www.competitivecyclist.com/z...=&INTRO_COPY=&CATEGORY_SORT_BY=&VIEW_ALL=TRUE
Ademas de los bujes las obermayer llevan menos espuma y un carbono con diferente tratamiento para no perder rigidez. evidentemente la diferencia de peso no se gana con un par de bujes.
pues yo hace poco prove las ultimate durante una semana y hace un año que tengo una bora two, para mi gusto las bora son mejores, las encuentro mas suaves al rodar y son duras de narices, eso si, con las lw no las puedo comparar pues no las he probado. saludos
Canijo, yo que tú no es ni para hacer una comparativa, te puedo decir que LW forever, yo se que las Mavic van muy bien, pero como unas LW pocas le hacen sombra, ligeras, rígidas de narices y muy exclusivas, eso sí, también son caras, y lo de romper un radio te puedo decir que como no pegues un enganchon pocos vas a romper y con tus escasos 65 kg. si es que llegas..... menos aún. Bueno lo de Cordoba va viento en popa..... Saludos.
y las bora mejores???por lo que he visto en la comparativa,me sorprenden los resultados;pero como han comentado,estan uno o dos escalones por debajo
Me cago en to tus mulas, así sube el tío que no veas....... vamos como para cambiarte la bici......... je,je,je. Las Boras las he tenido también y son muy buenas ruedas, hubo una serie que rompían radios pero fue por un error en la cadena de montaje, vaya que se saltaron un paso, lo se de buenas fuentes, por lo demás van geniales.