El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. adavalos

    adavalos Miembro

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    Carlos, es una Easton EA90 de aluminio de 90mm, me da que no te va, tu la tienes más corta creo.

    Que mania con la calidad de las fotos! *****, lo que creo es que debeis ir todos a revisaros la vista al oculista.
     
  2. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Mamon que nos la estas echando a perder tu ****,la potencia es muy larga quiero de 70 mm,en fin habra que pintar la mia.
     
  3. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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  4. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Bueno compis voy a ver si hago una pequeña critica lo mas costructiva posible sobre la Orbea rallon o tambien llamada Orbea Pepinon.

    Primero decir que la comparare un poco con la fuel ex aunque creo que el concepto de bicicleta es muy diferente y cada una tienes su parte buena, bueno y con lo que ponga no pretendo ni quiero entrar en polemicas ¿ok?

    La cosa empieza asi ayer tras recoger la Rallon me pase mas de una hora poniendola a mi gusto y regulando las suspensiones pero aun asi me e llevado la bomba por si tenia que tocarlas hoy al salir a montar.
    Bueno e salido de mi casa cojo el carril bici de madrid direccion casa de campo y bueno la verdad esta bici lastra mas que la fuel pero era de esperar, creo o me da la impresion que contamina mas la pedalada pero no lo puedo decir con seguridad.
    Llego a la casa de campo cojo el primer sendero que me encuentro y me a dejado impresionado lo bien que va la jodia sobre todo la Talas fit RLC la madre que la pario como se traga eso los baches la leche, el caso que ese sendero me a sabido a poco y me acerco a uno de los mas largos de la CdC de unos 3 km y con sus sorpresas, hay me a terminado de combencer la bici a la hora de bajar. Tiene una maniobravilidad alucinante, un reparto del peso cojonudo y su geometria que con poco que tires del manillar levantas la rueda y te permite saltar o pasar obstaculos de todo tipo.

    Los senderos y los descensos se lleva un sobresaliente pero amigos ahora toca subir, claramente la fuel rueda y sube bastante mejor que la Rallon por eso digo que creo q el concepto de bici no es equiparable, esta bici en subidas muy inclinadas y aun bajando la talas a 120 mm vas muy enchepao y la maniobravilidad que tiene bajando la pierde subiendo pues tienes el manillar encima. Ya llaneando como decia lastra un poco mas pero no es de notar mucho aunque la media la se nota que la bajas.

    Conclusion: si tu manera de montar el hacer rutas largas con desniveles altos y algunas trialeras la mejor opcion es la Fuel EX pero si eres un tio que sube tranquilo hasta la cima y se tira a muerte por donde pilla tu opcion es la orbea Rallon.

    Espero sea de buestro agrado la comparación y repito NO QUIERO POLEMICA es mi impresion y he de apuntar que solo la e usado hoy con lo que si la usara mas podria cambiar de opinion.

    Posdata: Hay una diferencia abismal entre la Fox Talas rl 2010 y la Fox Talas Fit rlc 2011 (esta si me convence).
     
  5. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Kevin ese es de XC tio buscate el heaven carbono que es de all mountain.
     
  6. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

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    Buena reseña Godoy.
    Ese es el tema, que aquí andamos comparando y tal, pero no son bicis equiparables, en todo caso la comparación sería con la Remedy.

    Queda claro, no? Con la reseña de Godoy está claro que yo soy de Fuel EX, soy más bien tirando a rutero y técnicamente bajando un pakete de los buenos, así que si coincido con Carlos me subiré en la chepuda para ver la sensación pero no hay lugar al flechazo porque no es mi tipo de bici.

    Godoy, Carlos, para rutas de 80 kilómtetros y así la veis muy tocha?
     
  7. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Jajajajajja muy buen resumen has acertado en casi todo,una pregunta cuando llaneabas ibas con el propedal abierto o cerrado?No se si te lo ha dicho Ruben pero ese amortiguador hay que llevarlo siempre cerrado se abre solo para bajar,aunque a veces me cojo que lo llevo abireto llaneando y no noto que contamine apenas.Godoy un consejo haz dos tres rutas mas para acoplarte un poco mas a la bici porque hoy solo le has cogido un poco el gustillo,yo antes de yer cuando me subi a la trek me sentia rarisimo,supongo que a ti te pasara lo mismo pero al reves,me alegro que al fin te guste una horquilla fox jajajajajaja,espero mas cronicas.

    ---------- Mensaje añadido a las 21:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:13 ----------

    Paco no te lo se decir porque no hago ese tipo de rutas,pero he llegado a 60 km y no he acabado destrozado ni nada,vamos una vez incluso quede con una chavala luego jijijijiji,pero 80 km creo que se pasa de castaño oscuro ya,me cansaria con una ex pues imaginate un par de kilos demas,ahora si es la del amigo de Flechas que la tiene en 12.800 kilos creo que iria muy bien,el montaje que lleves influiria tambien,la mia esta rozando los 14 kilos con la rueda trasera duster y la tija pija,una vez quite esta ultima y se notaba mogollon en como aceleraba sin medio kilo demas,pues imaginate dos.
     
    Última edición: 10 Mar 2011
  8. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

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    Adavalos, fumeta, aprende a manejar la cámara, jaja.

    Por cierto, yo tenía idea de montar una potencia más corta desde que se hizo aquí el debate sobre ellas, pero una de 70 ni de coña, pensaba en bajar simplemente de 100 a 90 para no penalizar demasiado en los llanos ruteros con una posición demasiado erguida pero mejorar algo la manejabilidad bajando.

    No se si le quedaría bien una blanca a mi bicha, aunque tengo la talas y los puños blancos, podría ser.
    Si no te convence, ¿te interesaría un cambio por una Easton EA70 de 100 mm?
     
  9. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

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    adavalos ahora le faltan unos puños blancos,jejejeje

    en la kdd apuntar a otro forero amigo mio con otra ex9,el negrito,y a mi cuñado rafa,estos dos de momento,jeje

    keving pues he hecho el trayecto de castellon a madrid muchas veces ya me toco currar haciendo el corte ingles de alli,asi que 4,30h tienes a madrid,ahora hasta cerce pues 5 horittas
     
  10. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    editado zarzo

    ---------- Mensaje añadido a las 21:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:27 ----------

    paco si te sirve de referencia yo llevo una potencia de 70 y esta tarde me he cascado 26 km. en 1:04 :00
     
  11. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

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    Ya Flechas, pero una potencia de 70 me parece excesivo.
    Probaría una de 90 pero no bajo de ahí.

    ¿Tu notaste mucho cambio de postura con el cambio de potencia de 100 a 70 mm?
     
  12. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Para hacer rutas de 80 km la Fuel sin duda
     
  13. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    al principio notas el cambio , pero ahora no la cambio por nada , una vez te acostumbras a la potencia mas corta lo flipas como se maneja la bici , mucho mas nerviosa de reacciones
     
  14. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Carlos si llebaba el propedal cerrado ademas en la posicion mas dura. Por lo general las bicis dobles con el amortiguador colocado asi contaminan mas por que el ataque del amortiguador es directo a las vainas por eso specialized lleva el triad con el bloquo total. Sin enbargo con trek al llevar basculante y el amortiguador ataca a la suspension trasera por dos sitios hace que contamine menos pero absorbe peor los baches aun asi si puedo tenerla este finde hare mas cronicas.
     
  15. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    paco ni pa ti ni pa mi , pon una de 80
     
  16. flechas

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    ahi ahi , dale caña a la chepuda , que luego me la deja a mi
     
  17. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Chico a mi hasta me molesta al llevarlo cerrado llaneando,e pone muy rigida,no se tambien llevas otro amortiguador que no he probado nunca eh.
     
  18. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Flechas sabemos algo del kit de purgado de la reverb,la virgen en chain venden de frenos que en teoria vale y vale 44 pesos,dos ***** jerings estamos locos o que.
     
  19. adavalos

    adavalos Miembro

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    Ves, ya sabia yo que la tienes más corta..
     
  20. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    si le he preguntado a ruben esta tarde y el no lo tiene , hemos mirado en unos catalogos y tampoco , me ha dicho que se hiba a informar y me decia algo
     

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