ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rossita1, May 19, 2009.

  1. lufelepe

    lufelepe Miembro

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    Detalle de la bolsa,tiene un subcompartimento que se cierra con imanes en el cual puedes llevar la
    Cartera, llaves o lo que se te ocurra
    La verdad es que la bolsa le viene al pelo
     
  2. lufelepe

    lufelepe Miembro

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    Detalle del cable que sale del motor
    La bici al ser negra disimula muy bien los pocos cables que se ven

    Al final se me ha quedado un peso muy bueno de conjunto ,tengo que pesarla ,pero para nada es comparable a lo que vi en tiendas,(bh,giant,trek)
    La gente de los coches se giraba por la ventanilla para ver si era magia,jajaja
     
  3. AlberaBTT

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    ¿Qué tal de momento la autonomía? ¿tarda mucho en cargar la batería?
    Veo que no hay foto del "Controlador" tipo al de este enlace. ¿Lo lleva? Ahora te falta bautizar el kit que te has inventado (je,je...). Ahora que ya lo tienes y lo has probado. ¿Que mejorarías?

    http://cgi.ebay.com/24V-250W-Brushe...217?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2561d6b229


     
  4. seawolf

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  5. lufelepe

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    No especifican si es brushles,y pesa 25 kiletes,aun así por el precio no se puede pedir mas
     
  6. Rossita1

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    de verdad que sois mejores que Mc Giver....ostras!!!!
     
  7. lufelepe

    lufelepe Miembro

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    Ojo,ese controlador es para motores brused (con escobillas),debe de ser brushles,esto es de lo mas importante para que el motor no retenga absolutamente nada cuando no se utilice.
    Sobre la autonomía,no te puedo decir por que no llevo cuentakilómetros,estoy buscando alguno baratillo para ponerle.
    AlberaBTT si eres de Valencia o Castellón podemos quedar y te la enseño,ya que veo que estas igual de interesado que yo hace unos meses ;)
    Si tienes una buena bici disponible para transformarla te recomiendo que lo hagas
    Un saludo
     
  8. lufelepe

    lufelepe Miembro

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    Jajaja,que bueno Rossi ,son las ganas de vehículo eficiente y los precios abusivos de los comerciantes,te obligan a hacerte Mac giver
    Una vez te pones a investigar precios de bicis buenas y de componentes eléctricos,te das cuenta que puedes hacerlo tu mismo con el triple de calidad a mitad de precio.
    Mi bici lleva todo el equipamiento deore,todo todo,el cambio un nexus 8v,el mas alto de gama,etc etc,el motor un brushless de mucha calidad made in usa,la batería pesa 700 gramos,vamos que es un frankestein pero de calidad y si te digo el coste total es 1/3 o 1/4 de lo que cuestan las bicis eléctricas de "calidad"
    Un saludare
     
  9. Rossita1

    Rossita1 Miembro

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    si bueno eso vosotros que sois unos manitas porque yo no tengo ni idea de como se haria pero si me dan ganas de hacerme mis propias ñapas...
     
  10. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    me apunto al hilo
     
  11. lufelepe

    lufelepe Miembro

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    La he pesado, 14 kilos se ha quedado con todo puesto.
    A ver si alguien que entienda de electricidad puede ayudarme y orientarme.
    Si potencia ea igual a voltaje por intensidad,eso quiere decir que con 24v por 5a=120w,su el motor es de 250,¿Debo suponer que ahora mismo esta funcionando a la mitad de sus prestaciones y que si pongo otra batería igual en paralelo se doblara la potencia actual?
    Es que me lía un poco la cosa y bo se si pedir otra batería igual a China,ya que ahora va bien,pero si con otra dobla el rendimiento entonces este motor serán palabras mayores,jeje
     
  12. morenocarbonell

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    Lufelepe, puedes enviar si no te importa el enlace exacto de batería y del cargador, y otra pregunta que te quiero hacer, yo tengo la bicicleta ya hecha la compre en el dechlaton es la elops 7, y me piden por una batería nueva 280 loros de 10 Amp 24 V, y como que lo veo excesivo. Ahora mi duda es que el conector que tiene para la entrada de la batería es de 4 pines, 2 de ellos al medirlos del conector de la batería me dan cerca 29 voltios y los otros dos 25, entonces no comprendo cómo se debe conectar, ya que las baterías que compras tu solo tienen 2 conectores que según tu superan los 24V cuando están cargadas. Tengo un mar de lagunas, echadme una ayudita. Gracias.
     
  13. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    lufelepe, podrías hacer un paso a paso de como te has montado el tinglado??

    podrías incluir:

    - materiales comprados (con enlaces si es posible)
    - montaje
    - precios finales del invento

    Creo que yo y mucha gente en el foro te lo agradeceríamos ;)
     
  14. morenocarbonell

    morenocarbonell Novato

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    Miren este enlace a lo que baterías se refiere, 24v 10Ah con cargador incluido, tan solo 1.7 Kg con medidas de 75x99x155 mm. 104€ con los portes a España. ¿Que les parece la idea? yo creo que a mi buen pensar que está mucho mejor que lo que ha hecho Lufelepe, que he sacado cuentas comprando la batería de 5 ah + cargador balanceador + transformador que no llevaba el cargador + portes y no os vayáis a pensar que la diferencia de 10 € +- y de esta forma es el doble de autonomía.

    http://www.bmsbattery.com/24v/191-3...ctric-bicycle-battery-pack-1123456789087.html

    Otra cosa Lufelepe, la batería que tu compraste es de 6 celdas, de 3.7 V por lo que te has quedado un poco corto de voltaje, de ninguna manera vas a dañar el motor, aunque lo que te reducirá la autonomía supongo yo que si por ejemplo te tiene de durar 30 min, esa te dure 25 min, la que yo pongo en el enlace anterior tiene 7 celdas que a 3.7 v eso da 25.9 V.
    El motor te va a funcionar al 100 % lo que con 5 ah redujiste el tiempo de autonomía no le reduces fuerza al motor, ósea no te imagines que estas funcionando con un motor de 250W a 125w, tu lo único que los amperios es autonomía a mayor amperaje mayor autonomía dentro del mismo voltaje que necesite el motor, vamos que los amperios es el depósito de la gasolina mayor caudal de capacidad mayor autonomía. Espero haberte aclarado con lo poco que se de electrónica y lo que estoy aprendiendo en este foro.
    A por cierto un saludo a la creadora del foro Rossita1 que con muuuuuuuucha tranquilidad me lo he ido leyendo todo.
     
  15. lufelepe

    lufelepe Miembro

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    Primero os pongo los enlaces y despues matizo
    ahi va:

    bateria http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9176

    Cargador y fuente http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5548
    http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6477

    motor http://cgi.ebay.es/SLA-electric-bik...226?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aa14085c2


    esto que he puesto es lo principal,el kit de motor vereis que incluye las baterias,son de gel,yo le pedi al vendedor me lo vendiera sin baterias y me descontara el precio,acepto y me lo dejo en 180 euros gastos de transporte incluido,ahora bien,si no quereis complicaros la vida como yo podeis comprarlo completo y asi sabeis que funcionara ok sin mas.

    Los pasos son faciles,te llega el motor en si,con sus cables,su mando de accionamiento y el controlador brushless.
    Hay que radiar la llanta que quieras al motor,en mi caso una 700,para 700 son radios de 26,para 26 son de 24.
    una vez radiada la montas y fijas el cable a tu gusto,como veis en las fotos yo he intentando que pase muy desapercibido todo,por eso he montado el pifostio con la bateria.
    al ser la bateria tan pequeñita y liviana he conseguido ponerlo todo en la bolsita de las fotos,ahi he metido bateria cables y controlador.de no haberlo hecho asi y haber aceptado las baterias de gel(6 kilos) u otra de mayores dimensiones,tendria que haberla puesto en el portabultos,por lo que ya tendria la barra llena de cables de ida y de retorno(no me compensa)

    explico un poco el tema de la bateria,esta bateria es de aeromodelismo,son las que usan los helicopteros de gran potencia,sus caracteristicas son a mi parecer espectaculares,en 700 gramos de peso y unas minidimensiones te entregan 24v(25,2 con plena carga),5 amperios,y ojo 100 amperios continuos de descarga(20c) y 150 de pico(30c),esto no te lo da ningun otro tipo de bateria.
    ademas si os fijais en las fotos de la tienda,lleva 2 clavijas,la de descarga y otra con 6 cables,esto es un balanceador de carga,supone tener controladas las 6 celdas que componen la bateria,que con el cargador que he puesto,puedes monitorizar en pantalla la carga de cada celda individualmente,por lo que siempre tendras la bateria en estado optimo.esto con otro tipo de bateria es imposible de hacer,(por lo menos con mi presupuesto)
    el cargador posteado ademas de cargar las lipo,tambien carga lion,lifepo,nickel,plomo,vamos te lo carga todo,a mi personalmente me viene bien por que asi tambien cargo las lion de las linternas led que le voy a poner ;)

    sobre precios

    motor 180 euros
    bateria 43 usd mas portes
    cargador 25 usd mas portes si no recuerdo mal
    bolsa decatlon 19 euros
    mano de obra,si eres manitas 0,si no consulta con tu experto.
    faltaria comprar conectores,yo uso deans que asi evitan que conectes mal la bateria y te explote en la cara :),si optas por las bateria que te dan va todo incluido y montado,menos el radiado del motor

    no se que mas decir,preguntarme
     
  16. lufelepe

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    interesante,pero la informacion es confusa,ya que pone en la descripcion 36v,las dimensiones me gustan,me cabria en la bolsa,pero no especifica nada de descarga,ni de peso ni nada de nada,ademas de sumarle el gasto de aduana,que ahora lo paran todo.
     
  17. ludovic

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    Muchísimas gracias lufelepe ;)

    unas dudas: los motores estos de buje tienen algún nombre en especial? en principio si quieres tener las baterias con las que viene es más facil de instalar no? quiero decir, pones las baterias en el portabultos y el cable de las baterias al motor y ya esta, no?
     
    Last edited: Mar 11, 2011
  18. lufelepe

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    son brushless,el kit completo es radiar montar y funcionar
     
  19. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    pero para buscarlo por internet, con que nombre hay que buscarlos?
     
  20. AlberaBTT

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    Hola Lufelepe,
    estoy en Barelona, si estuviera por Valencia/Castellón seguro que quedamos para ver el "invento".

    Lo que me preocupa de tu kit es la baja tensión de la batería que es de 22,4 cuando el motor es de 24v. La principal razón de la rotura de motores de continua es debida a una alimentación inferior a la nominal. No pasa de inmediato pero sí a la larga. Ya sé que comentastes que la batería de LiPo que tienes te da en bornes de tester 25v cargada al 100%, pero diria que no es real porque no hay carga.
    Mira la prueba del algodón es la siguiente: Con la bici parada y levantada (o de cap per avall) le das al gas de forma progresiva y observa la tensión con un tester a la entrada del motor. Si el "REGULADOR" la mantiene a 24v perfecto, cap problema. Si por el contrario la tensión está por debajo de los 24v (ej. 23v) la cosa no va bien, es decir hay riesgo que el motor se rompa.

    Bien ya dirás!
     

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