lo de dejar secar la cadena no te lo aconsejo ya que la humedad que le queda dentro crea oxido...y aunque no lo veas si va haciendo mella..lo ideal es una vez seca(yo la seco con papel de cocina)...poner ya el lubricante(yo ademas despues de secarla tambien la limpio ,con trapos y cepillos)..el lubricante desplaza al agua. sobre el lubricante a usar..como te dije el de teflon solo en verano...ya que aunque evita el roce..tambien se desplaza con facilidad..y se acaba mas rapido.. yo uso estos y es lo que te recomiendo: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1041 a parte de lo queya se ha comentado...en verano si que uso el de teflon o uno fino por ej el pedros dry lube pero como dije mas atras..cuando termine estos que tengo..me tirare a por el squirt
Jajaja, a mi me paso lo mismo con una cadena xt que tuve. Se me partia cada dos por tres, ahora esa cadena es una mezcla de xt, xtr y sram, un poco oxidada, y de momento 0 problemas. He hecho el camino de santiago del norte y el open diario y sin problemas. De todas maneras solo me ha pasado con esta ultima, las anteriores xt, me fueron bien.
Intentare mantener informado al personal sobre la evolución y resultado del squirt, y si el fin de semana llueve por nuestra tierra, como así predicen los temperos, saldré a probar a ver que tal con la lluvia y el barro. Un saludo y buenas pedaladas.
Pues yo lo estoy usando ahora y cuando las demas cadenas empiezan a chirriar por el lavado del agua de los charcos y acumulacion de tierra, la mia dura, dura y dura sin emitir ruido alguno.
Yo he vuelto a preguntar en el tema del Squirt en el subforo de mecánica a ver si alguien mide la cadena y que nos cuenta, porque las sensaciones están muy bien, pero al final la única manera de saber si funciona bien o no es con numeros.
YO NO CAMBIO NI EL PLATO NI LOS PIÑOS Y LA BICI TIENE 2 AÑOS Y HAGO 8000 KM AL AÑO MAS O MENOS .LA CADENA LA CAMBIO CADA 3000 O POR AHI Y LLEVO TODO XT
Yo estoy en ese tema, pero lo único que puedo hacer es esperar un tiempo mas que prudencial ya que lo llevo utilizando muy poco tiempo y ahora no podría opinar sobre este asunto y no queda mas remedio que darle tiempo al tiempo, pero como dice otro forero mas arriba (ALCOHOLea) después de las salidas realizadas a los demás las cadenas les chirrían y la mía continua sin ruidos y con una suavidad pasmosa, pero insisto en que la limpieza inicial antes de la primera aplicación tiene que ser muy, muy a conciencia, por lo demás estoy muy satisfecho, hoy cuarta salida con la primera lubricación y sin problemas. Un saludo y buenas pedaladas.
No seas malo, que lo mismo lo a leído y no se dio cuenta, jejejeje Lo puedes comprar por Internet, te lo envían a casa y cuesta 12 € con portes incluidos el bote de 120 ml, de todas formas dentro del post, puedes encontrar la web para poderlo pedir http://www.squirtlube.com/orders/index.php Un saludo y buenas pedaladas.
Duodécima salida con el Squirt y la verdad es que cada día estoy mas contento, la cadena por el momento parece que no tiene mayor elongación, no se aprecia ningún tipo de desgaste a mayores y la ****** no se pega puedes realizar un cambio de cámara después de pinchar sin preocuparte de ponerte echo una ****** con la cadena, la semana pasada estuve saliendo cuatro días seguidos en condiciones de lluvia y barro y funciono a la perfección incluso probé a dejar sin limpiar y sin lubricar un día completo y salir tal cual estaba del día anterior a rodar con mas lluvia y barro y cuando llegue a casa comprobé que no tenia ****** y se la notaba lubrificada (a simple vista parece que esta mas seca que la mojama, pero la tocas y esta perfecta) sin ruidos raros y sin nada de barro incrustado, por mi parte sigo recomendándolo y seguiré contando mi experiencia. Un saludo y buenas pedaladas.
No sé dónde vives pero si eres de Madrid, puedes comprarlo en la tienda Karacol ya que esta gente lo tiene en su tienda. Un saludo y buenas pedaladas.
pues io para engrasar y limpiar cadena, desviador y cambio siempre use gasolina mezclada con un poko de aceite de teflon, asi la gasolina se encarga de comerse impudezas tipo arenilla y similares y al evaporarse keda el aceite, despues una pasada de trapo y como nuevo. cn eso nunca tuve problemas ni en mbt ni cn las de carretera