Un 10 para CANYON SPAIN: Cambio XTR partido sin más: FINAL FELIZ

Tema en 'Canyon España' iniciado por Zoonian, 1 Mar 2011.

  1. charcos

    charcos Miembro

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    Pues yo en su caso al tenerlo tan claro que rompio sin mas, lo enviaria a Canyon que puden ser 10€ y ademas Canyon estaria mas convencido que fue asi, si no se lo envias digo yo que se pensaran este tio nos la queria meter doblada y al pedirle que nos enviara el cambio se acojono.
     
  2. isartearan

    isartearan pottoka

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    Canyon nunca me ha sugerido que se lo envíe, de hecho , desde su primera respuesta, me adelantó que Shimano "NO" me lo iba a aceptar, posicionándose claramente desde un principio. Es más, envié a Canyon las fismas fotos en formato "super macro" que todos habéis podido ver aquí y su respuesta es, literalmente, "El video/presentación está muy bien, se ve como ha roto pero aunque lo envíe a shimano me van a decir que no lo cubre." ...y que me queda a mí ahora?????
    "AJO Y AGUA"
    REPITO, éso no es buen servicio!! Y Repito que mis comparecencias en este foro tienen como único objetivo "advertir" a cualquier consumidor de productos de la misma marca del servicio que les "puede" deparar su relación como cliente con dicha empresa.
     
  3. kurkito15

    kurkito15 Miembro

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    eso te lo ara tanto shimano como sram de no cambiártelo.
    Todas las marcas y tenderos te dirán lo mismo sin una prueba no te lo pueden cambiar se irían a la ruina
     
  4. kurkito15

    kurkito15 Miembro

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    eso te lo ara tanto shimano como sram de no cambiártelo.
    Todas las marcas y tenderos te dirán lo mismo sin una prueba no te lo pueden cambiar se irían a la ruina
     
  5. isartearan

    isartearan pottoka

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    Cuando hablo de "productos de la marca" me refiero únicamente a bicicletas Canyon, pues yo cosidero que es quien se debiera de responsabilizar de la pieza rota, sea Shimano, DT swiss, Fox ó Formula que son los otros componentes que monta mi bici, indepedientemente de que Canyon luego reclame o no a esas casas.

    ¿A la ruina? Eres el segundo forero que "vela" por los intereses de estas mega-empresas. Creo que ninguno de nosotros podriamos llegar a entender el volumen de ventas e ingresos de unos y otros. NO temáis, no, que creo que no hay razón para éllo.
     
  6. waxman

    waxman Novato

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    Estaba leyendo el foro porque yo tambien estaba pensando en esta marca a la hora de adquirir un producto y pienso que casos como este se le produciran a canyon, cuantos 1/10000 era un buen momento para ganar muy buena imagen de marca a bajo coste porque al final como dicen por ahi los comerciales somos los usuarios y la confianza en la marca la dan los usuarios y estas cosas hacen q mas de uno se lo piense 1,2 y hasta 3 veces. Con esto ni quito ni doy la razon ni a canyon ni a isa, es muy dificil saber como paso la rotura, pero en estos tiempos la imagen de marca a la hora d comprar por internet es muy importante.saludos
     
  7. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    Ya lo siento isartearan. Es una autentica putada despues de estar disfrutando de estrenar un pepinaco de esas características que te ocurra esa putada....

    Te voy a dar mi opinión, antes de nada pensar que eso te podia haber ocurrido independientemente comprando en la tienda de la esquina o por internet, ya sea canyon, scott, trek, giant,... o la marca que sea.

    Tambien decir que, aunque yo piense que debieran hacerse cargo y proporcionarte otro cambio, a favor de la marca está el tema de que eres tu quien legalmente tiene que demostrar que se ha roto por defecto y bueno, siendo el XTR tan "fragil" como la gente dice, cualquier tonteria puede hacer que casque y que aparentemente no pase nada.
    No se cuantos problemas de este tipo tendrán, pero no creo que les suponga muchas perdidas con casos como este y la verdad darian un impacto muy bueno y muchas cosas a favor de ellos, cuando yo entiendo que legalmente no es su obligación pero lo hacen, qué más querría el comprador?
    También entiendo que hay infinidad de rateros, aprovechados y asquerosos 'tangadores' que se dedican a dar cambiazos e intentar 'timar' sobre todo a grandes almacenes, superficies o marcas. Con lo que las politicas acaban perjudicando a gente honesta...

    Por otro lado no se qué carajos pasa ultimamente que esto de la crisis es un chollo para empresas que no les va mal. A consecuencia de la misma recortan derechos y puntos a favor de trabajadores, clientes,... y muy mal no les irá cuando la gente les sigue facturando y sus beneficions creciendo... vamos que les ha sido la gallina de los huevos de oro, el cuento de la lechera o como lo querais ver.
    Y digo esto porque no es lo normal ver cosas de estas en marcas de prestigio en general y en canyon en particular, y siempre a alguien le tiene que tocar la china se dice no? pero si es cierto que a los casos que se ven ultimamente de este tipo se obtiene la negativa por respuesta... y repito, en general de las marcas.

    Siguiendo con el caso de los coches que poneis os voy a poner otro del que he visto más de un caso. En el mantenimiento de la casa no entra en el plan el mantenimiento de la caja automatica. Cuando se jode (y es por no cambiarle el aceite) qué pasa? que te dicen que 8000€ es la broma, ya no te entra en garantia porque cuando se joden han caducado pero seguro que te dirian que es elemento de desgaste, o algún rollo... no es el mismo caso pero se me ha venido a la cabeza y para que veas que en todos los sitios cuecen habas...

    Concluyendo que me enrrollo, te podría haber pasado en cualquier tienda (online o fisica) y en cualquier marca. Y ya que dices que no tienes ninguna espectativa de que te lo arreglen, mira el lado 'bueno' de las cosas, y pensando en soluciones y no en lamentacines (que no llegan a ninguna parte), con toda la pasta que te has ahorrado con la canyon, compra un nuevo cambio (mira la posibilidad de un XT, ya que como te han dicho hay varios modelos TOP que en el cambio trasero dejan XT) y con todo y eso seguirás con un maquinon y a un precio cojonudo... Una putada, pero en cuanto pedalees y pedalees se te pasara!



    salu2
     
  8. isartearan

    isartearan pottoka

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    Bueno...he iniciado el proceso de reclamación.

    Tras quedar meridiana la pasividad de Canyon en el asunto, y meditarlo mucho, decido mandarles un nuevo mail anunciándoles mi definitiva decisión de hacerles llegar la pieza rota para que éllos, a su vez, se la reenvíen a Macario. De esta forma, pensaba, les forzaría a tomar parte en la dinámica que desde el principio esquivaban. Su contestación me aclara aún más mis dudas y su postura: " En tal caso puedes enviarlo directamente a shimano para ahorrarte los portes a nosotros, tendrás que adjuntarles una copia de la factura de la bicicleta y una carta explicativa del problema." Y me adjuntan la dirección y teléfono de Macario en Alcalá de Henares.

    ¿¿¿No habéis tenido que hacer nunca una raclamación sobre telefonía y os han ido pasando de comercial en comercial repitiendo con cada uno de ellos el problema que os obliga a recurrir a su servicio??? ¡¡¡PUES ÉSO!!!


    Levanto el telefono y llamo, sin pensármelo dos veces, directamente a Macario. Me contestan muy amablemente, y tras explicar nuevamente mi "historia", me indican que al tratarse de un particular debiera de buscarme un cliente (yo no lo soy. Soy consumidor de sus productos pero no se los compro directamente!!), una tienda en definitiva, con la que tramitar la garantía de la pieza. Me explican que éllos no tienen ningún problema en tratar con Maestre, Yurrebaso... (tiendas de la zona clientes de shimano), y si les mando la pieza, junto con la factura de compra de la bici, por mediación de cualquiera de ellos, tramitarán encantados la garantía. El problema consistiría en convencer a quien habitualmente acudes para mantenimiento de tu bici, es decir, no problem!!
    Me dirijo a mi tienda habitual, Garribikes, regentada por Garrido, ex-profesional de equipos como Jazztel, Paternina-Costa de Almería, Quick Step...Le expongo la historia, ( de hecho conoce parte de élla, no en vano ya tengo mi bici alli a expensas de ponerle un XT y una cadena Ultegra), y su respuesta es afirmativa.

    SEGUIMOS ADELANTE, pues!!!!!
     
  9. penyesaltes

    penyesaltes Miembro

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    Lastima que Canyon no te haya resuelto el problema de inmediato...en fín...esperemos que todo acabe bien.
    Desde luego que no creo que te hubieses tomado tantas molestias si fuese una "bola".
    Sigue informando.
    "El Camino es muy duro,pero los duros seguimos caminando"
     
  10. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Pregunto: ¿ No existen recambios de esas patillas ? He visto algo por ahi, pero no se donde buscarlo. Suerte Isa.

    Saludos
     
  11. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

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    Que CANYON te mande directamente a tratar con MACARIO, y MACARIO diga que no trata con particulares, sino con empresas, pone en evidencia que CANYON no conoce el procedimiento, y si lo conoce, desde luego, con esa indicación, lo ha pasado por alto.

    ¿Desconocimiento? ¿pasotismo? ¿lavamiento de manos?

    De todos modos, tiene "delito" que tengamos que andar pidiendo favores para gestionar la garantía a los tenderos a los que no solo no les hemos comprado la bici, sino que encima presumimos de la "buena compra que hemos hecho a la mitad de precio de lo que podría costar en su tienda".

    A ver si al final el buen servicio está en la tienda de barrio y no en internet...(y mira que me encanta mi Canyon y estoy orgulloso de ella pero, ahora más que nunca, rezo para que no pase nada porque si pasa ya sé que la marca va a hacer todo lo posible para que el culpable sea yo: mal uso, apriete excesivo, mantenimiento inadecuado...se van a inventar mil excusas para eludir su responsabilidad!!!)

    El tema da que pensar, y tanto que sí...:-(
     
  12. Sunturay

    Sunturay Novato

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    No creo que te repongan un xtr ni en una tienda de barrio ni en ninguna de ningún sitio si lo llevas partido, otra cosa es que detectes un fallo de fabrica y reclames, es como si te compras un coche y mientras no miras explota, ¿tienes derecho a que te den uno nuevo sin demostrar nada, simplemente con tu palabra? pues no, habrán multitud de razones pero porque tu no lo vieses no significa que explotase por si sólo. Yo estoy con los de CANYON en que llevarselo a shimano no te va a areglar nada, sólo se puede demostrar que el cambio está roto y no mal hecho y no creo que se tengan que fiar de tu palabra porque si así lo hicieran pronto desaparecerian tanto ellos como shimano como cualquier fabricante ¿o es que están obligados a reponer un cambio que vale un pastón a todo el que se le rompa, mientras que al que se le rompa no sepa cómo se le ha roto?. Lo que te ha pasado es una putada pero si lo piensas friamente no puedes demostrar nada ni ellos tampoco frente a shimano.
     
  13. apadreny

    apadreny Miembro Reconocido

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    pensaba que habían solucionado este problema con los nuevos cambios y veo que no. A mi también se me partio en el xtr shadow 972 la abrazadera de carbono por la mitad en una subida sin ninguna dificultad. Al final compré otro de segunda mano.
    Varios me han comentado que las abrazaderas de los modelos xt / slx que sean shadow son compatibles , un dia de estos voy a montar una a ver que tal va.
     
  14. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

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    SUNTURAY: Aquí nadie quiere estafar a Canyon, que quede claro. Soy consciente de la dificultad probatoria del asunto y de que en cualquier sitio podrías haber encontrado la misma respuesta. Pero, ¿y si fuera a ti al que se le parte el XTR, actuarías de la misma forma o te pillarías un cabreo de escándalo? pues eso...:whistle

    Además, como comenta APADRENY, no es la primera, ni segunda, ni tercera vez que un XTR parte sin más, por lo tanto, a Shimano o a Canyon se les podría exigir, por lo menos, que trataran este asunto desde otra perspectiva. Desde un punto de vista de mejorar sus productos haciendo una investigación seria sobre la pieza que se les ha enviado para hacer efectiva la garantía, y no como una mera exclusión de responsabilidad. :ups

    Hoy le ha pasado a mi colega...¿y si mañana os pasa a vosotros? :llora
     
  15. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Quien debe responder de los fallos del XTR es Shimano. A quien se debe hacer la reclamación es a Shimano. Quien debe recibir las críticas es Shimano.

    Creo, sinceramente, que Canyon no está obligada a responder por sí misma, ni es justo que sea receptora de las críticas por el fallo de un componente, fabricado por un tercero, cuya resistencia estructural es cuestionable (y lo que es peor en este caso: conocidamente cuestionada.)

    ¿Podría asumir Canyon, frente a un cliente que se ha dejado una pasta en una excelente bici, el coste de reemplazar un cambio XTR?... pues tal vez, pero si lo hiciera en un caso, estaría obligada a hacerlo en todos, asumiendo de ese modo una responsabilidad que no es suya y que no le compete asumir. ¿Se reproduce en muchos casos este incidente? Pues no lo sé, aunque sí que parece ser cierto que ha ocurrido en varias ocasiones, y aún así no parece generarse tanta polémica contra Shimano como se está pretendiendo levantar frente a Canyon.

    Para ser justos, tampoco debemos olvidar, y en este foro podemos verlo, que Canyon asume muchas garantías, y siempre asume, además, el coste de los portes, llevando el mensajero a casa.

    Puede parecer que eso no tiene importancia, pero en la cuenta de resultados de una empresa a nivel global, estoy convencido de que supone un coste bastante relevante, que estará sometido a fiscalización por la dirección central. Canyon Spain responde frente a Alemania, y entiendo que no pueden convertirse en la Robin Hood de las Canyons en Europa, porque alguien les podría tirar de las orejas. Estoy convencido de que, si Canyon Spain no ha respondido por el cambio Shimano, no lo hace porque sigue directrices explícitas de su principal. Estoy convencido de que, si de ellos, como personas, dependiera, cada incidencia reportada tendría una inmediata y satisfactoria respuesta, pero el dinero que se juega es de Canyon, y ellos trabajan para Canyon. No son Canyon (ya les gustaría, seguro)

    Es un poco absurdo pensar que a Canyon Spain no le interesa satisfacer al 100% de sus clientes. Si no lo hacen, es porque honestamente no podrán.

    Por otra parte, no conocemos la política de distribución de Shimano; ni su flexibilidad negociadora como proveedor de componentes. Puede ser que si Canyon presionara a Shimano a fin de que ésta asumiera los presuntos fallos estructurales del cambio trasero XTR, esto generara unas consecuencias muy perjudiciales para Canyon en su relación con Shimano que, no olvidemos, no es una compañía pequeña a la que Canyon pueda poner contra la pared. No creo que los japos sean precisamente hermanitas de la caridad a la hora de negociar y dar condiciones de venta a sus clientes, y por muchas bicis que Canyon venda, seguro que no es el mejor cliente de Shimano, por lo que tendrán que tener cuidado con lo que hacen, dicen u opinan al respecto de Shimano. Un retraso "incidental" en el envío de componentes a Canyon generaría un aluvión de protestas por parte de los clientes de Canyon que, sin duda, generaría un aluvión de pérdidas de ventas ya concertadas. Algo muy grave.

    Un incidente con Shimano, directamente patrocinado por Canyon para defender a un cliente, puede generar un conflicto entre las marcas que, tal vez, a alguien en Canyon-Koblenz le haya hecho levantar una ceja, pudiendo haber dicho por España que a Canyon no le interesa ni por lo más remoto entrar en conflicto con uno de sus más importantes proveedores, aún a costa de perder la excelencia en la atención a un cliente.

    Creo que hay que valorar todas las circunstancias para intentar entender, a veces, el por qué de las cosas. Luego, podemos criticar al mercado, a las grandes compañías, al capitalismo, o a lo que os de la gana, pero no carguemos contra quien, seguro, también tiene sus límites en la gestión de los asuntos (en este caso, Canyon Spain)

    Yo sigo pensando que la vía es atacar a Shimano con toda la fuerza y la energía que se está empleando para "pegarle" a Canyon por algo que no es su responsabilidad.

    Y puedo asegurar, por si mi opinión generara alguna suspicacia, que ni estoy delegado por Canyon spain para este tema; ni conozco personalmente a nadie en Canyon Spain, ni trabajo para Canyon, pero creo que es de justicia el que las responsabilidades recaigan en quien deben recaer.

    Lo más fácil es hacer daño a quien se puede dañar, y eso es abusar.

    Los ataques, a Shimano.

    PD: Y si mañana me tocara a mí, iría frente a Shimano.
     
    Última edición: 11 Mar 2011
  16. UNDERTAKER

    UNDERTAKER Miembro

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    Este muy bien todo lo que dices pero a quien se le compra la bici es a canyon y ellos son los que tiene que dar la cara en los problemas con sus proveedores.Lo mismo que si lo compras en una tienda fisica al que le vas a pedir cuentas es al tendero porque el es el que te ha vendido algo como muy bueno y se ha roto con la mirada,el que se tiene que pelear con el fabricante de esa pieza es el vendedor y satisfacer al comprador te hayas gastado 400 o 4000 si lo que tiene el problema esta en garantia.
    Y con esto no quiero decir de que canyon tenga la culpa de que esa pieza se haya roto ni que este defectuosa..pero cuando tu montas una pieza en tus bicis tienes de responder por ellas,sean de una super multinacional o de una marca blanca que no conoce nadie..

    PD:no es una critica a tu respuesta,es mi opinion como dueño de una canyon y que no quiere que le pase algo parecido...
     
  17. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    :melopien:
    Uhmmm!!!
    Estoy pensando que....a mi cambio X0 de tres años largos de antiguedad,que a perdido un de los tornillos de ajuste (aunque sigue funcionando perfectamente) y como la bici todavía está en garantía,reclamar a Canyon...o no,no sé...a ver.
    Igual reclamo a SRAM....a ver si saco uno nuevo gratis,merecerá la pena?? Lloraré un poco por mi cambio??
    Esperaré a ver que hace Shimano??
    Vaya lio :meparto:meparto:meparto
     
  18. il pirata

    il pirata www.Hispabtt.com

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    Andalucia solo hay una
    Creo que la ironía en este hilo sobra...
     
  19. nestordff

    nestordff Novato

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    Gaztel3, no es la primera vez que respondes en tono ironico y de sorna, parece que te mofas de las opiniones de la gente, y ojo...lo que tu dices no tiene nada que ver con el caso a tratar, es un XTR NUEVO partido por la mitad sin motivo aparente...ante lo cual por supuesto...hay que demostrarlo y ese es el gran problema cuando reclamamos algun componente de una bicicleta...la peculiaridad de este mercado es que las bicicletas estan expuestas a golpes, caidas etc...y ahi es complicado muchas veces saber si una rotura es fortuita por defecto de fabrica o por mala utilizacion...asi que, por las peculiaridades de este sector, las empresas que fabrican componentes, si no esta 100% claro...no te lo cambian y hasta cierto punto es logico por lo que comento de la peculiaridad de este sector.

    Estoy con Undertaker y no del todo de acuerdo con Isengarner, Canyon debe atender a sus clientes no como el montador de la bici, sino como vendedor y distribuidor, es decir..Canyon es una tienda mas, como puede ser Mammoth, o lo que sea...y si yo tengo un problema con un producto voy a mi tienda, no al fabricante, y asi es como debe actuar Canyon. Cuando yo me compro un PC, cada pieza tambien es de su padre y de su madre, si a mi me viene la placa, o la tarjeta de video o lo que sea defectuoso...¿reclamo yo a ASUS o a Intel? no...yo devuelvo la placa, la tienda me da otra y ellos se buscan la vida para gestionar la garantia....pero vuelvo al tema del principio...la peculiaridad del sector de la bicicleta hace que, probablemente los fabricantes se cubran las espaldas ante la posible pilleria y engaño...existen muchas posibilidades de que una bici sufra desperfectos...una lavadora, pc, dvd etc...es otra cosa...no se si me explico.

    Creo que todos tenemos un poco de razon...el que no tiene nada de razon es Shimano por hacer cambios de mantquilla, y luego me sorprende que se defienda y apoye tanto a Shimano respecto a SRAM, en cambios partidos desde luego ganan por goleada, y solo por eso, me parece motivo suficiente para desconfiar de Shimano...
     
    Última edición: 11 Mar 2011
  20. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Undertaker: Si te fijas, las garantías que Canyon ofrece son, del mismo modo que hacen el resto de fabricantes de bicis, distintas para el cuadro (que es Canyon) y los componentes (que no lo son).

    Las garantías suelen cubrir los cuadros por períodos de tiempo que suelen ir de los 5 años, hasta "garantías de por vida" (que luego, en ocasiones, dan lugar a interesantes interpretaciones al respecto de a qué "vida" hacen referencia, pero esa es otra cuestión)

    La garantía sobre los componentes suele estar referida a plazos de 2 años o superior, referidas a la garantía específica del fabricante de cada componente, o de la legislación nacional específica de cada mercado implicado.

    Lo que siempre se deja bien claro que una cosa es el cuadro, y otra los componentes, salvo que las marcas lo vendan como componente propio (Specialized en su asociación con Fox, o Trek con Bontrager, o Cannondale con sus horquillas Lefty, por citar tres ejemplos)

    Nos guste o no, es lo que hay.

    Posiblemente el Decathlon, o tal vez Specialized, o Giant, puedan responder a un cliente amparándole más, porque su volumen empresarial, y por tanto su poder de presión frente a un proveedor como Shimano, es muy superior al de una marca casi artesanal, como es Canyon (excelentemente artesanal)

    Nadie impide que alguien compre una bici en el Decathlon porque le guste estar amparado por las garantías adicionales que el servicio de post venta del Decathlon pueda ofrecer. Nadie impide que alguien decida comprarse una Trek, o una Cannondale, o la que queráis. Nadie obliga a comprar una Canyon. Nadie dice que Canyon deba responder más allá de los límites de sus garantías legales por el indudable hecho de que sus bicicletas sean mejores que las de muchos otros.

    Si compras una Canyon, no compras una bici industrial (buena, mala o excelente) Compras un producto de cuidada ingeniería industrial, realizado y vendido de manera artesanal, con lo que eso conlleva, para bien y (en ocasiones) para mal.

    Canyon no es el mayor fabricante mundial de bicicletas. Ése es Giant. Posiblemente Giant pueda meterle un XTR a Shimano por salva sea la parte. Canyon no.

    Y no sé si ni siqueira Giant España respondería así a un cliente. Tal vez sí o tal vez no. Pero yo elegí una Canyon, y asumo mi compra, que, gracias a Dios, sólo me ha reportado la mayor de las felicidades. Si mi cambio (XT) se fuera a freír puñetas, asumiría lo que Canyon (con absoluta seguridad que de manera honesta, me dijera al respecto), y sin o me quedara otra, valoraría pelearme con Shimano, o hacerme con otro cambio y dejarme de más historias.

    Sobre todo, debemos ser conscientes de las realidades en las que nos movemos.

    Insisto: La reparación, la lucha y la reclamación corresponde plantearla frente a Shimano.

    Gaztel3: Cuidado con la ironía, que puede ser entendida como sarcasmo, que es algo más hiriente... ;)
     
    Última edición: 11 Mar 2011

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