Pregunta sobre montaje de Frenos XTR

Tema en 'Mecánica' iniciado por comedudas, 11 Mar 2011.

  1. comedudas

    comedudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    3.401
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Buenas...

    Tengo una MTB con frenos de disco XTR, los delanteros los llevo montados en una sid con un adaptador, este adaptador es muy sencillo y mi mecanico atribuye a que el mismo flexa unos problemas de falta de mordiente que tengo.

    He encontrado unos buenos adaptadores que creo no me flexaran en chainreaction, actualmente llevo un disco de 160 que tengo que cambiar, la pregunta es la siguiente:

    Puedo aprovechar y poner un disco 180 con el adaptador de 180? Me servirá la pinza que llevo? o debo contiuar con el 160?

    Creeis que solucionare el problema, el problema es que frena poco, he cambiado pastillas y me han sangrado diversas veces y a las 2 salidas ya no frenan, sobretodo si toco algo de agua...

    Gracias a todos de antemano...
     
  2. Coud-san

    Coud-san Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra.
    Hola, la pinza vale para cualquier disco y cualquier tamaño de disco, siempre y cuando tengas el adaptador adecuado para cada disco. Por otra parte, cuanto mas grande sea el disco mas mordiente tendrá y como resultado tendrás mas frenada. Lo del agua... no se que decirte, lo único que se me ocurre es que si son relativamente nuevos es posible que aún no tengan hecho el rodaje, en ese caso dales tiempo y te agarraran bien sin tener que cambiar el disco. Espero haberte ayudado. ^^
     
  3. comedudas

    comedudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    3.401
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Muchas Gracias por tu ultra rápida respuesta...

    No son nuevos, lo que pasa que cuando compre la bici y despues de una larga historia que no viene a cuento, en vez de instalar la pinza que tocaba, la que collaba a la horquilla, me pusieron una igual que la de atras con adaptador, un mecanico me dijo hace dos años, cuando eran nuevos, que siempre tendria problemas por el adaptador y siempre los he tenido, pero ahora ya no son tolerables, lo tengo que solucionar!

    Además llevo el disco mas sencillo en la pinza XTR y por eso quiero cambiar el disco también...

     
  4. Coud-san

    Coud-san Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra.
    Pues en ese caso ya no se si lo que te he dicho es 100% correcto, no se si una pinza trasera es perfectamente valida para usarla como delantera. ^^
     

Compartir esta página