He visto publicidad de las bicicletas STRIDA y pricipalmente por su tamaño una vez plegada y por su simplicidad para el mismo, es lo que a mi me interesaria. Supongo que las de tipo Dahon iran mucho mejor en cuanto a conduccion y estabilidad, pero mis trayectos seran muy cortos y como he dicho antes mi prioridades son el tamaño y la simplicidad. Si alguien la tiene, me podria decir que tal va, Un saludo.
yo he tenido muchos impulsos de comprar una pero al final siempre me he echado atras. a ver si alguien que la haya probado opina. y estaria bien saber que pasa a los meses de usarla todos los dias, si aguanta uso intensivo, coge holgura etc.
No se si será muy buena la postura con esa barra desde el manillar hasta el sillin. Esteticamente no son de las que mas me gustan pero para gustos hay colores
Pues bueno yo estuve trabajando una temporada en una tienda UK que era distribuidor y taller de reparación de Strida. Sin lugar a dudas es un diseño muy ingenioso y plegada se puede llevar en cualquier medio de transporte público. Se arrastra como un carrito. La posición no es particularmente cómoda pero lógicamente es una bici pensada para trayectos cortos y para poder combinarse con otras formas de transporte público. Las ruedas son de 16" y y con palos por lo que no absorben muy bien las irregularidades del terreno. Las cinta de transmisión aunque ideal para no mancharse no daban por la general muy buen resultado y era frecuente que vinieran clientes que decián que les "saltaba" y que no agarraba bien cuando aplicaban fuerza en cuestas y repechos por que la cadena había perdido tensión. Otros venían con la cinta directamente rota después de un par de años de uso. El gran problema de la Strida sin embargo era el enganche de bola que hace que los tres palos se mantengan en posición de triangulo. Ya habían tenido problemas de manufactura en series anteriores y llevan reemplazando el enganche de las Stridas antiguas desde hace años pero, aun asi, el mecanismo de enganche por su propia naturaleza tiende a ir desgastándose y al final no termina de fijar de una manera correcta. Si vives en UK el tener estos problemas mecánicos es un incordio por que la marca cubre todo tipo de reparaciones por defecto en garantía. Si vives en España, la cosa cambia bastante a menos que haya distribuidor aquí y sobre todo mecánico autorizado que haya hecho el cursillo correspondiente en Strida. Por ultimo hay que recordar que la Strida solo tiene una velocidad y una postura muy poco apropiada para imprimir una buena pedalada por lo que si tienes que afrontar alguna que otra cuesta un poco pronunciada estas vendido.... La biblia para los amantes de las bicis plegables: A to B Tienen bastante información sobre todo los modelos, pruebas, y creo que mercadillo de 2ª mano.... Aunque no se pueden comparar estrictamente, la Brompton desde mi punto de vista le da mil vueltas a la Strida al ser infinitamente mucho más polivalente sin renunciar a un excelente capacidad de plegado. Si no quieres tener que llevar de la mano la Bromton plegada, se le pueden adaptar unas ruedas como las de los patines en linea en el transportin de atras y así puedes arrastar la bici como si fuera un carrito, plegandola toda menos el tubo de dirección.
Gracias por la informacion, no estaba ni mucho menos convencido de la compra y ahora ya la descarto totalmente, las brompton, el problema que tienen es la pasta que valen. Un saludo.
Hola solo quería decir que Dahon triunfa en calidad/precio, y que modelos como la "vitesse" dan buenísimos resultados. Nishiki tiene modelos casi iguales ("nautic"), tambien muy bien hechitos. Te recomiendo las de 20", aunque sean un poco mostrencas al plegarlas.
yo la tengo y la uso para ir al trabajo y subir al centro de la ciudad y puedo decir que ni la correa ha saltado nunca y la bola a la hora de sujertalo por que aparte de bola lleva imanes dan un super resultado
Yo la probé, hace poco se podía comrpar por internet y la podías devolver antes del trigésimo día (30 - un mes) y tras las pruebas realizadas la devolví. Decir que la posición no me convencía, aunque no era incómoda en absoluto, pero digamos que había "algo" no sabría decir el qué que no me convencía. Además me pareció inestable, muy, pero que muy, nerviosa... me resultaba difícil ir recto o llevarla por la trayectoria imaginada. Además la llevé a una Masa crítica y ha sido la primera vez que he tenido que bajarme de la bici para empujar la misma en una cuesta... no cuentes con ponerte en pie para pedalear!! Te matas, te vas al suelo, directamente!! Y no, no es muy fácil hacer el pedaleo correcto, con fuerza, para subir... Por otro lado una vez plegada era más armatroste de lo que aparenta en la publocidad. A mí no me cabía en el maletero del coche. La altura desde el manillar a las ruedas es superior a 1 metro y plegada, o no, esa medida es invariable, la vas a tener siempre. En mi caso probé la de 18 pulgadas, creo recordar, y de radios, no de palos... Hay un tema similar en este foro llamado STRIDA vs MOULTON donde podrás leer más opiniones y cuestiones sobre la STRIDA. Por cierto, sí hay vendedores y reparadores autorizados en España, y el importador (desde BCN para toda España) es YouGo, S.L. también lo es de MOULTON y de más marcas... un saludo y suerte!!
Mi experiencia con STRIDA es positiva 100%. Tengo 3 Dahon, tuve 1 Brompton y 2 chinas y sé de lo que hablo. Si se busca una bici plegable para plegarla a diario STRIDA sin dudarlo.
Yo tengo una Strida desde hace aproximadamente un año es la versión SX y la verdad es que solo puedo hablar bien de ella no he tenido ningún problema con la correa se pliega rapidísimo y el desplegado igual si que cabe en el maletero del coche (hay que saber como ponerla) y me abulta poquísimo en casa porque la guardo de pié bloqueando los frenos con los enganches que lleva. Va suave como la mantequilla ya que lleva unas Koyak Schwalbe (tengo la de 18") y si de acuerdo no te puedes poner de pie y si viene una cuesta fuerte mejor te bajas y vas andando pero eso se compensa con lo ligera que es el poco espacio que ocupa y lo mejor CERO grasa, cero manchas, cero mantenimiento estaba aburrida de limpiar la cadena y tenia manchas en las mangas de los abrigos y en algunos bajos de los pantalones y que no manche es un puntazo para una plegable sobre todo si el vagón de metro esta atestado. Otro puntazo de esta bici es como se lleva plegada rodando es ideal para los largos pasillos de la Renfe Como todo tendrá detractores y admiradores yo pienso que depende mucho del estilo de montar que tengas yo os puedo decir que no acostumbro a ponerme de pie en cuestas y que si la cuesta es grande lleve la Strida o no me bajo y la hago andando paso de sudar y dejarme los pulmones porque lo mio es ciclismo urbano de desplazamiento y no deportivo; también pienso que no hay mejor bici para el transporte multimodal que esta no hay quien la gane en tiempos de plegado y desplegado asi como en comodidad para llevarla una vez plegada La posición es mejor que en la holandesa de paseo que tenia vas recto recto y como es alta tienes muy buena visibilidad, montar y desmontar es facilisimo como no tiene trasera puedes bajarte empujando de ella hacia delante, no sé para gustos los colores pero si lleva sobreviviendo tantos años y con tantas versiones será por algo, de hecho en inglés tiene foro propio y mogollón de grupos tipo facebook, flirck, etc
yo me las estuve mirando y existe una strida con dos piñones...pero carísima!!...la de 500 € y pico dicen que va bien solo para desplazamientos cortos...igualmente, estéticamente, me encanta saludos
Podrias explicarme que dahon tienes y hacer una breve comparativa y tus sensaciones frente a la brompton?