Un 10 para CANYON SPAIN: Cambio XTR partido sin más: FINAL FELIZ

Tema en 'Canyon España' iniciado por Zoonian, 1 Mar 2011.

  1. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Tomarse las cosas con humor es sano,si no nos aburrimos mucho :mrgreen:
     
  2. il pirata

    il pirata www.Hispabtt.com

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Andalucia solo hay una
    Pues pagale tu el XTR a isa y nos reimos entre todos un ratito contigo y de paso quedas de buena gente!!
     
  3. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    :meparto:meparto:meparto
     
  4. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    La lucha no corresponde plantearla contra Shimano, corresponde plantearla contra Canyon, otra cosa es que se tenga razón o no, que es lo que hay que demostrar. La garantía te la tiene que ofrecer el vendedor, porque que yo sepa cuando comprais una Canyon no estais comprando a Canyon, y a Shimano, y a Schwalbe, y a Avid, y a......... por separado, Canyon te vende el producto entero y es quien debe hacerse cargo del problema si de verdad procede. Isengarder, tú mismo lo dices: "...las garantías que Canyon ofrece...". Tú reclamas a Canyon y es Canyon quien debe reclamar más tarde a Shimano.

    Por ejemplo, si a vosotros se os jode algo del sistema eléctrico de vuestro coche, ¿cuántos reclamais a Magnetti Marelli o de Bosch? ¿a que vais al concesionario a reclamar la garantía? ¿qué diferencia en cuanto a quien reclamas hay entre el caso del coche y el de la bici? NINGUNA.

    Por cierto, al cliente le debería importar poco o nada si la empresa es pequeña o grande, artesanal o industrial. Aunque sea "Handmade en el Kilimajaro", tú como consumidor, tienes una GARANTÍA POR LEY que te ampara, y puede que tú compres "con lo que eso conlleva", pero ellos también venden "con lo que eso conlleva". Cierto que no tendrá la misma capacidad de presión la empresa pequeña, pero entonces ¿donde ponemos el límite en cuanto a bicicletas vendidas para que podamos reclamar los derechos que tenemos como consumidores? ¿Estaría bien reclamar a Giant y no por ejemplo a Nicolai (mucho más pequeña que Canyon y diría que más artesanal)? ¿Acaso eres tú quien debe proteger su viabilidad como empresa? ¿Acaso te hacen descuentos en las bicis si le dices que estás pagando una hipoteca y no puedes pagar tanto?

    No me lo tomeis a mal los que defendeis tanto a Canyon, pero al igual que llevo visto en otras marcas cuando fallan en la garantía, parece como que los propietarios de las bicis os convertís en algo así como accionistas de la marca, justificando todos sus problemas, cosa que no entiendo, ya que lo que ellos hacen por vosotros es poner la mano para cobrar y después cumplir lo justo y necesario (y a veces ni eso).

    Concluyendo: ¿es justo reclamar a Canyon? Por supuesto. ¿Deberían haber hecho algo más por ambas partes (afectado y Canyon)? Por supuesto, el afectado debería haber enviado el cambio y Canyon lo debería haber pedido para examinarlo, pero el afectado quiere tirar de garantía sin pruebas y Canyon se querrá desentender del asunto lo antes posible.

    Un saludo.

    PD: Gaztel3, si te aburres mucho y te quieres reír hay otras formas de conseguirlo y no riéndose de los problemas de la gente en su cara. Sin acritud.
     
  5. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo también soy propietario de una Canyon, muy orgulloso, por cierto, pero cuando pasan estas cosas tan cerca, te planteas las cosas, sin más.

    No es lo mismo que se le parta el cambio a uno en Madagascar que a tu mejor colega, y eso cambia radicalmente la perspectiva de las cosas (yo al menos, lo veo así)

    ACLARACIÓN:

    Canyon no se niega a mediar en la tramitación de la garantía con Shimano, pero indica que, si Shimano no se hace cargo de la rotura, los gastos de envío los tendrá que pagar mi colega. :deal

    Ante esta situación mi colega, por medio de una tienda de barrio, va a enviar directamente el cambio a Shimano, porque, aparte de no tener nada que ocultar, tiene mucho que ganar...y por desgracia, poco por perder. :boxing

    A ver si hay suerte, seguiremos informando.

    Desde aquí quiero agradecer todos vuestros comentarios (incluído el de Gaztel3) y vuestras muestras de solidaridad. Muchas gracias!! :aplauso3
     
  6. mahham

    mahham Invitado

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me había metido a leer el hilo por falta de tiempo, pero hoy que he tenido un rato (largo), me lo he leido de continuo de principio a fin, y sinceramente hay cosas un poco curiosas:
    1 - Parece que se intenta presionar a Canyon por vender por internet, como si tuviese más obligaciones que el resto, incluso hay gente que comenta que va a ver como se resuelve el tema para ver si se compra una Canyon. Señores, estamos en el siglo XXI, gestionamos los bancos por internet, compramos cualquier articulo, gestiones con los ministerios, etc, etc... si internet es un problema para tí, el que tienes un problema eres tú porque dentro de poco no podrás hacer nada vía "tendero" ..
    2 - La rotura sólo sabe Isa como ha sido, y lo mismo incluso ni él lo sabe (si ha sido una piedra, un palo, etc), pero está claro que la gente de Canyon sólo puede valorar las pruebas, y al igual que a la gente del foro, les surgen dudas reales sobre su rotura, detás de Canyon hay gente, no robots. Yo he visto de todo por reclamar cosas y no pagarlas, OJO NO DIGO QUE SEA EL CASO DE ISA, juego mucho al padel y he visto gente que se le rompía la pala al pegarla contra la zapatilla e ir a la tienda a cambiarla ya que no tenía ningún golpe y decía que estaba defectuosa. En resumen, como somos tan pillos, las casas deben protegerse, normal.
    3 - Hay un hilo en "general" con otro chico que se le ha partido el cambio, el tendero le ha dicho que poco hay que hacer, lo digo para los que se plantan el problema/diferencia de los tenderos e internet. Yo compré la otra bici y no volví a ver a mi tendero nunca, sólo le llame una vez para ver si me revisaba la bici (me dijo que la primera revisión era gratuita) después de 1000kms y me dijo que "le había hecho ya muchos kms" :cabezazo

    Mi conclusión es que no se puede generalizar, ni a favor ni en contra de Canyon, seguro que unas veces actuarán bien, otras regulín y otras mal, como pasa con el resto de marcas, y en cualquier empresa, pero lo que esperamos es que asuman todo :angelito costes de transporte, cambio, montaje, y el tiempo que estoy parado que me den otra bici :baile, como sólo venden por internet tiene más obligaciones :deal
     
    Última edición: 11 Mar 2011
  7. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    :punky
     
  8. il pirata

    il pirata www.Hispabtt.com

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Andalucia solo hay una
    Todos tus mensajes están reportados al equipo de moderación por troll.

    Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás
     
  9. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    VER FIRMA
    yo he leido a varios compañeros que le ha pasado esto y muchos tenderos te lo dicen , que el xtr pata de carbono se rompe , o sea que algunas cosas de estas son muy delicadas , por que es normal , se sacrifica mucho en post de poco peso y la estetica, y claro cualquiero cosa que en otro cambio es atasco pues en este es una rotura , siempre todo rompe por la parte mas debil y de una transmision esta es la parte mas debil, cuanquier pijada en la cadena o cualquier historia zassss, en fin deberias hacer lo que he lleido opr aqui una homologaciones minimas de resistencia , fabricar en una norma
     
  10. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Vale,me parece bien.
    Ya me dirás dónde busco provocar,más bien es un poco de ironía...tampoco creo que me haya reido de nadie a la cara como dicen por ahí.
    ¿Que pasó?
    ¿Que como no me tomé a mal tu contestación de que pagara el cambio y así os reíais de mi,te ha parecido mal?
    ¿que querías que me enfadara? Por que yo me lo tomé en plan de broma...
    Ahora,si así te quedas más tranquilo "piratilla" ,pues bien,reporta todo lo que quieras.

    P.D. Lo de "piratilla" es en plan cariñoso,no te lo vayas a tomar a mal también jeje

    Hala,un saludo.

    Tampoco quise ofender a Isa,ya he dicho varias veces que no dudo de su palabra y que ojalá le repongan el cambio,por ahí anda escrito.Que quede claro de nuevo.Y si él (QUE NO OTROS) se siente así,pues lo siento de veras,no era mi intención.
     
    Última edición: 12 Mar 2011
  11. isartearan

    isartearan pottoka

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Basauri (BIZKAIA)
    Sres y amigos foreros:

    No quisiera que por culpa mía se pierdan los modos en este foro. Comprendo que mi caso se entienda de diferentes maneras, pero me pesaría que fuera motivo de enfado entre vosotros.
    Soy persona a la que la conversación agrada, pero cuando ésta se convierte en motivo de disputa me provoca rechazo.
    Doy por bueno el hilo iniciado por mi colega Zoonian, considero positivas las reacciones provocadas por él, en gran parte posicionadas en mi favor, creo, y agradezco a todos el interés mostrado de una forma u otra.
    Ya en el primer mail que intercambié con Canyon-Spain les comuniqué mis intenciones de hacer público lo que consideraba una falta de servicio. Nunca les he responsabilizado de la rotura de la pieza en cuestión, les demando un servicio que considero debiera cumplir, tal es el derecho que me asiste a mí como consumidor, y a Canyon la responsabilidad como vendedor. Un derecho de reparación, o sustitución en este caso, por considerar que entra dentro de los parametros de la ley de garantías.
    El objetivo que he buscado nunca ha sido presionar a nadie, y menos a Canyon-Spain (¡Pobre de mí!). Pretender semejante cosa me parece, no solo de locos, si no además fuera de toda lógica, no en vano tengo bici para muchos años y, Dios quiera que no, puede que necesite recurrir nuevamente a Canyon reclamando "otros" servicios.

    Reitero mis agradecimientos a todos los que de una forma u otra os habéis interesado por mi problema. También espero haber contribuido a despejar alguna duda que alguien haya podido tener, y os emplazo a permanecer atentos en espera del desenlace definitivo, vía Macario, que encantado os comunicaré.

    Hasta entonces, salud y muchos kilometros para todos.
     
    Última edición: 13 Mar 2011
  12. el temerario

    el temerario Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    UTRERA (Sevilla)
    ISARTEARAN: Chapó por todas tus intervenciones. Ojalá todos, comenzando por los que más deben (por vivir del público), actuaran igual. El tema objeto de debate es complicado, pero para eso están las formas de contentarte sin darte la razón.
     
  13. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Isartearan: Espero que tengas suerte y que Macario esté a la altura de su producto. O mejor dicho, que Macario sepa estar por encima de la calidad de su producto, pues estoy convencido de tu honestidad en este asunto y de que la rotura del cambio fue consecuencia de la debilidad estructural del XTR.

    Sigo pensando que deberías ir de la mano de Canyon en este asunto, y que fueran ellos los que hicieran llegar la pieza a Macario, acompañando toda la prueba gráfica y de testimonio que pudieras aportar, con independencia de que (Canyon) deje en manos de Shimano la resolución de la incidencia con el XTR.

    Al fin y al cabo los portes los vas a pagar igual (en caso de que Macario no responda), y la presencia o intermediación de Canyon siempre sumará; en ningún caso van a ir en tu contra.

    Mucha suerte, y mantennos informados.
     
  14. isartearan

    isartearan pottoka

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Basauri (BIZKAIA)
    Amigos foreros, me acabo de enterar:

    Tras realizar las gestiones pertinentes enviando el cambio roto de forma particular, via tienda (gracias, Garribikes) a Macario, recibo un mail de Canyon explicándome que, aún a pesar de NO tratarse de un tema de garantías, y debido a las buenas relaciones comerciales entre una casa y otra, tienen a bien envíarme un cambio XTR nuevo.

    Final feliz.
    Gracias a todos.:aplauso3
     
    Última edición: 16 Mar 2011
  15. jcpliego

    jcpliego Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro mucho Isatearan.
    Sea como fuere como se haya resuelto lo más importante es que te reponen el cambio. A disfrutarlo!!
    Saludos.
     
  16. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Qué buena noticia!!!! :aplauso3

    La verdad es que para un propietario de Canyon, como yo lo soy, ver este desenlace, tras estas semanas de dudas y tristeza, te hace recuperar la confianza depositada en la marca. :flores

    VIVA CANYON...

    Supongo que al final habrán hablado entre Canyon y Shimano y habrán optado, teniendo en cuenta las circunstancias concurrentes en este caso, por reponer el cambio XTR trasero roto, en aras a dar un SERVICIO DE CALIDAD. :deal

    De verdad os digo, que estoy eufórico, porque Canyon nos ha demostrado que es una gran marca, que no sólo hace unas bicis espectaculares, sino que da un servicio excelente. :baile

    Son estos detalles los que realmente te hacen ser ferviente defensor de la marca...y por los que te sientes orgulloso de haber comprado Canyon.

    Desde aquí, mi más sinceras felicitaciones, no sólo a ISARTEARAN, sino a Canyon y a Shimano porque han sabido gestionar perfectamente este asunto. :aplauso2

    Eskerrik asko, Canyon!!!!!!!!
    Muchas gracias, Canyon!!!!!
     
  17. penyesaltes

    penyesaltes Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro por tí y por todos los CANYONEROS.
    Era triste pensar que Canyon no respondiera a la altura de los que estamos enamorados de esta marca y que en definitiva somos los que cafa dia le hacemos que con nuestra buena publicidad y buenas experiencias cada dia seamos más.
    Ahora solo nos faltaría un CANYON DAYS para poder compattir vivencias en vivo.
    Aupa Canyon
     
  18. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pese a que ya expresé mi opinión y que legalmente veia dificil exigir a la marca, desde aquí te doy mi enhorabuena y las gracias por leer estos comentarios estando a la espera de recibir mi canyon.


    Un saludo
     
  19. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Me alegro mucho que todo acabara bien.Ahora a disfrurar de la bici ;)
    Un saludo.
     
  20. waxman

    waxman Novato

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que se haya solucionado para bien, FELICIDADES AL CANYONERO Y A CANYON, esto si es una buena respuesta y una garantia de compromiso. Estaba claro q era un caso excepcional y al final la respuesta ha sido buena. Ahora estoy mas convencido aun (q ya lo estaba) d cual sera mi proxima bici. Saludos.
     

Compartir esta página