Ya tengo mi Canyon Nerve XC 7.0 - Primeros 30 km y fotillos

Tema en 'Canyon España' iniciado por nestordff, 11 Mar 2011.

  1. jcpliego

    jcpliego Miembro

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    Nestordff yo no soy ningún experto pero 150 psi delante es una barbaridad.
    Una buena aproximación que leí en el foro es meter en psi lo mismo que peses. Es decir que si pesas 78Kg por ejemplo, metas 78psi.
    Para que te hagas una idea, yo mido 1,74cm peso 72 Kg aprox. Y tengo puesto delante cerca de 75psi algo menos. Y el SAG me da 2,4cm que es un 20%.
    Detrás tengo un poco menos de 150psi y de SAg me da 1,2cm que es un 20% del recorrido que en este caso es 50mm.

    Te adjunto esta imagen de la documentación de Fox.
     

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    Última edición: 11 Mar 2011
  2. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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    150 delante es una burrada, por el momento como te dicen métele lo que pesas delante y detrás multiplícalo X 2 y es una buena referencia. A partir de ahí siente las sensaciones y regula a tu gusto

    enhorabuena por la bici y a disfrutarla
     
  3. jcpliego

    jcpliego Miembro

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    Muchas gracias Daruge, espero que tengas razón. Es algo que me tenía preocupado al notarlo. Lo dejaré un tiempo a ver si mejora el tacto y si veo que sigo notando tanto recorrido muerto haré lo de dejarle toda la noche las manetas apretadas.
    Espero que no tengo que purgarlas ni nada de eso tan pronto. Que aún no han hecho ni un km!!.
    Saludos y gracias de nuevo.

    Saludos.
     
  4. edge540

    edge540 Miembro

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    Lo primero que hace falta es saber cuanto pesas, pero 150 lo veo mucho, y según la tabla que ha puesto jcpliego es bastante mas del máximo recomendado. Así que si fuera tu le quitaría presión ya. Ese es el motivo de que solo te baje 1cm cuando te subes.

    Las presiones no tienen porque ser iguales o equivalentes entre delante y detrás, incluso si lo miras con diferentes manómetros de diferentes bombas puede que te de diferente. La manera mas fiable es como te han dicho mirar el recorrido. Delante será 2,4 cm (que es un 20% de los 120mm de horquilla).
    Detrás quita la presión baja al máximo el asiento, después lo sueltas y mides el recorrido máximo. Con eso sacas el 20% pero como ya te han dicho 1cm es una aproximación bastante buena.

    Espero haberte ayudado. Y aqui otro aficionado a la fotografía que espera esas fotos.
     
  5. DaRuGe

    DaRuGe Miembro

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    Por supuesto que se puede llevar menos en la horquilla, yo por ejemplo llevo 130psi en el amortiguador y 60psi en horquilla, pero cada horquilla y amortiguador llevan sus ajustes y dependen del peso de cada uno tambien.

    Prueba como te han dicho, con los psi con respecto a tu peso, supongo que con 60 o 70 psi en la horquilla deberías tener esos 2 cm de sag.

    Pruebalo y nos cuentas. De todas formas en las horquillas suele venir una pegatina con una tabla de presiones, por ejemplo en mi liryk pone que para 81-90kg se le ponga entre 60-74psi creo recordar, pero cada horquilla tiene sus presiones.

    En el amortiguador, es mas comun llevar mas psi, pero en la horquilla es normal llevar menos presión. Si has conseguido 1cm de sag en el amortiguador yo lo dejaría asi, pero ten en cuenta que cuando quites presión en la horquilla y consigas los 2cm en esta, el amortiguador puede que te varíe, ya que la horquilla absorverá mas tu peso, y el amortiguador puede que tengas que quitarle tambien presión para conservar ese sag de 1cm aproximadamente.

    Saludos.
     
  6. UNDERTAKER

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    160 yebo yo atras y peso 86 kilos delante tengo 110en la camara positiva y 100 en la negativa....
    aunke mi horquilla no es una fox es una reba.sl..
    es muy facil de regular porke al final esto va a gusto de el consumidor..los numeros que dan las marcas son orientativos...hay gante ke le gusta ir duro y gente ke le gusta ir muy blandito..
    me alegro de ke ya seas un cañonero mas nestordff.
     
  7. DaRuGe

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    En cuanto a lo de hacer tope, me refiero a que si pones poca presion en el amortiguador o la horquilla, estos pueden llegar al maximo de su recorrido y hacer tope, ademas lo notarás porque suena, y comienzan los nervios :cuñao no pasa nada si llega al tope, pero es mejor evitarlo.

    Puede que te cueste varias salidas dar con las presiones adecuadas, pero una vez le cojes el punto te será mas facil variar la presión segun lo que vallas a hacer.

    Por ejemplo para enduro, he leido de llevar el sag al 30%, mi rock shox lleva unas marcas con el porcentaje de sag, para calcular facilmente lo que se unde, pero ya digo, en las primeras salidas yo recomendaría llevar algo mas d presión y menos sag, para evitar ir haciendo topes, y luego vais aumentando el sag hasta que deis con la presión que mejor os funcione.

    Saludos.
     
  8. DaRuGe

    DaRuGe Miembro

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    A mi por ejemplo me pasó algo parecido, el recorrido de la maneta me parecia exagerado, pero en cuanto las pastillas comienzan a agarrar bien tras un poco de rodaje, el recorrido comienza a ser mas efectivo, y notas como la bici frena sin apenas hacer fuerza, y clava en cuanto te pasas un poco apretando, y cuando digo que se clava es literalmente :cuñao ya me he acojonado mas de una vez bajando por pasarme con el freno delantero :angelito, mi er2 lleva unos XT, pero los avid deberían frenar igual de bien.

    Saludos.
     
  9. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola nestordff!!! Por fin tienes la bici compañero jaja... ya hacía tanto que rondabas por aquí, que me había olvidado de que no tenías aún tu Canyon.

    Primero, felicidades y luego, quita presión a la horquilla que sino vas a sentir que llevas una rígida :p





    Un abrazo!
     
  10. jcpliego

    jcpliego Miembro

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    Buenas noches.
    Finalmente hice unas fotillos y las he subido a Picasa web, dejo el enlace.

    https://picasaweb.google.com/113882023533735284032/CanyonNerveXC70

    Para Nestordff: En la caja vienen un par de arandelas para colocarlas entre las bielas X9 y los pedales. Yo se las he colocado ya que lo recomiendan donde viene.
    ¿A ti la llave dinamométrica te ha servido para apretar el manillar en la potencia? A mi no me ha servido para nada esa llave.
    Saludos.
     
  11. nestordff

    nestordff Novato

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    Muchas gracias a todos, tema aclaradisimo...me hizo yo solo un lio pensando que era mas complicado y realmente es simple, gracias por hacermelo entender de manera tan facil. Ya le he bajado a 70 psi delante y 150 atras, mañana saldre asi con una posicion media de rebote, propedal siempre activado y el rebote medio tambien a ver que tal, a partir de ahi a probar.

    Emictrd, ha sido un parto duro como bien sabes..:), cuesta decidir que bici comprar cuando gastas una cantidad considerable, y cuando ademas la bici nunca la has visto en directo, no has probado a montarte en ella, etc...te surjen dudas, pero al final estoy contento con mi compra, a ver si subo un dia unas buenas fotos que tengo ganas, pero tengo un problemilla con el PC que no me ha dejado pasar las fotos de la camara, y tampoco era el dia, prefiero esperar a hacer unas chulas por ahi en el campo cuando cambie este tiempo.

    Mañana si para algo de llover me ire a hacerle unos km y os seguire contando que sensaciones tengo sobre una doble y sobre todo respecto al famoso vaivén.
     
    Última edición: 12 Mar 2011
  12. nestordff

    nestordff Novato

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    Pedazo de reportaje fotografico, creo que esto es lo que desean ver los que tienen la Nerve en mente y mas concretamente los que piensan en la 7.0, yo ya visto esto hare alguna rollo bonita campestre y tal...el reportaje que has hecho es completisimo, eso si, en vivo la bici gana muchisimo respecto a una foto.

    Sobre las arandelas, pues mira...ni las vi, puse los pedales antes de verlas:), respecto a la llave, iden...no me ha servido de nada, pero para el futuro si sirve, hay mucha tornilleria en la bici que usa esa medida, pero como bien dices para anclar el manillar no sirve, ahi hace falta una allen del nº 5.

    Por terminar respecto a ciertos detalles no comentados, en el embalaje vienen tambien reflectantes varios, ni los he mirado la verdad..pero bueno, para el que le interese, ahi estan, ademas viene una bolsa con todos los manuales de absolutamente todos los componentes de la bicicleta, un pedazo de libracol de Canyon explicativo del montaje y componentes de la bicicleta con gran cantidad de fotos,y dos revistas con los productos de Canyon, se agradece el nivel de presentacion de la caja la verdad y como estan ordenados los componentes dentro, la verdad que todo parece un trabajo muy aleman:), esperemos que no tenga que tirar de garantia y que los problemas tarden en llegar:).
     
  13. pericotrino

    pericotrino Miembro

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    No se si alguien lo ha apuntado, sobre el tema de la llave dinamométrica en el mango lleva un casquillo para aumentar el nº de la llave, lo has visto?, no te traia el casquillo? o aun así son de otro número los tornillos?.

    Perdón si alguién lo ha puesto y repito.
     
  14. jcpliego

    jcpliego Miembro

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    Acabo de comprobar lo de la llave dinamométrica, tiene razón Pericotrino. No me había dado cuenta pero en el mango lleva el casquillo con el número adecuado para el manillar, he comprobado con que dureza había apretado los tornillos y no creo que haya llegando aprentado ayer ni a 6Nm y te ponen como máximo 8Nm. Así que sin problemas.
    Muchas gracias por la información Pericotrino.
    Saludos.
     
  15. DaRuGe

    DaRuGe Miembro

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    :alabando yo creo que a la 7.0 es a la que mejor le sienta la combinación de colores negro y blanco.

    Y las truvativ X9 estan mucho mas wapas de lo que se puede ver en la pagina de canyon.

    Saludos.
     
  16. edge540

    edge540 Miembro

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    Buena sesión de fotos jcpliego. Me parece que el día que me llegue aburriréis la 9.0
     
  17. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Buena colección de fotos ;)
     
  18. nestordff

    nestordff Novato

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    Pues ya hice mi primera salida, un dia sin lluvia, bastante nublado y con los caminos complicados, humedos y resbaladizos, no he exprimido la bici, era el primer dia y solo queria disfrutarla, probar el propedal etc..han sido 30 km parando..disfrutando..mirandola...:)

    Mis impresiones son las siguientes, mi configuracion era rebote medio alante y atras, 75 psi alante y 150 psi atras, voy a ponerlo por apartados para que sea mas entendible:

    HORQUILLA : las sensaciones respecto a la Fox RL 120 mm viniendo de una Rox Shox Dart 3 de 80 mm (muelles) es..por un lado que con la horquilla desbloqueada es mucho mas sensible, hunde mucho mas, pero de otra manera, mas progresiva, mas suave...eso si...con la Dart 3 podia subir por carretera con ella abierta sin notar excesivo hundimiento (es muy dura), en cambio con la Fox se hunde muchisimo mas, es decir...para subidas por pistas lisas y carretera...horquilla cerrada, o...subir mas psi, con esos 75 psi la he notado muy blanda, pero perfecta para bajar por supuesto.

    SUSPENSION TRASERA: el propedal se nota...y mucho...pensaba que mi estilo de conduccion seria propedal siempre, pero no...abierto absorbe muchisimo mas...por mucho que se "desbloquee" el propedal cuando hay baches, las sensaciones es que vas mucho mas duro de atras, otra opcion seria probar propedal con menos psi, pero creo que con menos psi (llevo 150), en terrenos faciles y carreteras, comprometeria el ritmo, porque si apareceria mas vaiven, es logico...es algo que queria aclarar...esto es una doble, y va de maravilla, no contamina apenas la pedalada, pero si realmente te es primordial ir por carretera y darle mucha caña...una rigida siempre sera una rigida, eso que nadie se equivoque, pero he de decir, que con el propedal activado el vaiven es casi nulo, obviamente tiene que existir si aprietas mucho en la pedalada, la suspension se hunde un pelin (en torno a medio centimetro), a pesar de eso, en llano he tenido una sensacion buenisima, y en subidas sin problema, quiza iba un pelin menos ligero que en mi rigida, pero mi ritmo no se ve comprometido en absoluto..es posible que pierda unas decimas:):).

    OPINION GLOBAL RESPECTO A LAS SUSPENSIONES: tengo una sensacion que no tenia en mi rigida, con la horquilla bloqueada y propedal siento que tengo una bicicleta rigida, cuando abres el grifo y las dejas libres...parece otra bicicleta.

    MANEJO Y CONDUCCION: Por añadir algo, decir que solo es mi primer dia, no he arriesgado y tenia algo de respeto, ademas los caminos en la casa de campo estan embarrados y muy resbaladizos, decir que he tenido la sensacion que podia comerme baches mas gordos, que subiendo trialeras no he tenido que evitar las raices, las pasas sentado sin problema, a veces tracciona tanto de atras que incluso tenia la sensacion de ir muy lastrado, y obviamente esa traccion extra respecto a una rigida te hace tener que imprimir mas fuerza, pero tambien es cierto que el agarre subiendo es mucho mayor, eso si..hay que tener cuidado porque al no estar acostumbrado, se me ha levantado de alante un par de veces debido a tanta traccion atras. Pero vamos..la sensacion buenisima, en bajadas tambien he sentido mucha seguridad, aunque el barro no deja de ser barro y tampoco se podia apurar, y menos en una bici nueva, eso si...decir que he notado la rueda delantera un poco insegura, se me ha ido un pelin un par de veces, si he notado algo mas agarre que con mis antiguas Specialized Fast Track de 2.10, pero quiza esperaba aun mas agarre de alante, atras bien, previsible en los derrapes, mucha traccion etc...

    GRUPO DE CAMBIO SRAM X9: nada..suave como la seda, perfectisimamente ajustado de fabrica, ni un ruido en toda la bicicleta, a excepcion de la vibracion clasica de los discos y unos pequeños chasquidos provenientes de los cables de freno etc...vamos..lo logico, pero a nivel motriz y suspensiones cero ruidos, como la seda..y ya digo los SRAM perfectos....el cambio trasero es suave, perfecto para mi gusto...el delantero..si os digo la verdad ni lo he usado, no he cambiado el plato mediano en todo el recorrido...es mas no he llegado al ultimo piñon creo....

    COMODIDAD Y ERGONOMIA: me he encontrado en mi primera salida igual de comodo que en mi HardRock, la posicion de conduccion es similar, el sillin Selle Italia, comodisimo, mucho mejor que el que llevaba de Specialized, el manillar quiza le veo excesivamente ancho, es posible que le corte medio cm por cada lado.

    RESUMEN: que voy a decir..encantado, te enorgullece pensar que has gastado "solo" 1800 euros y tienes casi una pata negra, pensaba que aunque la bici me gustaba, al ver una Camber, Fuel, o cualquiera de las marcas punteras pensaria "si...mi Canyon mola pero claro...estas americanas tienen ese rollo que Canyon no tiene.." pues no....si..es mas sencilla, mas austera, no tan sofisticada, pero la gente la mira, ves a un tio que se queda mirando tu bici y va con una X-Control, y no desmerece ni mucho menos cualquier marca, y al haber menos, casi diria que somos mas exclusivos, es una tonteria, pero oye...mola pensar que tu bici es tan buena y tan bonita como cualquiera, y que la Canyon no es una bici de saldo donde notas realmente el porque pagas menos...nada de eso.

    DETALLES: por ultimo comentar una chorrada, en el tubo inferior hay unos agujeros por donde entran cables, ese detalle tan cuidado que a todos nos gusta, le veo un solo pero...a los que limpiamos la bici a golpe de manguera y no somos demasiado cuidadosos, por ahi...puede entrar agua y luego oxidar por dentro el cuadro...una pena teniendo un pedalier hermetico...asi que he pensado ponerle un poco de algun tipo de silicona, algo que haga el agujero estanco pero que pueda quitarlo cuando quiera.

    Aunque ya hay mil reportajes cojonudos de la XC 7.0, mi nueva Canyon merecia unas fotillos embadurnada de barro para presentarla en sociedad, y de paso...salir yo sobre ella...son fotos de movil de no muy buena calidad (les he dado todo el retoque que he podido:)), espero que os gusten:

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    Última edición: 12 Mar 2011
  19. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    Vaya estreno nestordff!! Yo no sé si me atrevería a sacarla un día así con tanto barro, ya es la mía con unos cuantos años y me jode que se embarré asi que como para sacar una bici nuevecita jejeje

    El reportaje no puede ser mejor, objetivo 100x100 y "no influido" por marcas o intereses económicos, asi que por mi parte dar la enhorabuena a nestordff por haber dedicado unos minutos a contarnos su experiencia y sus sensaciones, te aseguro que son muy valiosas y seguro que muchos de los que estamos por aqui pensamos de la misma forma.

    Respecto a lo que comentas del "abujero" jeje por donde entran los cables era una cosa que siempre había pensado cuando veía la web de Canyon, que se metería agua y la putada es que si no tiene "escape" o sitio por donde salir puede generar oxido por el interior del cuadro no? No sé que opinarán los que lleven con la canyon mas tiempo y cual es la experiencia real, pq según parece ese sistema de guiado de cables internos lo llevan las bicis de gama alta no?
     
  20. nestordff

    nestordff Novato

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    Gracias por los cumplidos Alfredo, ya sabes..el fin de semana que viene, a no ser que me surja algo rarisimo...estare en la Casa de Campo, asi que cualquiera que quiera verla, que se apunte..y quedamos varios a tomar un cafe en algun bar el lago.
     

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