ruedas con presion baja

Tema en 'General' iniciado por javieito, 12 Mar 2011.

  1. javieito

    javieito Novato

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    me gustaria saber si es posible que unas gomas con baja presion provoquen que el ritmo de pedaleo sea mas lento y dificulte seguir el ritmo de los compañeros con igual plato y igual piñon que ellos, muchas gracias compañeros.
     
  2. enrik

    enrik Miembro activo

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    Una baja presion en un rueda hace que aumente la superficie de contacto entre la cubierta y el suelo, por lo que la fuerza de rozamiento es mayor y por tanto tienes que realizar un mayor esfuerzo... Asi que SI te puedes ir quedando rezagado
    Un exceso de presion provoca una superficie de contacto menor y por consiguiente menor rozamiento, pero tambien provoca un menor agarre...
    En definitiva debes de encontrar esa presion intermedia que se ajuste a tus neumaticos y a tu peso
    Saludos y espero haberte ayudado aunque sea un poco....
     
  3. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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    Yo no lo podria describir mejor que enrik
     
  4. parinomio

    parinomio Miembro

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    el compañero enrik lo ha explicado claramente, suerte con el inflado y ves probando varias presiones.
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Evidentemente, y si no haz la prueba con tu coche haciendo el mismo viaje con las ruedas a poca presión y luego con las ruedas a la presión correcta. Pues esa diferencia aplícatela a tu esfuerzo.

    Saludos.
     

  6. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    se nota y mucho pero claro... tambien se nota a la hora de bajar si llevas un exceso de presión. Ningun neumatico es igual asique busca tu presion ideal la mia esta en 2.2 mas o menos en las que llevo ahora y atras 1.8 pero claro... aqui la gente se mete presiones de 2.5 y dicen que les lastra y que les agarra muy bien... mis cubiertas son una ****** jejeje
     
  7. Opty2

    Opty2 Miembro activo

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    Se nota bastante, pero si te sacan mucho tus compis tal vez deberías de empezar a pensar en otras cosas :D
     
  8. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    jajaja como se dejan caer las cosas xD la verdad es que yo he ido con las ruedas flojas y mis compañeros esperarme bastante e inflar las ruedas y aumentar la media en 5 km/h que aunque parezca que no se nota en 70 kms xD
     
  9. CalgaZBS

    CalgaZBS Somarda redomado

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    Yo llevo 4 delante y 3.5 atras, ahora voy a ver si bajo un poco el percal y encuentro la presion optima, que en mi caso con unos 60kg de peso seria de...¿?
     
  10. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    pues yo estoy en 63kilos con una rockrider 5.2 (rigida) y una Sr suntour XCR de 100mm delante y ya te digo que la llevo a 2.2 o 2.3 y la de atras pues eso a 1.8 o asi y para bajar fuerte va bien pero para subir es otra cosa pero eso ya es por otros factores como que toca cambiarlas jeje ¿que cubiertas llevas? ¿que bici llevas jeje?
     
  11. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

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    La explicacion tecnica te lo ha detallado muy bien el compañero Enryc y la fisica el compañero Opty2. Saliudos
     
  12. CalgaZBS

    CalgaZBS Somarda redomado

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    Yo tengo una Orbea Replay y una marzzochi corsa tst2, las cubiertas son unas rubena neptune
     
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Jojoj, pero que bestia, así vas rebotando a la mínima piedra que te encuentres por el camino! Y aún encima con 60 kg! Con 2,5 de presión atrás y 2 de presión delante vas perfectamente para un uso típico de all mountain, es decir, un poco de todo, trialeras, sendas, pisteo, etc.

    Con 4 delante, la rueda no tiene adherencia ninguna y es complicada de controlar y con 3,5 atrás pierdes tracción a la mínima de lo "duro" que vas.

    Saludos.
     
  14. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    mmm mas bien al reves... por lo menos que la de atras amortigue algo... alante al tener suspension te puedes permitir el lujo de darle algo mas de presión pero aun asi las presiones que has puesto son muy buenas... prueba a ver con esas y si ves que vas muy "aplastao" metele 0.2 mas jejeje
     
  15. hdjernis

    hdjernis Baneado

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    *****, con tu peso puedes llevar presiones de menos de 3 kilos perfectamente.
     
  16. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    no, el otro lo decía bien, mas presión delante que detrás siempre

    detrás solo quieres rodar rápido, por eso se pone la rueda algo mas inflada
    delante quieres agarre, por eso se ponen a menos presión para que agarren mas
     
  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    ... Todo eso hablando, claro, de MTB.

    Para una bici de carretera las presiones suelen ser de 7, 8, 9... algunos hasta le ponen 10.
    Una Híbrida puede conformarse con 6, 7...


    Todo depende de tus gustos y apetencias en conducción. Se nota mucho.
     
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo para Mtb por asfalto-pistas monto 2,6 delante y 3 detras, con mas toca poca cubierta al suelo y me perjudica la frenada, pero ojo, que las he llevado al empezar casi exclusivamente en asfalto en 3 delante y 3,5 atras, incluso probe 3,5 delante y 4 atras.

    En un uso mas de montaña suelo tenerla a 2,3 delante y 2,7 atras. Que es buen compromiso entre agarre y pedaleo.
    Mi peso actual 72k antes 76k.

    El caso es encontrar una presion ideal para cada uno, como dije antes llevaba bastante mas por que iba mas por pistas faciles y asfalto y preferia tener mas presion, ahora busco ese compromiso entre pedaleo y tener confianza por la montaña.
     
  19. al46to

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    yo peso 97 kilazos,y llevo 2.2 delante y 2.8 detras con neumaticos tubelizados,y parece q floto encima de las piedras,jeje.yo antes nunca me fijaba en la presion,y desechaba neumaticos por q decia q no agarraban una ******,las prove con menos presion,y q cambio de agarre
     
  20. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Pos claro, el comportamiento de una bici depende mucho de como lleves la presión de las ruedas y de la horquilla delantera, ya lo creo que se nota...

    Saludos.
     

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