Yo sólo tengo que elogios sobre chainreaction, hay muchas oportunidades y que decir de los precios , imposible de encontrarlos aqui en según que cosas.
por mi parte desde la bmx estoy contentísimo con chain, compre unas bielas de 169 euros en tienda física por 91, además de muchos más pedidos. a llorar a otro sitio, que hubieran pensado antes el PVP de las tiendas físicas
Ja ja ja, que bonito manifiesto, que idilico!!! tiendas unidas contra el consumidor final. Pero si se llevan a matar entre ellas, lo que mas se oye en las presentaciones de gama, las carpas del Festibike, etc es el mismo rollo desde hace 40 años: teneis que obligar a las tiendas a que vendan todas en el mismo precio, es que zutano me quita mogollon de ventas por que hace un 15 % de descuento en tus articulos y bla bla bla. Voy a hablar con Macario para que obligue a todos a vender a un precio. Le voy a decir al de Mavic que no le compro una llanta mas si vende al de enfrente; los desgraciados de Orbea que no quieren sacar una tarifa general de precios de venta para que todos vendamos al mismo precio (su ilusion es que este sector fuera como los juegos de Playstation, precio cerradisimo); este mamon que solo saca tarifa de costes y claro asi le gente vende solo con un 10% de margen y me hacen polvo........ No paran de llorar por todo, no se dan cuenta que estamos en un mercado de libre competencia, que por ley las marcas no pueden obligar a vender en un precio y que ademas su cacareado servicio personalizado y profesinal se da en muy pocas tiendas, muy pocas, la mayoria son unos bordes de cuidado. Compre por primera vez en Chain a raiz de pedir un R7 en Noviembre 2007 y aprovechar un plan renove que tenia el importador Macario Llorente, que te descontaban un 30% entregando a cambio tu antigua Manitou. En Julio del 2008, yo seguia sin horquilla, y es que lo que venia preferian venderlo a un precio acordado y pasar de los del renove hasta saturar el mercado. La tenia pedida en 7 tiendas!! Bueno, harto me meti en internet, cosa que nunca antes hice por recelo, y la compre en chain. En 4 dias en casa, y por solo 15 € mas de lo que hubiera pagado con el renove de Manitou ahora tengo dos horquillas, la que compre y la que iba a entregar, que esta puesta en otra de mis bicis. Ya ves, desde entonces y hasta ahora no hace falta que os diga donde lo compro, de momento con la unica incidencia de un pedido que se retraso 6 dias (pero aun asi menos que si lo hubiera pedido en tienda, que como no lo tendrian, lo piden al importador y esperan a tener un monton de cositas para ahorrar portes, total que pides un cassette y se van 10 dias). Ah, y que no lloren tanto, que los descuentos que les hacen los almacenistas por volumen de compra son de flipar, de has ta el 45% o algo mas normal de un 35+5 % y si pagas al contado, sumas otro 2 o 3 % de descuento. Luego les pides que te ajusten un poco el precio y Dios mio la que te montan, te sacan la tarifa para que veas su pirrico margen (FALSO) y etc. La ultima en Madrid, mi hemano compro 2 Cannondales + pedales + equipacion + recambios + zapatillas + cuentakms wireless, sin un solo € de descuento y le ponian de regalo un portabidon de aluminio mas cutre que los de Triplex y cuando les dije de que vais no veas, que si es que es una oferta buenisima, que no llevan margen, bla bla bla, asi que tire de archivo y: ''pero si la oferta la hace Cannondale Europa, tu ni tienes la bici fisicamente, la tienes que pedir, y tu margen no se ve mermado'' ahi se callaron y pusieron dos portabidones muy chulos de Specialized, un exceso!! La de carretera ya se lo he dicho: para esto no hagas el pollino, ya buscamos alguna oferta on line y pasa de esta gente.
Ja ja ja, si, asi es. Y encima si alguien les lleva piezas de internet para montar, les dicen que no, bueno, pues menos negocio para ellos.
Eso es como las tiendas que solo reparan bicis que han vendido ellos. Yo fui a una tienda y le encargué unas llantas y me dijo que tenia que pagar yo los portes! un tio al que le habia comprado dos bicis!! y poniendo pegas porque la semana que viene se iba de vacaciones. Ya no he vuelto más, fui a mi tienda de confianza y en 3 dias tenia las ruedas montadas. De hecho ya solo voy a una o dos tiendas físicas y mira que hay en mi cuidad.
Cuando tengas algún problema de garantías, te vas a comer los mocos con Chain, y te lo digo porque yo hice una compra de una horquilla Rock Shox y en el primer uso, perdida de precarga. Tras contactar con Chain y expllicarle el problema me comentan que contacte con mi tienda más cercana distribuidora de Rock Shox, y cual es mi sorpresa, que el distribuidor de dicha marca para España (Motor Dealer) a través de mi tienda, me dice que todo producto comprado fuera de la península, carece de garantías. Asi que, no es oro todo lo que reluce, muchas veces es mejor pagar algunos euros de más(que no siempre es así) y poder disfrutar de una garantía con derecho
un compañero mio compro una rock shox totem en chain, perdia aceite se puso en contacto con ellos y en un par de semanas ya tenia de vuelta la horquilla reparada tambien se de otro caso con un amortiguador rocco y mas de lo mismo se les envio y enseguida reparado en casa pero si se tarda menos mandandolo a chain que si se compra aqui y se manda a reparar a un servicio tecnico español..............
os tenderos en mi zona en cuanto les das confianza te dan cada sablazo que flipas solo quieren ganancias que les den
Pues se lavaron las manos,todo producto comprado en la CE tiene garantia en cualquier sitio de la CE y te lo digo por experiencia no con rock shock si no con polar y cero problemas,pero motor leader la verdad no tiene mucha fama por su servicio tecnico
Pues la verdad es que la R7 me dio un problema: perdia recorrido, algo comun en ese modelo de Absolute, al parecer. Les mande un correo y me indicaron que se la enviara, pagando los portes. Ellos la reparan, y si es garantia te abonan los portes, si no, te cobran la reparacion. Una respuesta de lo mas normal (y muy rapida por cierto, apenas unas horas), no esperaba otra cosa. Pero decidi liarme y dado que la GARANTIA de Manitou es INTERNACIONAL (bueno en mi garantia pone MUNDIAL exactamente), se la mande a Macario Llorente, su distribuidor para España. Es verdad que tardaron mas de 3 meses (como me indicaron, es que al ser de Internet la cosa era ******), y que les denuncie en consumo por actuacion con manifiesta mala fe (no llego a nada por que el dia antes de tener que presentarnos en consumo, me enviaron mi horquilla, y pase de mas jaleos), pero no me molesto mas alla de lo justo por que como he contado, me quede con la anterior Manitou R7 Super, y no deje de montar por su culpa ni una vez. La reparacion todo un exito, sigue funcionando genial, sin mas problemas, y lo tengo clarisimo: Si la garantia no es local, lo que compro en Internet, se lo mando al distribuidor de españa, que para eso firman un contrato con la marca de mantenimiento y cargo de garantias sobre las unidades vendidas por anteriores distribuidores. Si no les interesa una marca que vende en internet y que ademas deben hacerse cargo de sus garantias, que no lleguen a acuerdos comerciales con ellos, de hecho Macario ya distribuia horquillas en España: las Spinner, vamos, igualito en nombre, calidad y ventas que una Manitou.
Una cosa está clara: cuando tanta gente hace sus compras a través de internet, de tal forma que las tiendas físicas ven mermadas sus ventas y beneficios, por alguna razón será. Hace años los supermercados y las grandes superficies, causaron la desaparición de las tiendas de ultramarinos de barrio. Al final es el consumidor quien decide donde comprar, y en primer lugar mira su bolsillo. Señores tenderos, hay que adaptarse o morir. El pataleo nada soluciona.
Ya te digo, en Chain horquilla reparada en 10 días, en Gitaner Dealer me daban 3 semanas como mínimo.
hola a todos!! hace mucho tiempo que no me pasaba por este sitio... lo de las garantias es otro asunto... consultada RS USA, me mandaron un mail diciendo que la garantia de RS es INTERNACIONAL, lease, que compres donde compres, se han de hacer cargo... asi de claro... pero en Muy Deficiente, intentan asustarte diciendote eso, que ellos no se encargan... MENTIRA es OBLIGACION hacerlo... eso si, les dieron toque los de USA y me mandaron un correo diciendome que necesitaba: factura del articulo documento de satifaccion de aduanas (ilegal que pidan esto, solo necesitan la factura para saber la fecha de compra) y no estaria en la lista prioritaria (lease, te lo arreglamos cuando nos salga del nabo) asi que mas que boicot a las tiendas on-line, lo que deberiamos hacer seria animar a las tiendas que cambiaran de distribuidores
por cierto, desde diciembre aun sigo esperando que MD (Muy Deficiente) envie a mi tienda el tapon de precarga de una RS dart2... y luego que compramos fuera... ah! y tb un juego de almohadillas para un havoc!!! (en CRC esta en 6 euros... a saber lo que me cuesta a mi...)