ruedas con presion baja

Tema en 'General' iniciado por javieito, 12 Mar 2011.

  1. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.136
    Me Gusta recibidos:
    299
    yo anduve a 2,5 - 3,5 alante-atras respectivamente esta semana y me quedo la espalda que parece que me meti las 3 mangas del motocross de las naciones con una derbi fds , asi que vuelvo a 2,00-3,00 como muchisimo (ando en 67-68 kilates) , ¿¿ no os pasa que a menos presion pinchais mucho mas ??? yo estoy hasta los huevos de poner parches ..
     
  2. al46to

    al46to biker46

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    cierto,yo llevo unas michelin xc dry 2 q son muy rodadoras,y con la horquilla bien regulada y la presion adecuada de neumaticos bajo con segurida y agusto.y eso q los neumaticos son de tacos muy bajos.......siempre culpamos al neumatico y no nos preocupamos ni de mirar presiones
     
  3. Sergi_tivenys

    Sergi_tivenys Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tivenys
    la presion adecuada que deves llevar te lo indica en la cubierta
     
  4. al46to

    al46to biker46

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    tubeliza y t olvidas de los pinchazos
     
  5. Opty2

    Opty2 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje que buena comparación
     
  6. adri23

    adri23 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    63
    la presion que marcan la cubiertas son muy altas, la mayoria ponen el max.4bar, pero la presion deberia de ajustarse dependiendo del peso del ciclista.
    Yo llevo sobre 2.4 delante y 2.8 detrás con maxxis monorail de aro tubelizadas y voy bastante comodo.
    Si le pones mucha presión no controlarás la bici y no te deja trazar bien
     
  7. CalgaZBS

    CalgaZBS Somarda redomado

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    o
    Exacto, a menos presion pinchas más, la rueda es mas blandita tanto para la mano como para los pinchos, solucion: tubelizar, yo en que vuelva a pinchar por aquello de no tirar las camaras nuevas me pongo manos a la obra.
     
  8. javieito

    javieito Novato

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi pregunta con respecto a la presion de los neumaticos era porque me compre en nnoviembre una lapierre xcontrol 710 con neumaticos continental racer 2,6 tubuless, tenia entendido quela presion de los neumaticos tubuless no era necesario mirarlo solo cuando el liquido anti pinchazos perdiera propiedades aproximadamente a los 3 meses, al principio iba de **** madre salimos con los colegas 4 veces por semana entre 40 y 50 km por dia, pero desde hace un mes voy muy incomodo, he subido y bajado el manillar, la tija del sillin, he metido presion al amortiguador trasero, he cambiado los pedades por unos con mas apoyo, pero sigo igual me cuesta un mundo seguir el ritmo de mis compis que son maquinas, termino con las piernas super cargardas, y dolores de espalda, nunca pense que podria ser por la presion de los neumaticos pero mis compis que me ven preocupados me han dicho que llevo las cubiertas demasiados bajos, llevamos una semana lloviendo y no he podido probarla, no se aun si este puede ser el problema porque no he podido salir, por eso os he pedido consejo, lo que no se es exactamente la presion que hay que meterle mi peso es de 79kg, gracias colegas.
     
  9. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.136
    Me Gusta recibidos:
    299
    puff yo llevo cada apaño que tela , llevo una camara vieja rodeando a la otra a modo de banda casera y aun asi estoy empezando a pinchar la de dios pero me da que la conti esta pidiendo reemplazo pero hasta que no vea los alambres ahi se queda


    Y lo que indica el neumatico como bien decis , 2,5- 4,5 bar es el rango de la presion de minimo a maximo . ..para los que llevamos un cuadro rigido meter 4,5 y quedarte en silla de ruedas en la primera trialera son sinonimos
     
  10. carmacasu

    carmacasu Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Emigrante Madrileño ahora en Pontevedra
    Yo peso 72,5 Kg y ahora mismo tengo en la rueda delantera 2.2 y en la trasera 2.5 y la verdad es que por el momento me encuentro muy a gusto y me proporcionan un agarre correcto y me permite tener un control de paso bastante seguro.

    Un saludo y buenas pedaladas.
     
  11. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    haber... se pincha mas con la presion alta... a mas presion mas se expande la camara y la cubierta, cuanto mas expandido el grosor del neumatico, como buen material flexible, mas fino se vuelve y mas posibilidad de clavarse cosas tiene... yo lo veo asi y me lo he demostrado varias veces con la practica xD javieito lo primero antes de una salida es mirar la presion de las ruedas segun mis criterios y si estan mas flojas de lo que lo estaban antes y andas menos pues... hay esta la solucion, antes de ponernos a desconfigurar la bicicleta hay que mirar las cosas mas basicas chicos
     
  12. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    670
    Pues... hinchalas a 2,5 delante y 3 atras, y de hay ves adaptandola a tu peso y terreno en el que te mueves. Si ves que con menos o con algo mas mejoras, pues eso. Yo las revisaria cada 2 semanas, ya que suele perder presion.
     
  13. Piratastur

    Piratastur Novato

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo con 92 kilitos de'na, llevaba 3-3,5 delante y 4 atras cuando llevaba una Nevegal detrás, para evitar en los posible el lastre de esa cubierta.
    Ahora con una Crossmark atrás llevo delante entre 2.5 y 3 y atrás entre 3 y 3,5 y genial.

    Respecto a lo de pinchar, con una presión demasiado baja es mucho más fácil que una piedra nos muerda la cámara y/o cubierta sobre el borde de la llanta, además de poder ***** la propia llanta.
     
  14. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.136
    Me Gusta recibidos:
    299
    yo tambien opino que se pincha mas con la presion baja pero bueno ..habra que seguir parcheando que remedio
     
  15. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    3.333
    Me Gusta recibidos:
    3
    Nunca había tenido en cuenta el tema del peso. Voy a bajar las presiones porque las llevo muy elevadas.
     
  16. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    la probabilidad de pellizcar es mayor pero la de pinchar (son distintas formas xD) es inferior... yo lo veo asi y si no pues sere rarito o algo jeje
     
  17. al46to

    al46to biker46

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    yo no se con q se pinchara menos pero no meto mucha presion por q no me apetece ir botando y sin agarre.y yo era de los q siempre llevaba 3 kilos.......
     
  18. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    todos teneis razon...hay dos formas de pinchar...por un pincho...o por trillar camara contra la llanta...esto ultimo es por llevar la presion muy baja...

    respecto a lo que se expande la camara....la camara no se expande mas de lo que le deja la cubierta..lo que hace si lleva mas presion es hacer mas fuerza contra las paredes interiores de la cubierta....y en algunos casos...incluso es bueno..por que el pincho se encuentra con algo duro y se dobla...

    generalmente se pincha mas por presion baja , por que se trilla la camara..por presion alta no se suele pinchar...mas..por que el pincho penetra practicamente igual estando la camara mas hinchada o menos...aun es mas..cuanto mas hinchada menos superficie de contacto..y por lo tantomenos probabilidades de pinchar..es otra manera de verlo....pero que poco influye en la estadistica por decirlo asi de pinchar mas o menos
     
  19. carmacasu

    carmacasu Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Emigrante Madrileño ahora en Pontevedra
    Yo creo que la presión debe ir en relación al gusto de cada uno dentro de unos baremos ó parámetros, ya que algunos prefieren mas agarre, otros no les importa ir votando, otros prefieren que les lastre un poco pero tener una mayor superficie de contacto, etc. y el pinchar, pues creo que casi se pincha de las dos formas por igual, una por exceso y otra por defecto, pero lo que si tengo muy claro es que no salgo al campo sin llevar las cámaras con un liquido antipinchazos y por el momento súper satisfecho de llevarlo y me gusta mas que llevar tubeles ya que me da mas seguridad y confianza.

    Un saludo y buenas pedaladas.
     
  20. Magarji

    Magarji Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Béjar, Salamanca
    Soy ususario de tubeless y puedes perderle el miedo; me olvido de los pinchazos y me permite ir con presión baja (algo menos de 2 kg) para bajar con mayor seguridad. El inconveniente es que las cubiertas tubeless son más caras, pero nada es perfecto.
     

Compartir esta página