Una preguntilla. Me he puesto a cambiar el aceite de lubricación tal y como dice este video: http://www.youtube.com/watch?v=KJ2qwKDy7Go&playnext=1&list=PL32E112C524CD79F3 El ultimo paso, donde echa 5 ml de aceite no lo he hecho porque no encuentra ninguna llave de tubo de 28 mm (debe de ser rarísima) y con la llave inglesa lo he intentado pero está duro y se empieza a marcar la tuerca y tengo miedo de "redondearla". ¿para qué sirve exctamente este aceite? Supongo que es el que sale por la bomba cuando se da presión a la horquilla con la bomba. Lo que sí que he hecho, ha sido limpiar bien retenes y casquillos y echar por debajo de las botellas los 2,5 ml que indica el en video de aceite typ 5. Entonces tengo una duda: cuando la horquilla era nueva, cuando bajaba alguna trialera, a veces la horquilla escupía un poco de aceite por el guardapolvos negro hacía las barras. Ahora veo que no lo hace ¿por qué? ¿debería de hacerlo puesto que el aceite que he echado (2,5 ml en cada botella) es el que hace que las barras se lubriquen y "rebalen" bien por las botellas no? No se si me explico lo que quiero decir. Gracias.
Cuando INVOQUES a alguien, hazlo sin H y con V... Y tal vez tengas suerte.... En el resto no te puedo ayudar... Un saludo
Eres el taliván hortográfico del foro :loco Es broma. Se me ha ido por costumbre de escribirlo así en otro foro. Buen fin de semana.
Perdón pero talibán es el plural, en singular es talib según la Wikipedia porque es una palbra en pastun, pero no os preocupéis porque en la RAE admiten talibán para singular y talibanes para el plural.
Correcto, el aceite que echas en las botellas por la parte posterior son para lubricar las barras y el aceite de la parte superior es para la camara de aire que como dices se pierde cuando sueltas aire aunque muy poquito. Es para lubricar el piston de aire aunque se puede colar hacia la parte inferior o sea hasta la botella y cuando tiene un minimo de exceso de aceite suele salir el aceite por los guardapolvos como comentas, pero con la cantidad que indica Magura vas bien. La llave es una de tubo y es rebajada en el diametro exterior. ¿Una pregunta? cambiaste retenes y en que estado estaban las espojitas. A disfrutar de esta magnifica Horquilla. Un saludo
La horquilla es del 2009. Los guardapolvos y esponjillas tenían buena pinta. Lo que no tenía tan buena pinta eras las barras. Han quedado marcadas de los casquillos de friccion. Lo que no he podido es abrir la parte de arriba de la barra izquierda para echar los 5 ml de aceite que comentas para la cámara de aire. Lo he intendo con una llave inglesa, pero marcaba la tuerca y no aflojaba. Y llave de tubo de 28 mm no la encuentro ni para atrás ¿sabes de alguna tienda on line dónde la puedan tener? GRacias
Hola branches, yo soy poseedor de la Durin del 2010 y la verdad es algo dificil encontrar una llave de tubo de 28mm, pero como indica Magura lo puedes hacer tambien con un Vaso de autoclex de 28mm previamente rebajado exteriormente por un tornero o mas facil usa una llave fija (no inglesa) de 28mm. Un saludo
yo tnego una thor y en breve procedere a llenarla de aceite para q vuelva a ir suave,pero para quitar la tuerca de 28 no vale con una llave de vaso y la carraca??yo en todas las horquillas lo he hecho con eso,si no vale me parece una chapuza x parte de magura