***** robert ya contaras, es una opccion que me había planteado pero la novedad me hacia dudar. Puede ser muy buena opccion. Saludos!)
Weno, para que os hagais una leve idea, para todos aquellos que habeis probado un bos o un doble barel, las sensaciones son muy parecidas, algo rancio de tacto, pero al final de recorrido se pone duro (salvando las distancias esta claro), algo que los primero dias, vuestras manos lo notaran bastante. Trabaja con mucho hidraulico, algo que los primero dias, os parecera que las cubiertas agarran mas, sobre todo en apoyos muy fuertes. Empezamos desde el principio, cuando os llega el kit, viene empaquetado en un tubo cilindrico, a mi me recordo a un juego de planos, puesto que trabajo mucho con ellos y vienen asi empaquetados. Si sabeis algo de mecanica bicicletera, montarlo sera facil, en menos de 5 minutos esta listo, desmontas el kit orginal de rockshox, y montas el kit elka.(Desmontar el kit original es facil, con una llave de 24mm plana, desmontas el regulador superior, sacais todo el aceite, dais la vuelta a la horquilla, desmontais los reguladores de rebote, afloais el bastago del rebote, golpe de martillo para sacarlo y kit original fuera) El kit elka, se monta con una llave plana, introducis el bastago de rebote por la barra de la horquilla y montais el regulador de robote que ara de contratuerca para evitar que se aflojo el mismo, sacais la barra completamente y atornillais el kit a la parte superior de la barra, y ya esta montado. A mi lo que me sorprendio, esque no usa aceite de lubricacion, aunque yo le haya puesto unos 20ml para que vaya mas fino (desde el distri, me dijeron que no era necesario, puesto que en ciudad real no hay tienda que suministre a xms se lo compre directamente a ellos, y me ahorre casi 50€ de comprarlo en tienda fisica, puesto que estaban de oferta cuando yo lo pille, 405€ puesto en casa en 24h con chorrocientas pegatinas de todas las marcas que distribuyen) El kit no tiene compresion en altas, solo tiene en baja (regulador superior) y rebote (regulador inferior) a diferencia del kit original de boxxer, un click tanto de rebote como compresion se nota un mundo, yo me pille el kit medio, peso 95 kg y la verdad para mi gusto va duro, pero al final te acabas acostumbrando, aunque me toco meter un muelle mas duro al amortiguador para que fuera algo mas compensado. Si alguno teneis alguna duda, no dudeis en preguntar. Un saludo
gracias por tu comentario franjo alguien sabe si hay alguna manera de cambiar de setting sin tener que cambiar de kit?? me imagino que no solo lo digo sobre todo por si compras uno y no te gusta como va
Externamente son todos iguales, solo cambian la cantidad de nitrogeno interno dentro, yo pregunte, y si no te gusta el setting, lo tienes que mandar de excursion a Canada a que te lo cambien. Si alguno de los que estais interesado, vais este finde a la maxxis de gouveia, buscarme y os lo dejo probar. Un saludo
osea, meter un kit, de 450€ de hidraulico, con compresion y rebote, si tienes una team, que te regula compresion en alta y baja y rebote en alta y baja? yo no lo veo.....
no creo que sea solo nitrogeno, si no tambien el cambio de arandelas como en el amortiguador, vamos eso pienso yo, no esque lo sepa con seguridad
**** que cosas....y pagar 100mil euros por un ferrari, si tienes un dacia que tiene 4 ruedas tambien y ademas es 5 puertas para meter a la suegra....Yo tampoco lo veo.
Ya tengo mi cartucho Elka en la Fox40 que mandé a reparar porque había petado el original. Bien, pues lo prové en la pasada carrera en Sant Andreu (por si alguien aun no lo sabe, pasada por barro infinito). Había una carpa Elka asi que les dije que me explicaran como iba y que me lo ajustaran un poco al circuito. La verdad es que la sensaciones son buenas. Muy suave al tacto, sensible y firme al final del recorrido. Sobre la bici parece que el sistema funciona muy bien. En cuanto a aspecto exterior de los diales, parece una construcción más tosca, digamos que menos refinada que el original de Fox. Pero bueno, los diales funcionan. Abajo rebote y arriba compresión. No hay ningun indicador de donde tienes que girar el dial ni viene con ningun manual ni nada. Aqui se piensan que el dueño tiene q adivinar que es cada cosa. El próximo paso es probarlo en terreno seco y en un circuito conocido, a ver qué tal las sensaciones. El caso es que yo me lo puse porque reparar la fox petada eran 200 (y volvería a petar tarde o temprano) y meter el cartucho fox2011 era más caro que Elka y BOS ya no hace cartuchos. Así que me parecío lo más acertado.