pero *******.... si eso es lo 1º que hay que hacerle a una cadena .... Sin eso veo dificil tener la cadena en perfecto estado de revista. Tambien es mas comodo llevar un par de burlones y un tronzacadenas , acabas cojiendole gustillo al asunto.
Casualidades de la vida: he roto una cadena por primera vez en mi vida. Pues sí, este fin de semana probando la nueva B-PRO se me ha roto por primera vez en mi vida una cadena. No me había pasado nunca ni en bici ni en moto. La cadena en cuestión es una Shimano HG53 de las que van selladas y solamente se pueden abrir con trochacadenas, al menos en teoría, en la práctica se abren dando pedales. Esta misma tarde me tocará cambiar una cadena, por supuesto la compraré de las de falso eslabón que no me han dado nunca ningún problema. Por cierto y hablando del tema, la cadena que lleva el grupo SLX Dyna-Sys es la Shimano HG74 de 116 eslabones, ¿alguien sabe cual sería la correspondencia en SRAM? Gracias.
A mi lo que me sorprende es que esto parece algo nuevo y tiene más años que Matusalen. Y son fiables 100%, siempre que lo enganches bien, claro. Saludos.
Para los que no hemos usado nunca el sistema.... vale cualquier cierre rapido para cualquier cadena? me gustaria probar el sistema, porque no acabo de cojerle el truco al tronchacadenas... no se si es que la herramienta es mala, o el malo soy yo, pero tardo toda una vida en volver a ensamblar la cadena por cierto, yo llevo una cadena HG-93 en una bici y una HG-74 en la otra, que modelo me recomendais?
Creo que si que valen, porque incluso hay eslabones de marcas genéricas, por favor que alguien lo confirme. El troncha es un rollo, tienes que hilar muy fino para pasar completamente el bulón y tener práctica porque si no te tiras horas. Saludos.
Pues no estoy segura de que todos los eslabones y todas las cadenas sean compatibles. Yo al menos no he conseguido poner un eslabon SRAM de 8 velocidades en una cadena Shimano HG50, también de 8v. Pensando que era porque yo soy un poco inútil, lleve la cadena a la tienda y ni funciono con el eslabón SRAM, ni tampoco con un Connex. En cambio, tanto en una SRAM PC-870 como en una KMC, van bien los dos eslabones. Estoy hablando de cadenas de 8v, igual en las de 9v sí funciona.
Los conectores de cadena se venden por el numero de piñones , o sea por el tipo de cadena , de 7 , 8 , 9 , 10 , etc.. No son compatibles , como tampoco lo son las cadenas. Lo de las marcas.... da igual los conectores que veo por las tiendas son sram y son compatibles con shimano o KMC , siempre que sean de los mismos piñones.
efectivamente...yo siempre he montado cadenas sram con powerlink y sin problemas...ahora llevo una kmc con el mismo sistema y por ahora va bien...
Ya sé que los conectores van por velocidades, igual que las cadenas. Si la cadena de 9 es más estrecha que la 8, por lógica el conector de 9 también será más estrecho que el de 8. Pero es que no ha habido manera de usar conectores de dos marcas distintas, SRAM y Connex, de 8 velocidades (lo pone en la caja bien clarito, 6/7/8) en una cadena Shimano también de 8 velocidades. Vamos, que no es que la cadena sea de 8 y el conector de 9: son ambas para 8 velocidades, pero el conector no llega a encajar. Igual sólo pasa con ese modelo de cadena (Shimano HG50), pero el caso es que a mí me ha pasado. Y hasta entonces, yo también creía que todos los conectores eran compatibles con todas las cadenas.
****, pero si es el power link de Sram, más viejo que la tos hombre. Pensaba que era algo más revolucionario de lo que hablabais, yo desde que existen no uso otra cosa, los de los pines sueltos es cosa del pasado. No se como Shimano sigue usando la kk del pin y el tronchacadenas...
Sram Red vs Duraace. No hay problemas con las combinaciones; si acaso un poco más ruidoso los cambios con el SRAM. Salu2
¿alguien ha probado ésto? http://corebicycle.com/portfolio/improvisar-una-herramienta-de-cierra-cadena-rapido/
Jajaja! ese es el método que yo uso para sacar el link de kmc en una cadena kmc 10v sólo que yo lo hago con un alahmbre sinó no hay tutía!