Buenos días a todos. Como llovía hace un ratooooo. Tranquilos, nos vamos a cansar de pasar calor, y tiene que llover. No pasa res. ALEGRIAAAAAAAAAAAAAAA !!
FOTAZAS no dejéis de verlas. Tirreno-Adriatico; Stage 5: Chieti → Castelraimondo, 240 km http://www.steephill.tv/2011/tirreno-adriatico/photos/stage-05/ Paris-Nice; Stage 8: Nice → Nice, 124 km http://www.steephill.tv/2011/paris-nice/photos/stage-08/
Bon día. Ayer no salí, hoy llueve y sopla fuerte viento, lo peor de todo es que no tengo ganas de salir a mojarme. mecawentoloquesemenea menudo flojeras me estoy volviendo, grrrrrrrr. Me doy media horita de reflexión...............
Piensalo Don Pedro. Por mi zona telita!!, muy oscuro, lluvia y algún trueno que otro. Si sales ni tires hacia espadan.:deal Ten cuidadooooo !
collons digo yo!! Por aquí han desalojado un edificio, bomberos, polis por todos lados.. creo que es el Prop
Tú eres el jefe, pero cuando estoy inspirado y con fuerzas, los sprines son cosa mía!!!... jejeje... Igualmenteeeeeeeeeee!!!... Cual ha sido la tuya???... Dani, queremos información de primera mano ya!!!...
Animoooooooooooo !! azul y negro------- me estoy volviendo locooooo !! ---------- Mensaje añadido a las 15:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:20 ---------- Si señor, ahi estamos. En este gran cuadro, Velázquez nos muestra un episodio histórico sucedido en Breda (Holanda) en 1625, cuando los tercios españoles derrotaron a los holandeses y tomaron la mencionada ciudad, acontecimiento incluido en la guerra de los treinta años que finalmente acabaría con la derrota de España y la independencia de los Países Bajos. En la escena puedes observar como, en un paisaje donde todavía humean los restos de la batalla, los españoles están a la derecha y los holandeses a la izquierda. Ambos grupos llevan vestimentas diferentes y armamento desigual, los españoles lanzas y los holandeses picas y fusiles. El protagonismo lo ostentan, en el centro de la composición, dos personajes, el español Ambrosio de Spínola a la derecha, recibiendo la llave de la ciudad de Breda, que humildemente le entrega el gobernador, Justino de Nassau, en señal de rendición y sometimiento. La tranquilidad, el sosiego y el profundo respeto por los personajes, tan típicos de las obras de Velázquez, aparecen también aquí. La dignidad del vencido, que se inclina sumisamente ante el vencedor tiene su réplica en la actitud cariñosa y tierna de éste, que le sonríe cortésmente y le da una palmadita en la espalda. Velázquez huye de convencionalismos y el tema bélico nos lo muestra con exquisita sensibilidad: sangre, muerte y destrucción quedan sólo insinuadas por las humaredas del fondo y no hay generales victoriosos soberbios y engreídos. Todo lo contrario, el general español hace gala de una virtud excepcional: la clemencia y la compasión hacia el vencido, huyendo de toda humillación. El objeto simbólico central del cuadro, la llave, queda destacado por su situación central y, sobre todo, por el contraste entre su color negro y el fondo de tonos claros que se sitúa inmediatamente detrás. Las lanzas españolas realzan la perspectiva del paisaje posterior y varias aparecen torcidas para dar mayor veracidad. El realismo es total y puedes apreciar incluso las texturas diferentes de los tejidos: lana, bordados, gasa, seda, ante, etc. Velázquez se recrea en la representación de los personajes y los estudia sicológicamente, convirtiendo esta obra en una galería de retratos. Si te fijas, verás a los españoles más contentos que los holandeses, no en vano son los victoriosos y llevan enormes patillas y gruesos bigotes.. El paisaje del fondo es plano y brumoso como corresponde a esa zona, aunque sabemos que Velázquez nunca estuvo en Holanda. VelázquezPOWER
Buenas tardes ! Apartado de cultura tramador! Hoy ... Diego de Silva Velázquez nació en Sevilla en 1599 de padre portugués y madre española y murió en Madrid en 1660. Viajó dos veces a Italia , lugar de grandes artistas, donde aprendió mucho sobre los grandes maestros y sus obras. Fue nombrado por el rey Felipe IV pintor de cámara (Pintor oficial) y ello significó una acomodada posición social y económica para toda su vida además de tener repetidos encargos para retratar a los miembros de la familia real (en aquel tiempo no existía la fotografía). Sus obras son muy variadas: mitológicas (Marte, Venus del espejo, Los Borrachos, La fragua de Vulcano, Las Hilanderas), paisajes (Villa Médicis), retratos (Felipe IV, Mariana de Austria, Los bufones, Conde-Duque de Olivares, Inocencio X), religiosas (Cristo crucificado, Adoración de los magos, la Túnica de José), costumbristas (Vieja friendo huevos, El aguador de Sevilla), bélicas ( Las Lanzas). Garp me ha pinchado.