la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    Pues los flancos de la Nevegal que no es ust, son de papel de fumar
     
  2. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    bueno..llevada su presion correcta tampoco van tan mal..es cogerle el punto entre presion y agarre..yo es lo que siempre hago y hasta ahora siempre ma ha ido bien con cualquier cubierta..aunque como sabemos..si se baja un poco la presion hay mas agarre..pero claro...en todas no se puede..pero creeme las hay peores que la nevegal...de hecho...que kenda tenga balones mas anchos de lo normal es una ventaga al tener los flancos mas finos
     
  3. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    Lo digo porque en zona de mucha piedra, corres riesgo de rajón en el flanco
     
  4. vivirivic

    vivirivic Mountain vic

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    Pos ya veras tu por la sierra de Madrid. Bueno, espero q con tanto balon y mi llanta estrecha no esten tan expuestos. Ya os contaré.
     
  5. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    si eso es cierto..pero como se suele decir todo no se pude tener...se puede tener balon y ligereza..pero flancos gruesos y ligereza , como que no
     
  6. xavireal

    xavireal Novato

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    Estaba pensando gastarme el vale de 10€ de bicimarket en una schwalbe nobby nic 2.25. Sería para la rueda trasera, y os escribo para que deis vuestra opinion. Delante llevo una Kenda Komodo y detras una schwalve Albert, ambas 2.10, aunque la Kenda da bastante más balon.

    Por lo leido en este hilo, no os parece muy buena opción llevarla atras la nobby nic, ¿verdad?
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo la llevo y estoy muy contento...

    Saludos.
     
  8. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

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    No tenés más que leer la prueba de la nueva Tomac en el Solobici de este mes. La Nevegal no estuvo a la altura por lo que dicen (en cuanto a pinchazos y rajadas).
     
  9. MAR75

    MAR75 Novato

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    Hola,creo q delante montas fat albert,yo estoy pensando ponerla con los compuestos trail y hay 3 modelos 1 tube y 2 ready 1doble defensa y el normal. para poner sincamaras el agarre¿sera mejor el tube o las ready sera similar?y dentro de las dos ready¿la doble defensa q pesa 50 gramos mas sera igual de grip q la skin?
     
  10. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

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    ¿Hay algún link al artículo que mencionas de Solobici o hay que comprar la revista?
     
  11. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

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  12. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    A ver, es cierto que comentan lo que todos sabemos aquí, que para bajar peso hay que quitar material y en algo se tiene que notar ("uséase", lo de los pinchazos y la relativa fragildad de los flancos), pero en todo lo demás alaban su buen comportamiento y eficacia.

    Está claro que no es la cubierta más apropiada para según qué terrenos y circunstancias (digamos que "agresivos", con piedra o roca en arista como era el lugar de la prueba), pero salvando esos casos, proporciona mucha seguridad y control con un peso muy contenido.

    También comentan que se desgastan rápido, pero volvemos a lo de antes, si quieres agarre la goma ha de ser blanda. No obstante, hay algo en lo que NO estoy nada de acuerdo con lo que dicen y es que comentan que son bastante rodadores. Hay mil pruebas "serias" (con datos objetivos vamos) en revistas Alemanas en las que se demuestra precisamente todo lo contrario, y que conste que cuando las leí solo me ayudaron a constatar algo que ya había notado claramente con ellas.

    Otro punto más que me confirma que de lo que dicen solo te puedes creer la mitad, y eso siendo muy generosos. A ver, si es que no hay más que ver el tamaño y disposición del taqueteado para darte cuenta que podrá ser muchas cosas pero nunca rodador.

    Como neumático delantero y sacándoles provecho en el terreno adecuado, de los mejores, para usarla atrás, o se está muy fuerte, o las rutas son muy cortas, o mayormente son cuesta abajo.
     
  13. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    De todos modos, y no deja de ser repetir otra vez lo mismo, es cierto que tienen más papeletas de pinchar que otras cubiertas con una carcasa más reforzada (y también bastante más pesada). La magia con estas cosas no se ha patentado aún, a menos peso... no se puede tener todo.

    Yo lo solucioné usando Slime en las cámaras y no he vuelto a saber qué es pinchar desde entonces.

    De su uso o aplicación como tubeless no puedo decir nada de primera mano porque siempre he usado cámara con ellas.
     
  14. arturo rs

    arturo rs Baneado

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  15. ALONSOVW

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    Hola arturo aun no me he decidido tu a una bike de 160 mm para todo uso que gomas le montarias que la delantera tenga agarre y la trasera no lasttre mucho, gracias
     
  16. koopa

    koopa Miembro

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    Yo en mi Giant Reign modificada, ahora con 160 delante y detrás llevo para enduro muy a gusto las Maxxis Minion 2,5 delante la de delante y detrás la de atrás. Un amigo mío con la ReignX también lleva 2,5 pero el lleva Minion ST delante y High Roller detrás, por supuesto la trasera dual ply. Yo le noto menos lastre a la trasera de Minion que a la HR.
     
  17. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    wenas una de las mejores para enduro en mi firma
     
  18. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    no se si son tubeless o no..pero si es cubierta normal , high roller 2.35 supertacky delante , y advantage 2.25 maxxpro 60a detras....

    ...delante elige la presion correcta , y detras no tendras problema con el agarre si se la subes un poco para rodar mejor , ya que las advantage no son tan sensibles como las hr a la variacion de presion...ademas que ya de por si ruedan mejor y tienen un comportamiento general muy bueno en todos los aspectos

    te recomendaria las minion tambien...pero las de 2.50 solo probe la maxxpro 60a dual ply..y no me gusta..va mejor la 2.35 supertacky..pero la minion 2.35 es mas estrecha que la hr 2.35 y considero que para una bici de 160 lo minimo en anchura es una hr 2.35-advantage 2.25

    ..posiblemente una minion 2.50 supertacky te vaya tambien bien delante..

    despues un escalon por encima..hr supertacky delante pero en 2.50 dual ply , y detras minion dhr 2.35 maxxpro 60-50a mas ligera en carcasa simple , o mas resistente en carcasa doble (dual ply)
     
    Última edición: 14 Mar 2011
  19. Copitotupe

    Copitotupe Miembro activo

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    Pues yo siempre he montado nevegal delante, en 2.1 y ahora en 2.35 y para mi no es un neumatico que se le pueda tachar de flancos blandos y que pinche con facilidad. Yo no se que quereis de un neumatico con ese peso??
    Parece que hablais de otro neumatico totalmente contrario a lo que tengo yo... He leido mas arriba que los flancos de la nevegal son papel de fumar!!!!!!!!!! ¿? : He flipao con ese comentario

    y sobre durabilidad nunca me he quejado, las ruedas estan para gastarlas y estas precisamente no son de las que se gasta rapido en comparacion con su agarre.


    Yo con las nevegal voy encantado, jamas me han dado un susto y siempre se han comportado como me esperaba en todos los terrenos.

    Tampoco es un neumatico que calificaria de muy rodador, solo hay que escucharla cuando gira, que suena como una lapa. Lo que pasa que para el agarre que ofrece no lastra en exceso comprada con otras con menor agarre

    Ahora en cuanto se gasten probaré las 2.35 de HR, a ver que tal. Por cambiar, y me cuesta. Solo espero que no pierda en prestaciones.
     
    Última edición: 14 Mar 2011
  20. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Quizá tú utilices la versión tulevess porque, los flancos de las Kenda son de globo de feria. Otra cosa es que, para usarla delante, sean suficiente para algunos pero amos, finos son un rato.
     

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