Sin respuesta de Canyon...

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochiramirez, 11 Mar 2011.

  1. pochiramirez

    pochiramirez Foforofo del Foro

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, amigos de Canyon,
    Tras el retraso que estoy sufriendo en la entrega del cuadro LUX MR 2011

    Os suplico por favor que me deis una explicación del retraso que estoy sufriendo y que seguiré sufriendo en la entrega de este cuadro.
    Solo necesito que me digáis cuando tenéis pensado hacer el envío, cuando realicé el pago del cuadro estaba previsto que la semana 9 se realizaría el envío, vosotros me dijisteis que no habría problema, y se acabó la 9, y ahora la semana 10, y pasará la 11 seguramente y no me podéis decir ni un solo dato un poco más exacto? Ya se que lo normal es que salga esta semana, es lo que me decís cada lunes y pasa otra semana.

    Yo ya se que está pasado el pedido al almacén, solo faltaría. El tema es porque no cojen el cuadro, lo meten en una caja y lo envían para acá.

    Por mi parte he intentado comunicarme con info@canyon.com en inglés y alemán (seguro que muy mal traducido) para ver directamente que ocurre con el retraso, pero tampoco me responden.

    Me da vergüenza llamar cada día, y enviar emails, pero no me dejáis tranquilo con vuestras respuestas. Solo necesito que me digáis que problema ha habido, si es que se retrasa por una cosa o otra, y cuando tenéis previsto enviar. No podéis tenerme a la espera 1, 2 o 3 semanas mas o las que sean, esperando dia a dia que me llegue un mail conforme se ha enviado el paquete.

    Ni tan siquiera me ha pedido el fax del carnet para la esponsorización.

    Tuve que sacar dinero de debajo de las piedras, vender el cuadro de mi anterior bici quedándome sin nada esperando recibir en los plazos indicados, yo he cumplido con los pagos estrictamente. Puedo exigir que me digáis pues cuando me vais a enviar el cuadro, verdad?

    Os animo a que me entendáis y os preocupéis mínimamente de mi pedido, o por lo menos me deis una explicación que me tranquilice.
    Hice el pedido a Canyon porque cuando hablé con vosotros me inspirasteis confianza, y de verdad quier confiar en vosotros!

    Un saludo y gracias de antemano.


    CRONOLOGÍA DEL PEDIDO
    04-02-2011 PEDIDO REALIZADO, CUADRO LUX MR 2011 (Entrega para semana 9)
    10-02-2011 SOLICITADO CUADRO SPONSORIZADO (se me olvidó solicitar al comienzo)
    10-02-2011 PAGO ENVIADO (Ingreso instantaneo a cuenta La Caixa)
    14-02-2011 PAGO CONFIRMADO POR CANYON (Mediante email alemania, pedido oficializado)
    21-02-2011 SOLICITUD AÑADIR ACOPLES CANYON (contactando con spain@canyon.com)
    21-02-2011 PAGO REALIZADO ACOPLES (al instante, mediante ingreso en la Caixa. No me han confirmado el cobro)
    24-02-2011 CONSULTA SOBRE EL COBRO ACOPLES (a spain@canyon, explico que no he recibido el mail conforme han cobrado)
    28-02-2011 CONSULTA SOBRE EL ESTADO PEDIDO (a spain@canyon.com, me dicen que el pago ok y la orden al amacén ok también)

    03-03-2011 **SEMANA 9** AQUÍ ESTAMOS Y CREO QUE NADA.
    07-03-2011 Lunes de la semana 10, he llamado, dicen que no debería retrarsarse, y salir esta semana, lo mismo me dijeron la pasada, al no salir este Lunes, tampoco estará esta semana aquí, entonces ya para la próxima. Yo no lo creo... Sinceramente mala pinta.
    11-03-2011 **SEMANA 10** Finalizada, sin espectativas de futuro... Sin respuestas... sin bici... con el Soplao a la vuelta de la esquina, y cagándome en díos en breve. El lunes de la semana que viene seguro que no sale tampoco, porqué debería confiar? por lo tanto otra semana y media de retraso más.
    16-03-2011 Después de unos dias, llamo a Canyon Spain para una respuesta clara, y me dicen que ese mismo dia les llega el material, y que van a ir enviando mails de pedido en preparación para el envío. Les pregunto si lo tengo para la semana que viene y me dicen que si.
    18-03-2011 **SEMANA 11** Finalizada, Otra semana mas, ni recibo el mail para pedirme el fax del carnet de federado, ni por supuesto, recibo el mail de envío listo para el envío, que supone esto? pues que la semana que viene no lo tengo tampoco, y nos vamos directos para el mes de retraso, y los 2 meses de espera desde el pedido fué realizado.
     
    Última edición: 18 Mar 2011
  2. where is the limit

    where is the limit Novato

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pedí una grand canyon CF 8.0 a mediados de noviembre. La entrega estaba prevista para la semana 3, y cuando esta llegó, estube 2 SEMANAS sin ninguna noticia sobre mi pedido. A la tercera semana de retraso, me enviaron un mail diciendome que la bici se atrasaría hasta principios de abril por un problema con unos de los proveedores, lo que para mi fue un auténtico PALO. Tube que anular el pedido porque no estaba dispuesto a esperar 2 meses más. Espero que no te ocurra lo mismo tio, porque en este aspecto, canyon me decepcionó bastante
     
  3. pochiramirez

    pochiramirez Foforofo del Foro

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff no jodas! madre mia, no me hubiese gustado estar en tu pellejo... desde luego, para mi esto no tiene buena pinta, me da rabia que en cambio si tienen disponibilidad de las bicis completas para entrega inmediatamente, en cambio el cuadro que estaba antes que las bicis en cuanto a semanas ya se ha agotado...
    Me temo que me van a tener ahí ******, como a ti...
     
  4. Rotterdam

    Rotterdam Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre entiendo que la espera es durisima, pero tampoco hay que alarmarse. Son 15 extras de espera, seguro que ya no te quedan uñas pero no desesperes, ya llegarà, dales un poco de margen
     
  5. pochiramirez

    pochiramirez Foforofo del Foro

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el animo, pero si es cierto que normalmente lo que me cuenta la gente que tiene Canyon...

    Me han respondido al mail que les he enviado, y han consultado a Alemania, y ya me dirán algo, que están haciendo lo posible, etc...

    A ver...
     
  6. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Paciencia,que seguro que llega pronto ;)
     
  7. pochiramirez

    pochiramirez Foforofo del Foro

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso espero, necesito mi bici como el agua, que por cierto está cayendo mucha por aquí en Barcelona.
     
  8. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.043
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    .
    Los típicos problemas de cuando no se quiere invertir más en infraestructuras y personal.

    Pienso que Canyon es como aquellas empresas de informática de mediados de los 90's que abrían franquicias hasta debajo de las piedras con precios buenísimos y sin competen cia alguna pero que a la hora de la verdad muchos de sus clientes se cambiaban de tienda al ver de donde cojeaban.

    Y eso que yo estoy mirando la Strive por su gran equipamiento y precio desde que fué presentada en Alemania.
     
  9. pochiramirez

    pochiramirez Foforofo del Foro

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tortura. Esta semana tampoco la tengo. Como puedo estar tan desamparado!!!

    O sea, si pido la bici talla L la tengo la semana que viene pidiendo ahora mismo, pero el cuadro, va a ser que es una misión imposible,
     
  10. nestordff

    nestordff Novato

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    No estoy del todo de acuerdo Graku, ojo que no estoy defendiendo a Canyon pero, hay que tener claro que nadie da duros a cuatro pesetas, Canyon ofrece los precios mas competitivos del mercado, pero logicamente eso tiene que resentirse por algun lado, por mucha imaginacion y buen hacer que tenga Canyon, su margen de beneficio es menor, y logicamente eso se verá reflejado en personal justito y ciertas limitaciones a nivel logistico.

    No quiero decir con esto que apruebe los retrasos de Canyon, pero si he de decir que al menos acaban dando una solucion y cumpliendo, es una putada, si, pero es a lo que te arriesgas, cuando yo decidi comprarme una Canyon lo hice preparandome para esos posibles retrasos, valoré y me compensaba ese riesgo, en mi caso soy de ese 80% de usuarios que estamos encantados y que no hemos sufrido ni el mas minimo retraso, pero si me hubiese ocurrido, habria estado preparado para ello.

    Como curiosidad y ya que hablamos de infraestructuras, logistica etc...aqui teneis un interesante video de las instalaciones de Canyon en alemania, no son las instalaciones de Google desde luego...pero me parecen unas dignas y sobrias instalaciones, tampoco se recrean enseñando las salas mas chicks ni los despachos mas mega...sobriedad alemana..el almacen...el taller...se echa de menos se viese alguna maquina donde se prueban los modelos, las suspensiones etc...

    Por cierto, aprovecho para proponer un topic algo asi como.."Canyon. La Factoria" y ahi ir metiendo informacion sobre la marca, ya sea sobre nuevas tecnologias aplicadas a los modelos, noticias, videos de la marca etc...

    A proposito de nuevas tecnologias, Canyon trabaja con nuevos materiales como las fibras basálticas, material del que esta hecho la tija VCLS que monta la AeroCAD, proporciona mayor elasticidad, lo cual le hace util para ciertos componentes como la tija.

    No quiero parecer que Canyon me paga un sueldo:), solo quiero exponer lo que veo, y tambien creo que tranquilizara a la gente ver que Canyon es una empresa seria, y tambien, si alguien de Canyon lee esto, sirva para motivarles, para que vean como hay mucha gente que estamos detras de su trabajo, ya que a algunos nos esta permitiendo tener una verdadera pata negra por precios asequibles, y que por supuesto a todos nos encantaria ver a Canyon crecer como marca:

    [video]http://videos.mtb-news.de/videos/view/269[/video]
     
    Última edición: 14 Mar 2011
  11. pochiramirez

    pochiramirez Foforofo del Foro

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja se nota que tu recibiste tu bici en una semana. Yo por el momento llevo un mes de espera mas por lo menos 1 mes mas de espera sin respuesta.

    Lo mismo que has dicho tu es el flipamiento que tenia yo los primeros 15 días, te aseguro que es una sensación soluble conforme te van puteando, y encontrando gente con el mismo problema.

    Alerta, no se que sistema se utiliza, pero a mi me han vendido un cuadro que se supone que tenían la semana 9 y yo lo he pagado. Ese cuadro ni lo tienen ni lo tendrán por el momento, porque? Porque no lo envían. Mientras tanto me van dando vueltas y ganando tiempo, yo sin reacción. Sin bici, sin poder entrenar, y tengo que preparar los 10000 del soplao, que es en 2 meses, y no tengo bici!!!! Que fuerte!!!!
     
  12. nestordff

    nestordff Novato

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    Claro que yo estaria mosqueadisimo, pero un poco de calma...a ver..llevas 1 mes y 10 dias para ser exactos desde que le diste al botoncito, y llevas dos semanas de retraso si no te la entregan esta semana, repito, putada, pero no me parece un caso tan grave por ahora...No lo justifico ni mucho menos eh.
     
  13. pochiramirez

    pochiramirez Foforofo del Foro

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver que pasa esta semana... Para colmo me hoy me ha llegado el bloqueo remoto del amortiguador DT-Swiss, 120 euretes para instalar en algo que no tengo!

    Tengo que esperar a que pasen mas semanas entonces? Y cuando ya no tenga tiempo de reacción...?

    O sea el lema es el siguiente:

    Somos baratos, tenemos un buen producto, sin competencia, a consta de ofrecer una fecha de entrega irreal y que puede variar de semanas a varios meses aleatoriamente según cliente, con un servicio de atención al cliente rollo "el ordenador dice no", que no te va a solucionar nada si tienes un problema. Pero somos baratos que te cagas y molamos un montón porque nos partimos la caja cuando ponemos la entrega en semanas, cuando en los cuadros deberíamos hacerla en meses. Juas Juas

    Estoy mirando cuadros baratos para por lo menos irme en algo a los Monegros....
     
  14. pochiramirez

    pochiramirez Foforofo del Foro

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro día mas sin respuesta sobre el cuadro.
     
  15. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.861
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Esto ya es desesperante, yo en tu lugar no sabria que hacer, solo te deseo animo y suerte.
     
    Última edición: 15 Mar 2011
  16. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    yo tb espero unos pedales XTR 2011 que eran para la semana 9 y nada de nada. La semana pasada me respondieron que estaba pasado el pedido y no tenía que haber problema para que los mandasen, y todavía espero
     
  17. pochiramirez

    pochiramirez Foforofo del Foro

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los ánimos. La verdad es que me encuentro en una situación que no me esperaba, de poder tener una bici montada superguapa para afrontar los nuevos retos de este año, me encuentro con que no tengo NADA ni para entrenarlos, tengo inscripciones, reservas de hoteles, días cogidos en el trabajo, pero claro, lo que no tengo es el respaldo de una empresa, CANYON. No tengo bici, que es lo importante.

    ---------- Mensaje añadido a las 05:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 05:07 ----------

    No quiero traumatizarte, pero lo tuyo tampoco tiene buena pinta, me recuerda a mi historia. Que no tiene que haber problema para que los manden desde luego, los enviarán un día, el problema es cuando. Si tienes novedades coméntalo, gracias.
     
  18. pochiramirez

    pochiramirez Foforofo del Foro

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    0
    He llamado a primera hora, y me han mirado en el ordenata y dicen que hoy miércoles comienzan a enviar los emails envío y que la semana que viene lo tengo aquí.

    Que hago? Les creo? Si, no?
     
  19. waxman

    waxman Novato

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de ver el resultado con el cambio XTR y de ver como muchos envios llegan incluso antes de fecha, yo les daria un voto d confianza, estas teniendo mala suerte, pero veras como acaba solucionandose, suerte.
     
  20. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    842
    Ubicación:
    Cantabria
    Ten Fe. Parece que algo se esta moviendo; Me ha respondido Dany de Canyon España que ya se ha puesto en contacto con Alemania, para que confirmen el pago que esta correcto.

    Saludos
     

Compartir esta página