Y ya una pregunta que se me viene a la mente, quizás una tontería... ¿Se podría montar aros XTR (UST) y radios y buje a la carta (más ligeros que el XTR)??? Se venden los aros XTR sueltos??? Es que yo sigo pensando que si la endidura de un aro UST es diferente a un aro normal para albergar la cubierta, por algo será no????
A mi me da que te va a costar más el collar que el perro, además de que necesitarías un buje de 24radios. Si quieres "a la carta" tubeless: Aro Mavic 819 + bujes DT240S. Yo montaría, como mínimo, TUBELESS READY (últimamente las están sacando en 500g de media). No me arriesgo a cubierta normal (no tubeless) sin poner cámara. Estoy seguro de que más de un defensor ha desllantado alguna rueda por ese motivo, o directamente, no les tubeliza.
Si quieres utilizar cubiertas UST o LUST o tubeless ready o ..., aros tubeless o aros "normales" con un kit, los ZTR están pensados para que talonen y NO DESTALONEN cubiertas "normales" plegables, siempre llevándolas a una presión adecuada, las cubiertas UST, LUST, etc, etc no quedan bien montadas en estos aros, se pueden montar pero no es lo suyo, edemas de que cuesta diox y ayuda. Yo uso cubiertas LUST en aros normales tubelisadossss y tengo varios llantazos, no me fió de tubelisar con mis aros cubiertas ligeras (por los flancos, no porque vallan a pinchar mas), cuando menos adelante, eso si tengo dos compañeros de rutas mas brutos, que andan mas, menos domingueros (que yo), pesan mas, uno compite el otro no porque no quiere, hacen un porrón de km al año, blabla.... llevan ZTR con cubiertas normales y no tienen problemas. Saludos.
El Mavic es la unica opción en UST? Cuanto pesaría el conjunto mavic 819 + DT240S+radios+tornillos,...?
Depende de los radios y de los tornillos. Mira: la cuenta es mas sencilla y la puedes hacer tu mismo: los aros mavic 819 son UST y con los insertos (donde se ponen las cabecillas) se van a 550-600 gramos. Echa cuentas según los bujes, radios y cabecillas que quieras comparar y ya lo tienes... Fácil, eh??? Y si: el sistema UST es patente mavic y solo lo pueden usar mavic y los que tienen la licencia de mavic. Un saludo
Si hombre a sumar ya me enseñaron en el cole... lo decía a ver si alguien tiene ese montaje hecho y puede decir peso real. Y quien tiene licencia mavic para UST??? Que yo conozca Mavic y Shimano ¿alguno más?
Aquí, nadie monta ESO, y en otros lados difícil, si te haces unas ruedas a la carta así probablemente seas el 1º ya lo contaras en bicis y componentes. Asi que lo mejor será, si de verdad las quieres que te eches las cuentas tu mismo, como te han comentado, porque no encontraras ningún montaje así por aquí y dudo que a la carta con esos aros tampoco.
Te podían haber enseñado también a leer... Esto no va aquí. Como ya te ha comentado isma_el, Aquí nadie usa ese tipo de montajes. Pero no te preocupes: ya te muevo yo el post a byc. Un saludo
Lo primero abstente de faltar al respeto a la gente, ya que probablemente tenga yo más estudios que tu (aunque ese no es el tema). Por otro lado mueve lo que quieras donde quieras, pero si estoy preguntando por unas ruedas UST donde busco la máxima ligereza, me parecía correcto ponerlo en "Bicis ligeras", que es donde se habla de estos temas. Y por ultimo y ya a modo de recomendación, si no te apetece ayudar y/o comentar en posts, es mejor que no lo hagas y dejes que lo hagan otros que tengan más ganas de ayudar. Para el resto, la pregunta sigue siendo: Ruedas con patente UST ligeras??? Pesos y precios. Un saludo.
Gracias wintermute. además he encontrado Easton y algunos modelos de Specilized. Seguiré investigando!
Rescato el post para actualizar modelos. A mi tambien me interesa saber que ruedas tenemos disponibles para 27,5 UST o tubeless sin kit como lo queramos llamar. En la 26 he tenido las Crank brothers cobalt 3 si me parecieron una maravilla de resistentes y poco peso. Intento valorar mas opciones y no dejarme el sueldo, claro...