hombre, yo personalmente uso aceites un poco mas especificos... con aditivos para la bici, un buen aceite se nota, en el taller he visto aceites de horquilla que han oxidado los muelles o incluso que los han decapado, quedando una masa en vez de aceite y trozos de pintura tapando los pasos de aceite... yo tambien he tenido algun michelin pero la goma se cortaba con cualquier piedrecita o tronco, a parte de los tacos que desaparecian, como dice edgar no llegaban a viejos jejeje
Es que los lunes a veces son jodidos, tengo la acidez a tope después del cocido de ayer en casa de mi abuela. :lol:
Hola , alguien sería tan amable de pasarme la medida de los casquillos del amortiguador (para Manitou) de la Reign X 08? Es que tengo que pedirlos y no tengo la bici aquí para medirlos . No son los mismos que para Fox no? y el tornillo pasante inferior es de 6mm ? Gracias muchas , que ya me dá un poco de verguenza , últimamente entro al foro nada mas que para preguntar .
que yo sepa finish line no hace aceite para horquillas... motorex, maxima, bel-ray, el de la marca de la horquilla... castrol no lo he usado nunca, no se que tal va, no digo que sea malo, pero no es lo mismo un aceite para la horquilla de una typhoon o una senda que una horquilla con 4 regulaciones de alta y baja y pasos de aceite finisimos p.d. rectifico, si que tiene, me lo has hecho mirar y todo jejeje
A no? yo pensé que las marcas simplemente hacían el mejor aceite para el rango de precios al que lo quieren vender. Eso si, si conoces las diferencias coméntalas
Sobre los aceites sobran las palabras, más que nada porque si vas a comparar un aceite "de la marca de la horquilla" con un aceite Castrol (que llevan desde los años 50 haciendo aceites para la más alta competición) no merece la pena que sigamos con el tema... 28.6mm de ancho con tornillo M6 arriba y 40mm M8 abajo. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7466 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21374 Saludos.
basicamente la base es la misma, son los aditivos los que diferencia un aceite de otro, el aceite de motor 2t y 4t de todas las marcas españolas y algunas europeas sale de las refinerias de andalucia, es la misma base un repsol que el sil pero cada uno le pone aditivos con su marca. yo no vendo aceite ni digo que los precios esten bien, yo compro aceite motorex o pj1 y saco el aceite sucio cuando lo cambio pero lo demas esta muy bien, pero hago unas 100-130 horquillas de aire y muelle al año mas o menos, y sobre todo en las gordas de muelle, que son las que la gente se atreven mas a abrir, me encuentro cosas muy chungas como ya te he dicho antes.
Si aceites de motor en lugar de hidráulicos,pero siendo hidráulicos...motorex,castrol,bel-ray o cualquiera de las grandes marcas va genial,igual en una horquilla Öhlins de moto con regulación en altas y bajas tanto en compresión como en rebote,como en una Fox 40.
Ahí quería llegar yo Moi. La calidad del aceite es independiente de la horquilla. Un buen aceite es bueno en una doradita de muchos euros pero de igual manera es excelente en una horquilla de 200 euros. Y lo mismo al revés, un aceite mediocre es mediocre lo pongas donde lo pongas. En mi opinión, los aceites marrones que salen de algunas horquillas son más un tema de mal mantenimiento preventivo y/o de cambio de piezas de desgaste que otra cosa. Siempre hay horquillas más puñeteras pero... bien limpitas y mantenidas no sale el aceite marrón. Sobre el tema de que estén peor las de DH, es lo lógico. El trato que se les da es peor y un mantenimiento no todo lo bueno que debiera se termina notando más
Gracias Edgar , como cambies de bici estoy perdido , no lo hagas , ella no lo haría y yo me quedaría sin una información valiosísima cada vez que tengo que cambiar algo o saber cualquier visicitud de nuestras bicis.
Tranqui, de momento no la vendo. La iba a vender en octubre para comprarme una Zenith, pero un colega está teniendo problemas con una Durham, y además de tener problemas con la bici parece que también los está teniendo con el distribuidor (TeamBike), así que se me quitaron las ganas. Una 601 la compraba de buena gana, pero se va un poco de precio, por lo demás no la cambiaba por ninguna otra que esté ahora en el mercado para hacer lo mismo que hago ahora con ella, por ninguna.
Bueno, el viernes me echan así que con el finiquito me iré a por aceite :lol: Lo de norauto lo pense y la verdad que no me he pasado, lo que si hice fue comentarle a mi padre que llamase a algunos sitios de recambios de coches (curra de recambista en la land rover) y los principales sitios le dijerón que nanai, menos castrol, pero le pedía un pedido mínimo que no era factible. Que tienda es la de cerdanyola? nunca esta de más saberlo. Pues el "joputa" del tendero motoril (donde pille la 49), me quería cobrar 18€ por 0'5L por el castrol... y para colmo tenía que pedirlo :lol: En fin, creo que si ahora me aburro un rato, la pillare en la tienda que ha puesto Moi, y arreando :mrgreen:
Vete tocando a la Sagrada familia, a http://www.comercialgalicia.com/ MOTORALIA. Llama por teléfono si quieres pero siempre tienen Motorex y aceites específicos para horquilla de calidad a buen precio