pues yo se lo deje al tendero porque no tenia la llave para sacar el pedalier, pero vamos, estube con el montandolo y es solo eso, la allen para las bielas y la llave del pedalier (y las allen pequeñas para quitar el cambio delantero y el plato pequeño). por cierto, ojo con el guia que te compras, porque puede que los agujeros que lleva el plato grande para atornillar el pequeño te rocen con el guia. lo digo porque sobresalen un poco asi que cuidado, yo tube que serrarlos (apenas sobresalen 1cm, pero con eso ya rozan). saludos, pd: que guía te pones??
Sent, voy a ir solo con plato grande de 48 dientes, es este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2183 el que vale 29 euros, viene con cubreplatos de 48-50 dientes incluido, os recuerdo que hace tiempo le quite el cubreplatos y puse un plato grande de 48 dientes asi que me va de perlas este. Supongo que no me dará problemas al llevar solo el grande! Bikemaster con un muelle de 450lbs vas bien incluso le pondria 500 o 550, yo con el dhx5 llevo uno de 400lbs y me arrepiento un poco de no haber comprado el de 450 o 500lbs, peso 67kg ya que al montarme en la bici ya se unde unos 2 cm de recorrido, puede que lo cambie por otro en el foro de compra venta, dejare un anuncio o algo xD
te aseguro que si pesas 67 400lbs es suficiente, eso que dices es que te tienes que regular bien la precarga y la compresion...
pues, como la regulo? porque solo tengo "propedal" y "rebound slower" y el de rebound slower me da cosa tocarlo, porque si hago tope en mínimo o máximo me hace lo mismo, es decir un rebote lento, y si lo dejo más o menos por la mitad me hace el rebote rápido.. lo del propedal podría ser una causa? tampoco me he puesto mucho a tocarlo ya que no se si es normal lo que me pasa con la otra regulación =S... P.D: Me da cosa tocarlo porque la primera vez que lo use, creo que iva normal, es decir, tope máximo rebote rápido y tope mínimo rebote lento.. luego me funcionó como he dicho antes.. o igual han sido imaginaciones mías y siempre ha ido así..=S
yo peso 78 y llevo muelle de 450 si no me equivoco y va bien para mi peso. Si pones mas ya iras demasiado duro creo yo, sobreto al ser monopivote.. si lo pones demasiado duro llevaras una piedra.. por que el monopivote no tiene buena sensibilidad en el inicio.. Solo meteria un muelle mayor si haces unos cortadacos muy grandes para no hacer demasiaos topes... pero yo con 450 y cortados de mas de 1 metro y asi a planazo y no hago topes.
ha, sque el mio tiene aparte de el rebote (slower) una ruletilla que pone harder que es para la compresion de todas maneras, TODOS los amortiguadores tienen precarga, como se regula? pues es lo mas facil que puedas imaginarte, enroscando el muelle xD no es coña, la precarga se regula poniendo mas apretado o mas flojo el muelle (llegando a un limite de flojo, claro, no tiene que moverse del sitio)
ah! entonces solo tengo que apretar la rosca del muelle para que vaya mas tenso? xD mira que lo pense.. weno, mañana lo pongo en práctica y digo que tal! xD gracias sent!
Una duda que tengo: los muelles se expresan---> dureza muelle (lb) x "X" (en pulgadas) por ejemplo: 450lb x 2" A que se refiere esa medida en pulgadas? al largo del muelle?
esas pulgadas es la carrera del muelle (lo que se hunde) que tiene que corresponder con la del amortiguador (lo que mide el vástago cuando está completamente extendido), en el de serie son 2" = 5cm, por desgracia eso no lo debian saber los que montan los amortiguadores del decathlon porque el muelle de serie (aparte de ser 750lbs....) es de una carrera inferior a la del amortiguador, por lo que si haces tope, solo haces tope de muelle, lo cual es de lo peorcito que se puede hacer. ojo, si es mas grande la carrera del muelle al amortiguador tambien es malo, porque no te rebota bien al hacer topes (y vas haciendo topes todo el rato), asi que tiene que ser clavada la carrera del muelle y la del amortiguador salud!
entre 350 y 400 libras yo el que tengo es de 350lbs X 2", me lo voy a poner en la firma para dejar de nombrarlo jajaj
sent, ese muelle que le pusiste al principio al amortiguador lo compraste o lo mandaste hacer especialmente? de cuantas libras es?
vigilad que los muelles de la marca fox llevan unas medidas diferentes, para mi amortiguador de 55mm necesitaba un muelle de 2,65" que son 67mm xD
Hola, ¿de verdad que los cuadros de las bicis del decathlon están fabricados por merida? Alguien tiene "pruebas de ello"