Hola a todos. Tengo un pequeño problema con mis frenos. Las manetas (slx) han ido perdiendo poco a poco recorrido y las pastillas están prácticamente nuevas. Ya sé que los mecánicos tb tienen q comer, pero en mi zona por esta minucia de clavan de una forma vergonzosa. Alguien me puede echar una mano?
es simple,lo que les pasa a tus frenos es que tienes que purgarlos an cojido algo a aire,por lo que te cuesta en la tienda purgar los fenos te puedes comprar tu el aceite y la jeringa y acerlo tu los slx son d lo mas sencillo d purgar.
hola. efectivamente es un problema de aire en el circuito y por tanto necesita purgrlos aqui te dejo un enlace donde te lo explica http://www.terrabike.com/foro/index.php?showtopic=128834
Perdonarme, pero si Francorpo se ha expresado bien, puede ser que las manetas hayan perdido recorrido porque los pistones les hayan entrado porquería en su interior y las pastillas no despegan del disco lo suficiente. Francorpo dice que las manetas han "perdido" recorrido. Entiendo que tienen menos recorrido antes de frenar. Si hay aire en el sistema habrían "ganado" recorrido. Es solo una cuestión semántica.
Las manetas poco a poco no pierden recorrido, sino al contrario ganan recorrido, : Las pastillas se gastan, mas recorrido, entra aire, mas recorrido yo creo que tienes que cambiar las pastillas..
Bueno chicos, en primer lugar gracias por el interés. El vídeo ha sido de gran ayuda porque no tenía ni idea de como purgar los frenos, pero no sé si va a ser la solución. Es muy posible que me haya expresado mal. Lo que quiero decir es que la maneta al frenar toca casi con el manillar y parece q ha perdido un poco de eficacia. Lo que quiero es recuperar el "tacto" de unos frenos en buén estado. Sospecho que esto me sucede desde una salida que hice bastante técnica y que tuve que tirar mucho de frenos. Es como si se hubiesen desgastado. Una vez más, gracias a todos
+1 Yo tengo un compañero con el caso contrario, las manetas no tienen casi recorrido. No se desde cuando le pasa, me lo comento el otro dia. En este caso que deveria hacer: -Limpiar pistones a ver si es que no vuelven atras. - y si lo de los pistones no funciona, seria que tiene demasiado liquido de frenos, le quito un poco? gracias
En BikezonaTV tienes un video de como purgar unos frenos Shimano. Tan solo necesitas, una jeringuilla, aceite mineral frenos y un bote de drenaje. Paciencia por supuesto. Link: http://www.bikezona.tv/