ZoNa ZeSTy!!!

Discussion in 'Enduro' started by Miquelgn, Dec 4, 2008.

  1. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

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    ¿Ya no traen el protector de carbono del cambio?
     
  2. dufer

    dufer Miembro Reconocido

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    por si alguien le interesa tengo un fox 200x57 rp 23 año 2008 recién revisado , todas la juntas cambiadas por racing fox en portugal vamos que esta nuevo.
    No tenia pensado venderlo porque es una pieza cara y siempre viene bien tener recambio , pero si sale una buena oferta pues me lo pienso .
     
  3. daddyytamy

    daddyytamy Miembro

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    tu di que si, si no hay pues se hace y ya esta, que mas dara quien haga el agujero, es mas digo yo que mejor que uno mismo nadie, quien si no y lo iva hacer con tanto amor y cariño, jajaja.

    ---------- Mensaje añadido a las 14:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:23 ----------

    funerario lo deberia llevar, eso es que el se lo a quitado o si la a comprado de 2 mano el que la tenia antes la llevaria montada con sram.

    ---------- Mensaje añadido a las 14:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:25 ----------

    es bueno saber que hay una joyita asi por ahi.
     
  4. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

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    Aqui os dejo una foto graciosa para los enamorados de la zesty

    [​IMG]

    Algunos vamos a acabar como este xDDD

    [​IMG]
     
  5. Tirones

    Tirones Todavia soy

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    Buenisimaaa la foto de la tienda de campaña...jajajajajajajajajaj me parto¡¡¡
     
  6. Santi Palomo

    Santi Palomo Novato

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    Hola chicos, soy nuevo en estr e foro y tengo una festy 314 del 2010, dede hace 1 mes y medio.
    Llevo tiempo queriendo escribir, pero he tardado varios días en leerme este foro con tantas páginas, y quería leer antes de opinar.
    He visto varios temas sobre los que quería escribir, pero bueno, lo iré dosificando para no enrollarme demasiado.
    Antes de nada, comentaros que en octubre me compré una Mondraker Foxy, enamorado de sus formas,y obnubilado por lo que decían del sistema Zero. El caso es que yo venía de una rígida, y entendí que mis problemas para adaptarme as su geometría, eran cuestión de tiempo. Pero el caso es que a los 3 meses, no pude más y la acabé vendiendo. Era una bici estupenda, bonita, fuerte, tragona bajando, , muy manejable en tramos técnicos, ....pero no me hacía a ella, sobre todo subiendo. El caso es que un buen día, en plena salida, se la dejé a un compañero, y el me dejó su zesty 314... y de repente lo vi todo claro, me había equivocado de bici,. Ya no me quedaba el último en las subidas largas, ya no se me cargaban los muslos por el ángulo tan vertical del tubo del sillín... en fin, yo quería una zesty, que es la bici que se adapta a lo que yo quiero hacer, y no paré hasta que conseguí una del 2010 , y a muy buen precio.
    Que es larga, si, que a lo mejor no es tan tragona como la Foxy, quizás,... pero subir, sube de p. madre, ... y hasta me ha mejorado la vista, pues antes casi no veía a mis compañeros en las subidas, y ahora los veo como si estuvieran a mi lado ... je je ...
    Bueno, ya seguiré, que estoy currando ,.... más adelante me gustaría comentar cosas sobre el ángulo del sillín, lo de la plomada y todo eso que he visto que hablabais de ello en meses anteriores, ... mi experiencia con la foxy,me ha hecho ver algunas cosas....
    adeu
     
  7. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    interesante....
     
  8. el nadador eletrici

    el nadador eletrici Miembro activo

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    Qué talla tenias en la foxy?, y qué talla tienes ahora en la zesty?, y cuanto mides?
     
  9. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Yo he probado una Foxy del 2010, y la verdad es que si se nota bastante el cambio de geometría, entre el tubo del sillin claramente mas vertical y que llevaba una potencia bastante larga iba mucho mas inclinado hacia delante, una posición bastante mas rally que la que llevo en mi Zesty vamos. De todos modos esto en teoría no debería de ser algo malo para subir, mas bien para bajar. Me cuesta creer o mas bien me parece raro que una Zesty pueda subir mucho mejor que una Foxy, la cosa es que la Foxy la probe porque el amigo que la compro no estaba muy contento, decía que la bici iba como frenada, y yo, que no le creía, cuando la probé si que me dió también esa sensación.
     
  10. victir

    victir Pakete Member

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    pues nada ya nos contarás.
     
  11. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Me esta tentando el amortiguador Manitou ISX-6 que he encontrado baratito http://cgi.ebay.es/2010-Manitou-ISX...Cycling_Parts_Accessories&hash=item56430d4db2 . Alguien ha pedido alguna vez en esta tienda Bikewagon? Parece ser que venden en web y también por ebay. El precio creo que es bueno, incluso aunque lo pararan en aduanas que no se exactamente cuanto te clavan.

    La medida de 200x56 valdría? porque siempre he visto 200x57, y supongo que no llevan tarados específicos de fabrica, como con el DHX (que yo pensaba que si lo llevaba). Alguien sabe si este amortiguador tiene alguna plataforma de ayuda al pedaleo?
     
  12. Santi Palomo

    Santi Palomo Novato

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    Hola de nuevo,
    es oportuna tu pregunta, pues la talla, creo que puede ser una de las
    claves de mi falta de adaptación. Era una M que en Mondraker es una
    17, y ahora tengo una Zesty talla M que en Lapierre es una 18. (2,5cm. más)
    Mido 1,72m y 81 de pierna, por lo que el tendero me dió la M. Cuando
    me monté en ella dentro de la tienda, la primera sensación era que me
    iba pequeña. El tendero me dijo que era mi talla, pero que al ser una
    doble y yo estar acostumbrado a la rígida, me encontraría un poco raro
    durante un tiempo. Igualmente probé la talla superior, la 19 (L) y
    efectivamente, la posición era algo más cómoda, pero me iba grande. Al
    poner los pies en el suelo, casi apoyaba la güevera en la barra
    horizontal.
    Me dijo que además era una bici más corta, para ser más manejable.
    El caso es que ya en la primera salida, me sentí bastante raro. Era
    como si la bici me echara hacia adelante. fui a la tienda y cambié la
    potencia, de hecho, probé 3 diferentes. Pero nada, la sensación era la
    misma. Hasta que comentándolo en un foro, me dijeron que la foxy tiene
    75º de angulo del tubo del sillín. Muy vertical, lo cual hace que
    vayas muy encima de los pedales.
    me puse a investigar sobre cual eran las ventajas e inconvenientes de
    ello, y saqué poco en claro. En unos sitios leí que esto permite
    llevar más cadencia y pedalear más redondo sacándole más rendimineto a tu pierna. Sin embargo, el ir tan corto, en marchas con menor cadencia no te permite hacer tanta palanca y por lo tanto no puedes hacer tanta fuerza, lo que te perjudica en subidas de montaña. en otros sitios leí todo lo contrario, que al ir adelantado, te va mejor para subir, aunque no tan bien para bajar, cosa que me extraña ya que es una bici para bajar, ¿no?
    Mandé incluso una pregunta a Solobici, y me respondieron en el número de enero, pero aún me generó más dudas. (ya lo comentaré en otra entrada).
    El caso es que mi experiencia personal es que en subidas cortas y rotas, va muy bien, pero cuando la rampa se alarga, , enseguida te encuentras atrancado, se te cargan los muslos y tienes que poner cuanto antes mucha cadencia, y esto me hacía que al llevar este pedaleo tanto rato acababa desfondado. Al llegar a rriba, mis amiguetes ya estaban recuperados y yo llegaba tarde y a 1000rpm. Eso si, bajando, como una flecha, ...aunque a mi no me compensaba.
    Probé hasta 4 tijas diferentes hasta encontrar una con bastante retroceso, y mi posición llegó a ser algo más cómoda, pero el rendimiento , más o menos el mismo..
    Concluí que el problema era yo y que tenía que entrenar más para estar a ala altura de mis compañeros, todos con dobles desde hace tiempo..
    Pero , como os comentaba, llegó el día en el que le cambié la bici a uno de los más cañeros de la pandilla, y a partir de ese momento era él el que se quedaba atras y yo iba delante con el resto de la manada. y con su Zesty.
    No se si serán los neumáticos, los bujes, el sistema Zero,... pero la diferencia era notable. a los 20 minutos mi colega me devolvió la bici cabreado y cansado,...
    Estaba claro que la foxy no era para mi, por lo que la puse a la venta y no paré hasta conseguir una Zesty. Ahora , soy otro.. Como si no hubiera llevado otra bici nunca. La postura, el pedaleo, la ligereza,....
    Conclusión, en mi humilde opinión, la foxy es una bici estupenda, para trayectos no muy largos, caminos rotos y técnicos , ya que se maneja muy bien, y al ir adelantado no se te levanta la rueda , para bajar a tope con saltitos, se lo traga todo, pero teniendo la precaución de sacar el culo por detrás pues si vas sentado, te da la sensación de que en un bote saldrás por delante.
    Recalco que es mi experiencia, y que puede ser un problema mio. En el foro de Foxy en que he partidcipado, la gente está encantada y les va muy bien, pero quizás son más endureros que yo..
    Además, el tema del ángulo, puede que no sea tan determinante, y los motivos sean otros. Pero es raro que no halla encontrado otra bici con ese ángulo..
    Si alguien ha encontrado una respuesta certera sobre las ventajas o inconvenientes del ángulo, por favor, que lo escriba.

    Ya no me enrollo más.

    PD. En cuanto al tema de la plomada y la rodilla, tengo entendido que la rodilla siempre tiene que ir por detrás del eje del pedal, nunca por delante, contrariamente a lo que he leido en alguna opinión de este foro. Pues si lo llevas adelantado, puede provocar sobrecarga de la rodilla,... lo digo por experiencia, pues también tengo una contropatía rotuliana...

    ahora si
    adios
     
  13. MN

    MN Baneado

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    Sensaciones conocidas. Si vienes de una rigida y te gusta subir, la Zesty es una gran eleccion. Yo creo que parte del exito que ha tenido viene por eso, le gusta mucho a la gente que antes hacia mucho rally. Yo tambien tuve una doble antes, y me la quite para volver a las rigidas. Con la Zesty muy bien. Pero luego mas adelante cuando ya te acostumbras a una doble y la sabes llevar, te das cuenta que la Foxy/Dune con el sistema Zero son la leche, pero requieren piernas de sobra para llevarlas a gusto. Por eso lo mejor es IGNORAR EL MARKETING, ignorar lo que leas en foros de gente que no conoces, y probar bicis, probar las de tus amigos, hablar con ellos que rutean como tu.
     
  14. MN

    MN Baneado

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    Buena historia - otro ejemplo mas de que lo que te digan sobre tallas es irrelevante - hay que probarlas o entenderlas. Buenas apreciaciones respecto a angulo de sillin - los 2º mas verticales de la Foxy te echan casi 1cm hacia delante, en talla M tienes un tubo superior de 585mm frente a los 600mm de la Zesty L. Tambien el sistema Zero es mucho mas activo, yo probe una Dune y subia tramos rotos de maravilla, pero para pisteo juega en tu contra. Tambien interesante la PUñeTerA mania de recomendar tallas pequeñas. NO. Tu talla es tu talla, la que te encaja mejor a ti para lo que tu haces.

    Yo hoy en dia me compraria una Foxy o una Dune, pero se que requiere estar fuerte, y le sacas partido si te gusta mucho el enduro bruto en subida y bajada.

    Simplemente en mi rigida, subo con dos piñones menos que con la Zesty - para que digan que no afectan al pedaleo, sera la suma de suspension, peso postura y ruedas.

    Que bici rigida tenias antes, por curiosidad? modelo y talla.

    Sobre el sillin, con condromalacia mejor retrasarlo y ligeramente alto. La posicion adelantada te da mas potencia, pero flexionas mas la rodilla, malo para ti. No leas foros. Lee libros de medicina deportiva.
     
  15. Santi Palomo

    Santi Palomo Novato

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    hola, seguramente tienes toda la razón. La foxy es una pasada, pero necesitas piernas de sobra para subir con ella. Pero claro, en las tinedas y en la web de mondraker te dicen que es una bici super versátil, que baja muy bien, pero también sube bien. La ponen como all montain, pero yo creo que es más enduro q.

    Como comentaba en la anterior nota, escribí a Solobici, y me contestaron en la revista de enero. Me dicen que consultaron a mondraker y la respuesta es que lleva ese ángulo tan vertical, para poder llevar un Sag muy alto, de un 30%, y de esta manera baja el angulo y se hace muy elástica bajando, pero , en mi modesta opinión, un sag tan alto, influye más en el pedaleo en subida, por lo tanto tienes que bloquear el amortiguador, y claro, es un pcoco rollo estar continuamente abriendo y cerrando, ... no se si estoy en lo cierto....
    A mi me gusta mucho bajar, por eso la compré, pero para bajar primero hay que subir, y con la Zesty puedes bajar razonablemente bien (quizás no traga tanto) pero subes mucho mejor...
     
  16. Santi Palomo

    Santi Palomo Novato

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    Antes tenía una bici más sencilla, una Merida matts 550 trail. talla 17 también, 43 cms. . La la Zesty tiene 46cm. y la verdad es que aunque la noto más grande, ´y como menos manejable, pero a cambio es bastante más estable.´
     
  17. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

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    Juer. Lo que se aprende leyéndo.

    Pues mi primo está esperando un flamante cuadro de una Foxy RR. Se lo dan mañana creo. Y mi primo es de los de subir y subir........ya os contaré.
     
  18. uetam

    uetam Novato

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    hola,
    respecto al tema de comodidad y tallas ya se que se ha hablado muchiiiiiiiisimo,si que hay la puñetera mania de comprar tallas pequeñas,(tengo compañeros que han sacado bicis nuevas de la tienda con tija y potencia cambiadas porque no cabian en ellas,por favor!!!!)pero por contra no os parece que lapierre aconseja tallas algo grandes?.
    para un tio de 166cm una 18? ya se que es orientativo pero parece mucha bici.Para la gente de170cm. mas o menos y 78-79-80 de pata pues de toda la vida una 17,y es la s con sus 42cm. la que se acerca mucho mas que la m con sus 46cm.
    Yo con mi 171cm y mi 78 de pata eleji la s (despues de unas comidas de tarro impresionantes,ya que no creo saber mas que los ingenieros de lapierre)y por lo bien que voy y lo que saco de tija creo haber acertado.Un p... lio.
     
  19. daddyytamy

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    el de la tienda lo lleva claro, jajaja.

    ---------- Mensaje añadido a las 19:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:35 ----------

    yo diria, mas que interesante.
     
  20. daddyytamy

    daddyytamy Miembro

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    la font de san lluis (valencia)
    lo de la medida y segun tengo entendido, perderas un poco de recorrido, lo que no se decirte es cuanto, lo otro seria buscarlo.
     

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