MANILLAR FISURADO!

Discussion in 'Mecánica' started by thecrow-poison, Mar 15, 2011.

  1. thecrow-poison

    thecrow-poison Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    713
    Likes Received:
    3
    Hace una semana aprox. peli a forero un manillar de carbono,enteoria estaba nuevo,pero al llegar a mi casa veo que hay unas pequeñas rayas en el manillar donde se aprieta los tornillos de la potencia.Aun no lo he montado pero me parece que esta fisurado,os dejo unas fotos para que alguien que entienda me diga si esta fisurado o no?Gracias!


    FISURADO 1.jpg FISURADO 3.jpg FISURADO 2.jpg
     
    Last edited: Mar 15, 2011
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,934
    Likes Received:
    23,255
    Location:
    POR EL MONTE.
    pon las fotos un poco mas randes que no se ve bien,te doy un consejo con el manillar no se juega y lo mejor es cambiarlo como mucho en 2 años por si las moscar,pero esperaremos las fotos un poco mas grandes para poder mirarlo mejor.
     
  3. thecrow-poison

    thecrow-poison Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    713
    Likes Received:
    3
  4. David.J.

    David.J. Miembro

    Joined:
    Aug 23, 2007
    Messages:
    253
    Likes Received:
    1
    Location:
    El Puerto De Santa Maria
    Pues yo juraria que eso si que esta fisurado, y bastante ademas. flexa mucho cuando esta montado? yo creo que si lo montas y ejerces un poco de presion se tiene que notar seguro, yo no me fiaria.

    Saludos y suerte.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,934
    Likes Received:
    23,255
    Location:
    POR EL MONTE.
    +1 compañero esta fisurado te boy un dato para que tengas una idea el carbono parte o se fisura igual que una caña de bambu,no lo montes o si te lo vendieron asi mala compra o un vendedor malo ya que con esas piezas como manillar potencia tija no se juega,no lo montes si no quieres tener problemas serios.
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,934
    Likes Received:
    23,255
    Location:
    POR EL MONTE.
    Ademas se nota que esta partido por una un mal par de apriete de la tapa de potencia.con ese tipo de manillares obligado respetar el par de apriete que marca el fabricante
     
  7. r.cavero

    r.cavero EL TITO ROBERT

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    1,103
    Likes Received:
    4
    Location:
    PAKI-PAYA
    explicacion perfecta,yo de todas formas hablaria con quien te lo vendio y miraria de devolver el manillar,
     
  8. thecrow-poison

    thecrow-poison Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    713
    Likes Received:
    3
    Esta tarde le enviado un msn a ver si hacemos el cambio.La verdad es que esto perjudica y mucho el foro de compra y venta.El hombre me envio las fotos con la potencia puesta y me aseguraba que estaba en perfectas condiciones!
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,934
    Likes Received:
    23,255
    Location:
    POR EL MONTE.
    joerrrr por eso te lo envio con la potencia puesta las fotos,te doy un consejo ya que estan pasado muchas cosas de estas,para la jente que duda sobre algun material que lo ponga en este post para dar tener opinion de lo que se quiera comprar.
     
  10. tatoroses

    tatoroses Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2011
    Messages:
    139
    Likes Received:
    0
    Obviamente el manillar está fisurado o roto. Las fibras de carbono son muy rígidas, pero también frágiles, algo así como el diamante (que es carbono puro con otro tipo de enlace). Lo que da elasticidad a los componentes de carbono es la resina epoxy. A más resina, más elasticidad y también más peso. De ahí que los cuadros súper ligeros sean más rígidos (menos flexibles), pero también más frágiles. En resumen, manillar a la basura.
     

Share This Page