Hace un par de meses dejaron de funcionar las alarmas sonoras de mi Forerunner 305. No es que sea una averia muy grave, pero en los entrenamientos con series o cambios de ritmo es realmente útil. Asi que la semana pasada, decidí enviar mi Forerunner a Garmin iberia. Hoy, solo 8 dias despues he recibido un Forerunner totalmente nuevo, y como estaba en garantía no me han cobrado nada. Abro este post porque normalmente solo se abren post para cagarse en las marcas cuando no algo no va bien, y creo que en esta ocasión Garmin se merece mi agradecimiento, se han ganado un cliente de por vida.
Tuve un problema con el colorado 300 y tambien me lo cambiaron en un abrir y cerrar de ojos. Opino lo mismo que tu.
Yo con mi Oregon 450 no he tenido problemas de momento y es un alivio saber que si pasa algo la marca responde
Hola pues es un alivio saber q esta marca es competente algo difícil de encontrar y bueno espero no tener nunca problemas con mi nuevo garmin así q es de agradecimiento saber esto Un saludo
Decir que, antiguamente, las cosas no eran así, por desgracia, a lo cual también contribuía en parte que la mayoría de los GPS que usábamos los habíamos comprado por Internet fuera de España. El entonces distribuidor de Garmin en España, la tristemente famosa TREPAT, solía poner bastantes pegas a las reparaciones en garantía, tardaba la vida en devolverte el cacharro, y al final lo acababan enviado sí o sí a Inglaterra. La opción entonces era enviar uno mismo, a portes pagados, el aparato a las oficinas de UK, y en dos semanas lo tenías de vuelta, arreglado, nuevo o "refurbished", pero sin pegas mientras pudieras demostrar que lo habías comprado, da igual dónde. Incluso a gente le han dado equipos nuevos o "refurbished" tras enviar los clientes los antiguos, que tenían problemas, o signos evidentes de haberse pegado un golpe, y hay constancia que incluso informándoles de que la garantía se había pasado, GARMIN enviaba un dispositivo nuevo. Posiblemente sea una de las causas por las cuales la cuota de mercado de Garmin en GPS es tan enorme, sumado a la calidad de sus equipos, y a la facilidad para tener mapas para los mismos. Desde la adquisición de TREPAT por parte de GARMIN, es posible que con el paso de los años las cosas hayan cambiado...a mejor, buena muestra la historia que comentas.
La garantía de Garmin funciona muy bien, al menos bajo mi experiencia. A mí me cambiaron un FR405 estando en garantía sin coste alguno.
Por suerte para nosotros usuarios de Garmin esta es la politica actual desde hace por lo menos 4 años que yo sepa. No he oido nada de estas garantias en otras marcas.