Niner SIR 849 $ USA, Ritchey 999 $. Se ve que la diferencia entre elitista o no elitista son 150 dolares. Un cuadro IF de acero puede llegar a costar 2000$, eso si que es más elitista. Más bien inmoralmente caro.
¡Claro! Este es el punto. Lo flipante es que muchos de los que decían que nunca tendrían una Niner por lo caras que son, ahora estan dispuestos a tener una Ritchey que es todavía más cara, ¡Incluso antes de conocer la geometría! ¡Y yo solo quiero saber por qué! Por que me resisto a pensar que sea solo porque pone RICHI y porque RICHI sea un tío muy importante.
Uf, me respondo a mi mismo, antes de que se me tiren al cuello. Segun la web, la IF 29er de acero ronda los $1800. Es mucho más pero vaya, yo hay si que veo que pagas por algo más, son bicis a medida.
Es porque cuando la compras, junto a la garantía (que sí cubre desconchones) te regalan ésto: Por cierto, si pones "mostacho" en el Google Images no aparace el tal Ritchey, pero sí ... Ned Overend!!!!!
1. Por los tirantes spaguetti 2. Por el cierre de tija integrado 3. Por la pipa de dirección 4. Por la pinta de las soldaduras 5. Por la estética 6. Porque es una Ritchey 7. Porque pagar 1000€ por esta bici me parece mejor que pagar 1000€ por una Niner 8. Porque me da la gana -1. Las punterasdeslizantes no me valen para nada, no me gustan, pesan mas y seguro que acaban dando problema. O la sacan con punteras normales o no me la compro.
Porque Ritchey vuelve a fabricar cuadros despues de años. Y si llevas tiempo en esto hace ilusón que un tio mítico padrino del MTB que le soldaba los cuadros a Gary Fisher entre otros, que hizo algunos de los mejores cuadros de acero vuelva al ruedo. Sentimentalimo al fin y al cabo. Y el cuadro pues ****, está muy bien, tiene detalles interesantes como la dirección. Ahora yo no me compraria ninguno de los dos.
Gracias, tio. Esa era la idea. Entiendo todos los puntos, pero sigo sin entender el 6, aunque sepa quien es el tal Richi. Pero vamos, eso ya cada uno, no me interesa debatir eso.
Es que creo que partimos de una premisa equivocada. A mi NO me parece barato el Ritchey, si esta hecho en Taiwan es otro taiwanazo mas, y recordemos que un XCAD de titanios vale menos dinero, aun con el extra "soldaduras de calidad" (chino, lo se...) Lo que yo digo es que para pagar el Niner, mejor pagar este Ritchey por los puntos antes reflejados...y antes que esos dos, si siguen la tónica en España de doblar el precio que cuesta en los USA, me gusta mas el Salsa El Mariachi (de hecho, es el cuadro de acero que mas me gusta actualmente)
Yo es que solo miro la geometría por si presiento que me va a gustar. De la marca me entero después, cuando la limpio tras la tercera salida con barro y alcanzo a ver unas letras bajo todo el lodo.
Sigo pensando lo mismo. Esto ya tiene sentido, tiene mas lógica y me gusta mas, pero la verdad bicicletas de acero solo las veo en fotos, aparte de las clasicas. Creo que es un ejercicio de diseño que levantara expectación en las ferias y por lo que veo en los foros, pero la mayoría reconocéis que no tenéis intención de pagar.
Mi bicicleta es de acero. Y no es clásica (aunque va para ello), es del 2007. Y lo siento pero tras haber probado de todo y poseído casi de todo me sigo quedando por el acero. El día que se acaben los cuadros de acero agarraré 4 tubos (reunidos) y me haré mi propio cuadro. Marca... ¿Andreçao?
Para mi que lo haya hecho Ritchey,*() mas, plus, ultra si es de acero, es una garantia, incluso antes de conocer la geometria la cual viniendo de Ritchey, no sera mala y seguro se le pueden calzar dos ruedas al cuadro, es mas a dia de hoy no he comprado un cuadro fijandome primero en la geometria, densidad de las paredes, no hilo tan fino incluso a veces me he tenido que conformar con el color en stock, eso si, no voy con tallas pequeñas y tijas kilometricas castigando el cuadro, tipico verlo en las niners. *Nota para leerdos (no Rytchey Sambora ni Ritchey Martin ni otros Richius)
Yo sí me fijé en la geometría de mi Unit... y sobre el papel me encantó, pero menos que cuando me subí a ella en la tienda (ya era mía y de encargo, mal momento para arrepentirse), cerré los ojos, estiré las manos y allí estaba el manillar. A la primera. ¿Soy raro? El color (morado) es el que había, ni posibilidad de elegir.
Ritchie Valens tenía su puntito... [video=youtube;Jp6j5HJ-Cok]http://www.youtube.com/watch?v=Jp6j5HJ-Cok[/video]
Ya te dije que era una bici, cuadro , como quieras llamarlo para gente con "gusto", que que gusto? pues gente que le guste el acero, el autor, los detalles, los colores... el conjunto y lo que quiera uno ver. Yo no tengo intencion de pagarlo ni de comprarlo, aunque tuviera el dinero por castigo, pero me gusta el cuadro.
Claro, a mí también me giusta la Ducati de Stoner. Pero no me la compraría ni aunque tuviera el dinero.
Pues una vez encauzado el tema, para mí uno de los temas claves sería comparar los métodos de tensar la cadena para SS. Si uno quiere ir en SS y precisamente es el SS lo que hace ruidos o requiere mucho mantenimiento, es para pegarse un tiro. He leído que casi todos los sistemas pueden dar y de hecho dan problemas. En ese sentido, no me queda claro si lo que ofrece esta Ritchey es algun tipo de mejora o un sistema tradicional de punteras deslizantes. Por este motivo, si volviera a elegir, creo que elegiría también el Salsa el Mariachi, que da muy buena pinta aunque no se ha probado lo suficiente.
A mí me gustan las punteras tipo pista (horizontales para atrás) con un buen tensor tipo BMX junto con unas buenas tuercas con dientes afilados como navajas de barbero. No es lo más estético ni lo más ligeroo pero si quieres rendimiento no mires punteras deslizantes ni pedalieres excéntricos (menos aún). Para hacer burradas con las bicis de BMX, Trial o Freestyle no tienen competencia. Todo lo demás son mariconadas.