Me interesa sobre todo conocer la calidad de los cuadros aunque imagino que muy similares, valoro estas pq aprobecharia mis componentes para montarlos en estas bases. una duda que tengo, si cambio la horquilla que seria lo primero a hacer en cualquiera de las dos, en la Gary con la geometria esta de marras como queda cualquier otra horquilla? cambia la geometria? se nota?
Si piensas en cambiar la horquilla, intenta buscar un modelo que traiga de serie la horquilla que te gusta, te saldrá mucho mas barato. Por lo demás, para mi esas bicis son prácticamente indistinguibles. Compraría la que me hicieran más descuento, o la que las condiciones de garantía sean mejores. ¿Has mirado si Orbea ofrece algo en esa gama de precios?
yo tengo la Marlin , esta bien el cuadro , pero la horquilla trae un offset especial , eso quiere decir que si quieres cambiar a una mejor tendras que buscarte una con el mismo offset , sino , dicen algunos que se modifica la geometria , yo la tengo casi toda moficada con componentes que tenia y otras que he ido pillando , ahora solo me faltan las ruedas , pero lo unico que se queda pendiente es la horquilla , que tendre que investigar mas sobre el tema. saludos
a mi es lo que me fastidia de esta, me gustan las cosas lo mas standard posible, parte de la gracia de este deporte es el tuneo y eso con exclusividades pierde bastante gracia...
Hay quien dice que cambia para mal el comportamiento al no poner una horquilla G2, pero también he leído que pasa a una bici 'normal' (que no se hace imprecticable ir con ella). Orbea no tiene modelos 'para iniciarse' en 29er. Creo que hay que ir a la ALMA directamente. Entre los dos modelos que comentas, me quedo con la Marlin (fijándome en la estética).
Creo que orbea la más economica es con cuadro alma de aluminio y anda rondando los 1500, no se si hay más baratas. Por estetica me tira la specialized, seguramente me la coja, respecto a lo de coger una superior y no cambiar tantas cosas, es lo más barato pero ahora no puedo hacer tanto desembolso, aun asi la diferencia es mucha, estamos hablando de 500€ más, de acuerdo que se diferencia en muchas cosas pero a mi lo demas me da igual, solo me interesa mejorar a corto plazo la horquilla, el resto ya lo ire haciendo poco a poco. Mi idea es coger esa y tirar del foro o de tienda online para meter una horquilla un poco más competitiva, eso si veremos al final que hago
¿Las has visto en directo las dos? Una foto extraída de la web de la trek (a ver si entra) Y otra en otra talla Aquí la de catálogo de Spec. http://www.cultbikes.es/index.php?id=detalle_producto&producto=636 EDIT: no encuentro fotos del modelo concreto que pone spec en la web. Intento postear la foto de catálogo por si más foreros quieren dar su opinión. Se amplía con clik. Voy a buscar alguna que no sea de catálogo de ésta Pero bueno, ya son gustos. xD Tampoco quiero convencer a nadie.
mañana voy a ver la gary a ver si la tienen en stock, de catalogo me gusta mas la spe, esa si la vi en directo y esta bien, luego con el tuneo sera otra cosa, eso si la primera foto de la gary esta guapisima. Nadie ha cambiado la horquilla a una trek-gary para ver que tal la experiencia??
La Marlin de la primera foto es canija. Sabiendo que se vende en 15,5 - 17,5 - 19 -21; no me extrañaría nada que fuera la 15,5. No creo que la 17,5 cierre tanto los ángulos del cuadro; aún así los cerrará bastante. La segunda, diría que es una T 19. La hardrock se vende en las mismas tallas añadiendo la 23. Y la foto de catálogo, por las proporciones (fijándome en el sillín, por ejemplo) apunta a ser la 15,5 también. Pero bueno, a ver si alguien la tiene o lo sabe y te puede decir mejor qué talla usan para la del catálogo. Para mí el problema de la hardrock son los colores. ¿Blanco y marrón? ¿O se vende en otros? ¿Qué horquilla le pones para que haga juego? Rock shox blanca y roja..., Fox blanca y azul...., Manitou... Descarto las negras en principio. No sé, no "veo" las combinaciones con el marrón del cuadro. Pero bueno, gustos de uno. Cada uno con los suyos. : d
En eso tienes razón la combinación de colores es bastante discutible, hay alguna horquilla casi totalmente blanca pero seria triste buscar la horquilla por el color y no por la calidad-peso-precio jejeje. La Spe de catalogo juraria que es la 17.5, la vi en la tienda y juraria que es esa, seguire informando
Bueno, como creía que elegías el cuadro por estética más que nada, pues me fijé en los futuros cambios atendiendo a la misma idea. Pero sí, si me "regalan" una REBA G2 se la pongo a mi GF sea blanca, naranja o rosa. x ) Pero si tengo que pagarla ya tiene que ser grande el chollo para cuente mucho cómo queda (y no soy de encontrar chollos : / ). Sobre la del catálogo... Por el tamaño del sillín, da la sensación de ser un cuadro chiquitajo... no hubiera dicho que fuera la 17,5 en la vida. x d No recuerdo haber visto ninguna en el censo; si te decides por la Spec., igual es la primera del subforo. Ya nos contarás. Saludos
Hoy he estado viendo la gary. En persona el cuadro tiene buena pinta, el montaje es casi como la otra, las ruedas me confirmo el chico que se pueden tubelizar y sellan, ya lo habian hecho en varias, lo único que me sigue dando que pensar es el tema de la horquilla, segun el no pasa nada, se queda bien, pero no me cuadra, si da igual poner una u otra para que hacen una geometria específica?? Y por otra parte a quien narices le vendo yo una sountur de gama baja para geometria G2??
Bueno, la horquilla 29er de la spec. tampoco creo que tenga mucha salida x D Lo mismo que puedes probar una no-G2 en el cuadro GF, alguien podria 'rayarse' y querer probar por un módico precio el offset extra de la horquilla G2. No sé, en general no les veo mucha salida a ninguna de las dos. Más bien para reparación temporal en caso de accidente, o algo así. En vivo gana mucho el cuadro. Opino lo mismo. Aunque es menos exclusivo que el de las spec., marlins o GF con ese cuadro hay más de una por aquí. Hasta la Paragon PVPR 1.899€, toda la gama comparte cuadro.
no, no es la primera, a ver si os pongo fotos.... de una 17,5. ---------- Mensaje añadido a las 17:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:00 ---------- :cuñao
Creo que me voy a decidir por la Specialized. No me acaba de convencer el rollo g2, si fuera algo más alto de gama seguro que pillaria la gary pero en esta gama y pensando en quitar la horquilla y poner otra mejor y puntualmente una rigida como que paso de comerme la cabeza con la dichosa horquilla
Bueno, pues a ver ahora quién es el primero de los dos que postea fotos de la suya! x ) me ha dado por mirar y en la web de trek está en las preguntas frecuentes. Evidentemente, ellos responden de manera que pierdan las menores compras posibles. x ) Te dejo aquí lo que dice en inglés, que no tengo tiempo de traducir. Pero bueno, si ya te has decidido... a por ella!
Si eso fue lo que me dijeron en la tienda, pregunte a un forero y me comento que al poner horquilla normal lo que sucedia es que la bici se hacia más corta entre ejes por lo que a alta velocidad y en zonas muy tecnicas de baja velocidad la bici se hacia más nerviosa.
Estoy comparando las geometrias y la verdad es que no me queda muy clara la diferencia entre ambas http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/gary_fisher_collection/29er_hardtails/marlinz/ http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=51625&scid=1000&scname=Montaña La gary es mas larga de tubo horizontal y tambien de vainas, se supone que una de las gracias del g2 es que es corta la parte trasera de la bici, lo que luego se compensa con la horquilla?? o es que no me he enterado de nada??? Y al final resulta que es mas larga entre ejes que la spe??
Yo estaba tambien con la misma duda, al final me compre la gary fisher marlin, por el tema que el cuadro es comun para toda la gama 29 de aluminio cosa que en la specialized no, y le he cambiado la horquilla por una reba rl del 2008, no soy ningún experto, pero no he notado diferencia en el comportamiento, tampoco he comprobado si la reba rl tiene la geometria g2, esta noche comparare la suntour que llevaba con la reba, ya comentare algo si veo la diferencia entre una y otra.