Muy buenas: Posteo por primera vez en esta parte del foro, para ver si me podeis ayudar. Tengo una bici de carretera con los tipicos frenos que llevan todas. He quitado el manillar y manetas de tipo carretera, porque es muy incomodo ir asi, y he puetso un manillar de montaña, con un adaptador a 1-1/8. Creo que me ha quedado bien enganchado y demas. Y queria aprovechar un par de manetas para v´s que tenia en una de montraña vieja, pero cual es mi sorpresa, al descubir que la maneta esta durisima, y ni aun haciendo muchisima fuerza, la bici frena en condiciones.... Que maneta tendria que poner para esos frenos?? Se tiene que poder, pues las tipicas bicis BH de hace 30 años, llevan esos frenos y manetas para manillar normal.... Aparte de que en el deca, y muchas marcas, venden bicis de carretera con esos frenos, pero manillar plano normal, para que no sea tan incomoda como una de carretera. Aver si me iluminais!! Un saludo y gracias
Soluciones: _Manetas para cantilever. _Manetas de bmx, son las que yo llevo y freno bien, mucho mas estética que la anterior, pero te obliga a una regulación "avanzada" _Manetas para puentes de carretera en manillar plano. la mejor opción. Saludos.
Muchas gracias..... Me confirmas entonces que es normal que con las de v´s no se pueda no?? Es que no se si seria tambien porque el "muelle" del freno es demsaido duro, y tendria que poner un freno de ese tipo, pero mas "suave" Es que no entiendo que diferencias puede haber de una maneta a otra, si todas parecen iguales.....
La diferencia es el tiro de cable de cada tipo de maneta, para puentes de carretera y cantilever en manillar plano hay varias soluciones como ya te comenté Para puentes VB con manetas de carretera hay menos, o usas el travel agent o unas manetas de carretera especificas para VB por ejemplo estas
Como bien te comentan, cada freno lleva su maneta, es decir las manetas de BMX son de tiro directo por lo que si te pones frenos V-brake tendrás problemas de ajuste ya que los V-brake necesitan más recorrido por esta razón tiene el giro más excentrico que las manetas normales. La primera solución a tu proble es verificar que los componentes funcionan, empezando por la maneta y acaabndo por la pinza si está todo OK lo mejor entonces es cambiar el cable, no vaya a ser que tenga más años que la catapún y esté bloqueado por dentro. Puedes probar tambien las manetas para cross.
yo llevo puestos éstos http://www.bike-components.de/products/info/p18400_Bremshebel-BL-R770-fuer-geraden-Lenker-.html que son baratos y me están dando buen resultado.
Los frenos creo que si van bien, porque con las manetas de carretera podia frenar genial y sin ningun problema. Mirare las manetas que me decis, gracias, ya pondre fotos cuando acabe la conversion.
para ponerte en mas dudas yo le hice la misma operacion a mi padre y quedo asi, con manetas y cambios de una mtb Uploaded with ImageShack.us
El enlace lo puse como ejemplo, no aconsejando donde comprarlas, no sabia la referencia exacta por eso puse ese enlace. Pero ya que sabes donde están mas baratas podias poner el enlace de la tienda o decirnos donde está, es interesante para todos sobre todo para el chaval que necesita las manetas.
De mometno he pillado unas en mi tienda habitual, por 9 euros... Pero me parecen casi iguales a las que tengo, pone que son para v´s y canti. Me ha comentado que las habia puesto para bicis de carretera viejas, asi que a ver si sirven. Las pruebo y sino las descambio, y quizas me dejo de follones y se la llevo a que me lo mire el. Por la foto que pone m-lin, diria que son del tipo de las que tengo yo y no me sirven....
Estas son las manetas para frenos de caliper carretera y manillar plano: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34695 También se pueden utilizar como te han indicado manetas de ciclo-cross pero la maneta tiene menos rigidez y peor tacto.
Muchas gracias a todos. Dee momento he puesto unas y no frenan mal del todo... Quizas tambien intento liberar un poco tenson de "muelle" del freno... ??? Destensarle un poco quizas, para que este menos duro.......
Hola, refloto el tema ya que me encuentro con una duda, estoy restaurando una GAC "zeleris presumiblemente" y pretendía dejarle el cable de freno oculto bajo el encintado del manillar, pero veo que mi maneta no tiene como sacarle el cable por atrás, y mi pregunta es si alguien sabe si es necesario una maneta con esa característica o es posible hacer un apaño para esta tarea, a ver lo que sale de esto