Discrepo totalmente, el margen que tienen las tiendas es brutal, sobre todo si son distribuidores oficiales, que no quiere decir otra cosa que se compremeten con "x" marca a comprarles cada "x" tiempo "x" dinero en productos y segun esto se incrementa + ó - el margen. Y esto pasa con todo en general. Yo nos soy de esos que va llorandole al tendero de turno (y así me va) ademas tengo bastante mala pata para eso, pero por ejemplo, en zapatillas running en cualquier tienda que le entres por el ojillo al vendedor ya te aplica un 10 ó 15% de descuento del precio que tenian puesto, zapatillas que en 3 ó 4 meses estaran un 20% mas baratas, que poco antes de que se acabe la temporada lo estaran un 30 ó 40% mas y que al final de temporada te las puedes encontrar un 50 ó 60% mas baratas y si ya son paraes sueltos no te digo nada. Tengo amigos empresarios (por desgracia no en el ambito del deprte) y se los márgenes que tienen. Lo repito y es mi humilde opinion y sin ánimo de ofender somos unos pardillos y con eso no quiero decir que no hayan tiendas honestas, pero hay mucho chalet y bmw que pagar. Saludos
pero eso no es nada nuevo. Si conoces tan bien los entresijos de la historia, móntate un negocio. Y no lo digo con acritud. the_king ets de Vic? et mous amb pinyò fixe?
Hombre, en ropa te puedo decir que el margen es muy superior a piezas de bici, pero eso de que las tiendas se llevan sólo un 30% no es así, todo depende en que producto, marca etc.. Como he comentado antes, conozco gente que fabrica en Taiwan y mejor no sepáis lo que cuesta por ejemplo una potencia puesta en la puerta de la casa del fabricante "x" ya sea español o extranjero y lo que pagamos finalmente por ella, pero si lo multiplicas por tres te quedarás corto, pero que muuuuuy corto.
Creo que está derivando un poco el tema con el que empezó el post, así que retomarlo y aconsejar a Jorge alguna Fixi o SS BBB. De paso aprovecho para seguir pidiendo vuestra opinión sobre la District (fui el viernes a por ella y se equivocaron de talla).
Me dedico a otros menesteres, y en algun momento de mi vida me lo he planteado, pero cualquier negocio implica un desembolso de dinero importante y por supuesto un riesgo. No le quito el mérito a nadie que monta una tienda de lo que sea y valoro su trabajo pero pienso que se aprovechan, me gusta ver la cara que ponen en las tiendas de Running cuando les digo que las zapatillas que tienen expuestas me han costado 50-€ más baratas en Wiggle estando la libra mas cara (donde por supuesto tambien me toman el pelo). Ademas ahora mismo el tema de la bicicleta por ejemplo en Valencia esta en pleno apogeo y ya empieza a estar saturado dentro de un tiempo empezaran a desaparecer tiendas y se quedaran las mas fuertes, que no las mejores. En el tema Fixie no hay mucho, pero tambien es mas minoritario que otras disciplinas. Y para zanjar el tema solo teneis que ver el precio de los straps 35-€ por algo que no vale ni 3-€, cual es el margen ahí?. Ojo yo despues del tibiazo que me pegue el otro día encargue unos XXL power straps a Pinzat (por no esperar a hacerme unos) ale 43-€ esta claro la culpa es mía. Y por ejemplo en las tiendas de instrumentos musicales el margen puede ser hasta de mas del 100-€. Venga saludos y perdon por deviar el tema Saludos
lo que vengo a decir es que está montado así, que todos sabemos de qué va el tema. ¿Mirándolo desde la otra perspectiva, cuanto le cuesta a una empresa mantener la nómina de un trabajador, por baja que sea?
***** lo diré sin animo de ofender , pero cada vez que apararen algunos el tema se va por las ramas y además con ironias . Vamos a centrarnos en el tema : para mi gusto lo mejor es reciclar una bici , alguna que se tenga por ahí o que te la regalan . Pero si te vas a poner a comprar una bici de segunda o en un rastro, por lo que veo las estais pagando a unos 50€ de media, a eso hay que sumarle : (precios a la baja) - rueda trasera 50€ ( además supondremos que trae lock y piñón) - cadena 10€ - bielas 40 € - cubiertas ( 2u) 22 € - camaras ( 2u) 3€ Total 125 € A eso no se le suma: gastos de envio si no tienes una tienda barata cerca , gastos en herramientas ( tronchacadenas, estractor bielas , .... ) , decapantes y pintura ,cinta de manillar, pedales, calapies/straps ..... +QUEBRADEROS DE CABEZA Eso es muy por lo bajo y habria que hablar de la calidad de esos materiales , a la vista queda los debates sobre los bujes Novatec, de las bielas baratas nadie ha dicho nada que yo sepa , pero creo que todo se hace en el mismo país que las fixies baratas. Por eso sigo pensando que hay un doble rasero y se critican esas bicis por alguna movida . Esa que ofrecen en Bcity tiene que ser muy pero que muy mala para no valer de base para iniciarse , con la precaución de hacerle una buena revisión/mantenimiento. Siempre refiriendome a la fixie para uso de transporte , otra cosa es verlo desde el punto de vista de complemento de moda y derivados . Saludos
para mi gusto lo mejor no es reciclar una bici. De hecho no me gustan las conversiones de cuadros de ciclismo a piñón fijo. O cuadro de pista o nada. Esa es mi opinión, claro.
Jorge, por lo que dices, creo que si no quieres hacerte un lío e invertir mucho tiempo con el tema de la bici, lo mejor será que compres algo que esté ya montado (con una base decente) y después poco a poco le vayas dando tu toque personal, pero insisto una vez más que todas, y cuando digo todas son todas las bicis que entran en el rango de los 300 a 400 euros necesitan mejoras básicas como pedales, manillares y potencias.
También se pueden reciclar cuadros de pista. Claro que también está difícil encontrarlos... A mí también me gustan más las fijas basadas en cuadros de pista, pero para ir empezando lo más económico es coger uno de carretera, que los hay a patadas y a buenos precios.
Ahorrar e invertir! Ahorrar e invertir!!! Para empezar las create no las veo nada mal para el precio que tienen y lo que te va a durar. Pero si estás decidido a ir en fija en estailo purista, y quieres una bicicleta decente, pasando de bcity en transmisión y ruedas, cuadro de pista SIEMPRE y piezas. Una bici estupenda por piezas alrededor de 500 euros (mirad en fixi dixi) y te olvidas de chorradas. No hay nada comparable, y no es caro, es un precio medio para una bicicleta personal, única. Cuánto vale una plegable buena?
+1 Una plegable decente no baja de los 600€, y una de carretera 1500€...y la gente se queja de bicis de piñon fijo de 450....no coments.
Si no es quejarse ni no quejarse, es responder a la duda del compañero, por cierto ¿cual es el origen/sentido de una fixie? Otra cosa es querer ir del palo hipster . Lo mas raro es que sois los mismos que acribillasteis a un tipo por presentar una bici urbana llenita de carbono , ver para creer. Cada uno que pague lo que quiera pero una compra no es siempre mejor por pagar mas, la mejor comprar es pagar lo que crees que vale una cosa Saludos
yo no recuerdo haber criticado al tipo. ¿qué es eso del hipster? y ya que preguntas tú, da alguna respuesta: ¿cual es el origen/sentido de una fixie?
Empiezas a ser ya un poco pesado. No me gusta entrar al trapo pero es que es el 4º o 5º comentario en el que tiras la piedra y escondes la mano. Es muy fácil ir de polémico por la vida detrás de la pantalla del ordenador. Tu no eres nadie para decir nada de nadie de éste foro, que si van de un palo o de otro, que si las bicis como complementos de moda porque por empezar y por las dudas que planteas eres un auténtico novato o aprendiz de globero. Aquí se habla de ciclismo, material relacionado y parafernalia si me apuras. Se trata de contrastar experiencias en el material que hemos probado o han probado nuestros amigos cercanos, entablar conversaciones y debates sanos y enriquecedores y de vez en cuando, por qué no, echarse unas risas si se tercian. Siempre habrá quien quiera hablar de más a cuenta de nada y sin fundamento, criticando material que ni ha probado, pero son una minoría. Me consta de buena tinta que hay auténticos expertos tanto en calidades de componentes, como en mecánica, como trucos, como en velocidad y surfeo de tráfico -con más fuego entre las piernas que Papuchi (D.E.P.)-. Y no me incluyo en ninguno de ellos pero sí que sé quién son y los leo y consulto tanto por hilos como por mp cuando tengo dudas, que me resuelven. Si quieres ver hipsters de verdad ves un dia a alguna quedada multitudinaria que tenga difusión entre la escenita fixera de tu ciudad y se te va a poner cara de que te cabe una sandía *********** de las pintas, las poses, las bicis con componentes de ****** de mil colores para ser los mas guays, cartelazos Din-a3 entre los radios, manillares de un palmo de ancho... y un larguísimo etcetera que vas a ver por ahi. Vas a flipar, palabra.
Pues eso es lo que estamos hablando, ni tirar la piedra ni esconder la mano, y ni mucho menos ir de polémico , me es mas sencillo ahorrarme un comentario , pero de todos los hilos que voy leyendo el patrón se repite , el tema se deriva a: decir "esto es una ******" , cambiar de tema, convertir el hilo en un chat,.... Para quien no lo recuerde , este es el inicio del post Yo todavia no he dicho quien va de tal palo, ya que no lo conozco ; si he dicho que se le dio mucha caña al otro tipo alegando que era demasiada pasta para una bici urbana ( que si ferraris, que si bmw,... ) , como parece que no se entiende, le pongo un puntito despues de "hipster" ; y lo he dicho como replica a que alguien se pueda quejar por pagar mucho por una fixie Completamente de acuerdo . Lo que no quita que tenga que aguantar ciertas cosas, no sobre mi, si no sobre otros . Es una cuestión de educación. En la vida que no es detras de una pantalla tampoco soporto las sobradas. Saludos
osea que el educado eres tú y nosotros los sobrados. Eso me ha quedado claro, pero sigo teniendo la duda del hipster. ¿Es un componente? ¿Una marca? Creo que voy a abrir un hilo, usar el buscador me da **** pereza. Prefiero calentarle la cabeza al resto de personal y si se rebotan tildarlos de lo primero que me pase por la cabeza.
Mantengamos la calma... En este foro hay de todo, gente que empieza, otros que están formándose y aprendiendo y auténticos Kapos en temas ciclistas, ya sea piñón fijo o libre. El tema hipster es delicado, yo los respeto siempre y cuando vayan con conocimiento de causa. No hará mucho tiempo me encontré a un chavalito que se había comprado una bici de segundamano muy chula de piñón fijo, pero no había montado nunca en una, y me puedo permitir la licencia de decir que no creo que hubiera montado mucho en bicicleta. Pues se lanzó a circular sin freno y sin nada y así le pasó... por suerte le quedó en un susto. Ahora le veo y va andando con la bici por la acera a la que hay un poco de tráfico. Siempre nos quejamos que no hay gente que use la bici como medio de transporte, y cuando empiezan a usarla, les criticamos porque es moda. A mi me gusta ver a gente que cada vez usa más la bici aunque sea por moda. Lo que no me gusta es la gente que tacha de Hipster o lo que sea a personas que probablemente les den mil vueltas en temas ciclistas. Esa situación la he padecido hace poco tiempo, fui a una fiesta de goldsprint q se celebraba en Madrid porque me gusta el ambiente y tal, pero como yo no soy del rollo, me miraban raro, miraban mi bici de miles de euros con recelo como si no fuera digno de pertenecer a la escena fixera de mi ciudad, y me hubiera guiado por una moda. Finalmente participé como si nada junto a un amigo mío y cuál fue su sorpresa al ver que el de la bici cara, con el pelo a raya, les daba detrás de las orejas a la hora de dar pedales. insisto en que es una minoría, porque si yo fui a esa fiesta fue por ser animado por la otra gran parte de la escena fixera de Madrid, que lo que quieren es gente que participe en eventos y gente que se mueva en bici. Así que con mejores palabras le doy la razón a bobborrob, no hay que tachar a la gente por el aspecto que tengan. si quieren montar en bici por moda hacen bien, peor es que estén haciendo otras cosas peores. Pero eso no hace daño a nadie. Eso sí todo con medida y con cuidado.