Buenas! Estoy haciendo mantenimiento y "urbanizando"mis bicis antiguas. Tengo una MTB GAC de las primeras que no puedo sacarle el eje pedalier pq la llave del 36 que tengo no lleva a encajar con la tuerca. Algún consejo para sacar este eje? La llevo a la tienda y me dejo de historias? No tengo la llave específica para quitar el cassete y poner un adaptador para SS/o FIjo. Como la haceis vosotros con casetes asín? Cuando termine con esta me pongo con la de carreras. Es parecida la tuerca. Creo que necesito una llave especial. Quiero abrir el eje para engrasarlo. Si está machacado lo cambiaré, pero parece estár en buen estado. La rueda trasera la cambiaré por una flip flop para empezar a probar aunque me da penita modificarla, tal cual está va mu bien. Tengo el maletín de herramientas de Decathlon, que me sirve para las bicis nuevas y alguna cosilla de las viejas, pero ejes y casetes, no way! Bueno, me contais como os la apañais vosotros con estas tuercas, cierres, todo de su padre y de su madre. Un saludo .
para el piñón creo que es diferente a las típicas de piñones roscados, que suelen venir en bicis de gamas bajas, esta creo que lleva mas estriado y mas fino, creo que tengo una rueda en casa con ese estilo... respecto al eje de pedalier yo tengo una llave inglesa de esas grande pero como el asiento de la tuerta está un poco inclinado cada vez que hacia algo de fuerza se escapaba, conclusión? dremel en mano le hice una hendidura a la tuerca para que el amigo martillo y el amigo cincel acabarán el trabajo si lo llevas a una tienda te evitas problemas y a lo mejor por 5 euros que te cobren...
Martillo de bola, cincel, martillo de teflón, llave inglesa,un trapo, juego de llaves allen, una 14/15, una stillson, un destornillador plano, un philips y maña.
Pues ya he visto por el Foro que algunas veces se recurre a los martillos. No sé, si llega el caso la llevo a la tienda porque ya de paso le cambio el eje pedalier. Los casetes? Pues si no voy a ponerle SS/Fijo no me merece la pena andar a matillazos para cargarme la rueda... En el eje de carretera la contratuerca tiene 6 hendiduras que se parecen a las de los lockrings, por eso preguntaba. Lo mismo esa llave del Lockring me vale para esto otro. Cachis que se me retrasa el desmontaje de las burras...
Para desmontar ese casette necesitas la herramienta Park Tool Fr-4. Yo pasé de comprarla y me la soltaron en la tienda + engrase de rodamientos del eje por 5€. Una pregunta, ¿para soltar el pedalier que lleva una pieza de plástico con una ranura, se quita esa pieza haciendo palanca o hay que desatornillarla?
La llave pico de loro la tengo, y es casi imposible quitar el eje de la GAC con esta. La contratuerca si lo logré, haciendola alguna muesca. Voy a intentar limar un poco la tuerca para que encaje la llave de la dirección que es del 36 (la que viene en la caja del Decathlon vamos). Y si con eso no lo consigo, a la tienda. CASETE: Pues tengo una llave así, pero no me entra en este casete. Si en los más nuevos. Lo mismo hay diferentes diámetros, pero por esa pasta paso de comprar más tuercas raras... RAZESA: la biela sale después de quitar el taponcito de plástico con una moneda, luego utilizar una llave de tubo (compré un juego en los chinos por 2,5 leuros y me funcionó). y el extractor de bielas lo tengo. A ver este finde si avanzo un poco.
esa llave de cassete me la apunto como próxima compra!! yo tengo herramientas para los cassete con tapa(los actuales) y los que van roscados en el buje pero los normales, este de las fotos es uno que no se si tendrá más estrías pero el diámetro es inferior.