Me he caido y busco una explicacion!

Tema en 'Enduro' iniciado por ombrotipo, 16 Mar 2011.

  1. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    jajajaja! bueno, la solucion facil pasa por q fué un fallo mio en la trazada o un exceso de frenada pero.....

    La historia es q estoy haciendome amigo de mi Intense 6.6 que me acompaña desde hace 3 meses y me he pegado unos cuantos revolcones ya.

    El ultimo, nada grave, fue en unas trialeras entre arboles, zigzag estrecho, empinado, cortados,raices y piedras no sueltas, de las enganchadas y empuntando pa arriba. Receta perfecta para la caida.
    Ibamos lentos uno detras del otro.

    Llevo un FOX DHX5 y la pregunta es. Deberia cerrar el rebote (hacia el +) en estas zonas lentas con mucho escalon para q se trage los baches de dos en dos o algo asi???
    creo q aparte de mi fallo, el exceso rebote del amortiguador hizo q la bici me dominara a mi y no al reves y al final se metio en un agujero y me disparo como en el tipico cañon de circo jajaja.
    Q opinais???????


    Un placer.
     
  2. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Hombre si llevas poco son esa bici tendras primero que acostumbrarte a esa geo. Respecto al amortiguador yo nunca lo regularia solo, normalmente es un fallo que cometemos muchos, mira la horquilla y fijate que queden similares en todas sus reulaciones algo complicado pero mas que recomendable.
    A ver si me explico bien, muchas veces que notamos que la bici nos escupe hacia delante la culpable es la horquilla que va muy blanda o lenta y al contrario igual, yo cuando regulo las suspensiones procuro ir a algun salto que me sea muy conocido o escalon grandote y me fijo como rebotan las suspensiones al caer y al salir del salto hasta que las dos van igual, da igual como te guste q funcionen lenta, rapida, blanda o dura pero iguales.

    A mi personalmente me gusta que sean duras y rebotonas jejeje

    Salu2
     
  3. Graku

    Graku Sir

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    Tú no serás el que se la ha comprado a mi cuñado de Guamasa (La Laguna-Tenerife), verdad? El vendió por esas tierras una Intense hace pocos meses atrás.
     
  4. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Pues si! Un tio genial q no conozco en persona. He estado este finde en Tenerife para carnavales, intente quedar con el pero me dijo que estaba en Cordoba, supongo q contigo jajaja!!
     
  5. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    y gracias TIOCANASTO por la respuesta. Intentaré hacer lo q dices pero lo veo comkplicado jajaja!! como haga mucha prueba y eror voy a pillar suelo bastante!
     

  6. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

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    Lo del amortiguador es muy personal,comprueba que das el sag correcto y despues pon un rebote medio,prueba y desde ahí regula + ó - según te veas más cómodo.
    Otra cuestión son las geometrias de la bici,has de acostumbrarte,si antes no te caias tanto puede ser eso.Y otro punto son los neumáticos,sino son los que llevabas antes puede influir,y si son intense puede tener que ver pues un amigo los llevaba y se cayó cien veces con ellos.Un saludo.
     
  7. Graku

    Graku Sir

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    Jejejeje, verás cuando se lo diga. El mundo es un pañuelo.

    Si te digo la verdad, se compró la bici para no se qué, alguna bajada que otra con sus amigos por las Mercedes, zona Teide y poco más. Al final la usó para dos salidas para comprar el pan. :platano

    Te has llevado un chollazo, la verdad. Ya te lo habrá dicho el de la tienda donde la llevastes para su montaje. ;-)

    :biker Le diré que sigues a modo de testbiker con la Intense.
     
  8. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Estoy de acuerdo con lo que dice moicr, y a lo de los neumáticos te añado una cosa. Yo llevo un bontrager Big Earl 2,6 en 42-50a (vamos, como el supertacky de Maxxis) desde hace dos años (si, dos años, parece un slick) delante y conozco a mucha gente que no le gusta(ba) nada esa goma. Probando, resulta que llevaba mucha presión porque esa goma con as de 2kg es una puñetera piedra y no agarra nada. Eso sí, en cuanto le bajas la presión a 1,8, el mundo cambia espectacularmente. He bajado piedra mojada con ella sin inmutarse. Por eso, lo de los neumáticos es un detalle mas que importante.
    A mí me costó casi un año acostumbrarme a la geo de mi nomad y poner el peso donde debía. Soy muy torpe pa esas cosas, pero poco a poco me voy centrando. Tómatelo con calma y fíjate en dónde pones el peso que es muy importante. Y el rebote, en ambas, siempre me han comentado que tirando a lento. A mí me va bien así.

    Un saludo.
     
  9. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

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    Manteca, Ca
    y no te grabaste mientras te caías? ayudaría mucho a darte una respuesta....


























    perdona por el vacile, no he podido resistirme...

    +1 a moicr250
     
  10. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    ***** grabarme imposibol!
    quizas lo de los neumaticos influyó tb. Llevo highroller supertacky tubeless 2.35 delante y detras y peco de inchar muuucho.
    Pero sigo pensando q me rebotaba mucho el amortiguador y la horquilla.
    Me repito en la pregunta... Es cierto que con rebote lento es mejor para zona lenta muy bacheada??? la fisica me dice q es al reves pero yo creo q si traga los baches de dos en dos pues vas botando menos no?
     
  11. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Graku, ha sido la compra de mi vida, en serio y tengo 4 bicis mas. Increible el estado de la bici, el montaje, el trato de tu cuñado, compartimos amigos en comun, todo lo q me regaló (l ode los 8 pares de pastillas de freno de varios compuestos me flipó jajaja!!!). Hay una historia de coincidencias preciosa detras de esta bici.
    Para todos los demas...
    Ver el archivo adjunto 2264871
    El mecanico de la tienda q se la llevé a ajustar alucinó. No cambió ni el aceite de la Fox. Y me dice q encima llevaba los rodamientos a machete!
    Estamos en contacto.
     
  12. Graku

    Graku Sir

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    Jejeje, hasta reconozco el patio de la casa de los padres de mi cuñado. XDDDDDDDDDDD

    Esa bici ha estado casi metida en un museo.
     
  13. lacianiego

    lacianiego Miembro activo

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    preiosa la bike ombrotipo, por cierto, qué tal va el muellaco con respecto al aire?; sobre lo de la caída, como dicen los demás, tendrás que acostumbrarte a la geometria de la bici, pero en general, yo para bajar sitios con escalones altos. piedar altas, raices gordas etc... donde se baja más despacio coloco rebote lento y para bajar por pistas o senderos más rápidos cn piedras pequeñas y/o sueltas coloco rebote rápido...saludos
     
  14. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    Yo he tenido esa bici y como funciona bien es con muelle; Ombrotipo cuanto pesas y qué dureza de muelle llevas; por otro lado, ese cuadro con una dirección angleset te hace la bici más lanzada y ya no saldrás por las orejas (mano de santo); eso junto a eje pasante detrás dejan la bici casi perfecta.
     
  15. john

    john El Jevi

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    yo creo que te caiste por ir demasiado lento, a mi me pasa algo parecido, cuando bajo lento la rueda delantera se traba y salgo por orejas, yo bajando por zonas escalonadas, intento llevar una buena inercia, echar el peso para atras y no llevar la bici muy frenada
     
  16. Santacruzero

    Santacruzero Master Member

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    Lo primero PRECIOSIDAD DE BICI, ahora respecto a tu duda, yo te contesto respecto a mi experiencia en DH ( no es mucha pero algo es ) Tengo una v10 ( el sistema vpp ) yo tengo un DHX5.0 en principio para regularlo puse el propedal abierto a tope ( menos un click ) y el rebote a la mitad ( menos un click hacia mas lento) y a partir de ahi a probar, yo lo que te recomiendo es eso ´´perder´´ una mañana ajustando suspensiones. Después lo agradeces porque ya no tienes porque volver a tocarlas. Esa es mi idea, Ahora no se si buena o mala pero a mi me vale :)
    Suerte y sigo el hilo haber si aprendo algo yo tambien
     
  17. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

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    Hola.yo votaria a que el motivo de tanta caida es la presion de las ruedas que como antes decias hinchas mucho y no esta ayudando para nada a las suspensiones a hacer su trabajo.a veces la cosa mas simple es la solucion.
     
  18. john

    john El Jevi

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    no creo, en mi grupo hay algunos que llevan mucho aire en las ruedas, yo creo que es la velocidad-posicion ,velocidad lenta-obtaculo-peso muy adelantado-volteo ciclista. el tema de las regulaciones tambien en mi grupo cada uno las lleva de una manera, aunque la mayoria lleva el rebote repido
     

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