Cuánto sería lo normal que me deberían cobrar por el montaje de una Reba?

Tema en 'General' iniciado por AnotherDeadAngel, 15 Mar 2011.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Quizás me he explicado mal, pero es el punto de vista de un comerciante. Lo que venda una tienda y lo que haga su taller son cosas diferentes:

    Una parte del negocio es la venta de bicis y componentes. Es la que tradicionalmente ha dejado más margen, la que ha mantenido el negocio_Otra cosa es que la empresa no se haya podido/sabido adaptar a la situación actual, siga sujeta a distribuidores que le venden más caro de lo que se vende en internet, y cada vez venda menos.

    El taller es otra cosa: Mantener el espacio necesario, y pagar el coste de su mano de obra, no siempre es rentable. Cuando las cosas salen bien (lo habitual), se cobra un precio razonable por una reparación y se gana algo o se cubren gastos. Cuando el taller se emplea para dar servicio/ajustar/e.t.c... a clientes muchas veces no se cobra el trabajo. Y otras veces, surgen problemas y nadie se atreve a cobrar las horas empleadas, sino las que normalmente se habrían empleado. Así que el taller muchas veces se reserva para dar servicio a clientes que previamente han comprado.

    Obviamente yo no diría a un potencial cliente "no te lo monto ni de coña", pero si tuviera una carga de trabajo fuerte le daría el plazo de trabajo que correspondiera.

    Abrí un negocio hace 9 años, y si trabajara como lo hacía antes habría cerrado hace tiempo. El textil no es precisamente un sector boyante. Pero sí tengo una cosa clara: Cliente que ha confiado en mí es sagrado, es como si fuera depositario de mi palabra. Y por tanto me enfrentaré a un distribuidor por el o dedicaré el tiempo que haga falta, cueste lo que cueste, a solucionarle un problema. Pero no haré lo mismo por los clientes de los demás. Por otra parte, ya procuro que lo que vendo esté a un precio competitivo. Por poner un ejemplo: Yo pagaría 140€ por unas bielas XT en tienda aunque costaran 120 (portes incluidos) en Fizzbikes si mi tienda me dá un buen servicio. Pero no 200.

    Por otro lado, sinceramente, ¿qué harías si llevas a montar un manillar de carbono, potencia, horquilla, o algo, y luego se rompe?
     
  2. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

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    Que cobren 25 0 30 euros por hora de trabajo es normal, no es caro, lo que es caro es que se tiren toda la tarde para montar una reba
     
  3. Rozix

    Rozix Baneado

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    En mi modesta opinión:
    Esto es como lo de comprar en hipermercado o en el comercio minorista de tu barrio donde te conocen.
    La tienda minorista siempre compite por el servicio que ofrece. Es la ventaja competitiva frente a internet. Y tiene que cobrar algo por ello, salvo que sean una ONG o lo subvencione el gobierno...
    Yo si tuviera una tienda, no montaría material comprado fuera...no es mi problema y voy a ganar muy poco con eso. Me interesa un cliente fiel al que daré descuento por acumulación de compra, que me opciones de venta en años posteriores via mantenimiento etc. Un cliente que prueba en todas partes en todas las compras para exprimir el último euro, es por definición lo opuesto. Irá siempre donde sea más barato, esté más cerca, más lejos o con más o menos servicio.
     
  4. Quiquelinscale

    Quiquelinscale Miembro

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    Se puede dar la opinion de si es caro o barato, cobrar 38€, a mi no me parece caro, prueba a hacer lo mismo con un coche o con una moto, a ver que te dicen en un taller de coches. No obstante siempre puedes preguntar el precio antes de montarla y si no te interesa...
     
  5. FrankG

    FrankG Per ahí i ha senda.

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    Edeta (Llíria-Vlc)
    Correcto al bingo!

    Yo veo un poco excesivo los 38 euros, pero no quita que desmontar algunas horquillas da bastante por saco, pista inferior de dirección, cortar tubo, meter la araña, montar todo, ajustar freno... una horita de trabajo.
     
  6. JAVILO1964

    JAVILO1964 Novato

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    INTENTARE DAR UNA OPINION DIFERENTE, PERO NO QUIERO OFENDER NI MOLESTAR A NADIE!!. DESMONTAR LA VIEJA ,MONTAR LA NUEVA, CORTAR TUBO , AJUSTAR DIRECCION Y FRENO ,TODO ELLO EN 15 MINUTOS!!!!!!!!!!!!. ESO ES DE MAQUINAS TIO, ME IMAGINO QUE EN TU CURRO LO HARAS TAMBIEN IGUAL, OCHO HORITAS DE NADA A LA VELOCIDAD DE LOS MECANICOS DE FERRARI, DEBE SER LA LECHE. HOY MISMO LLEVO LOS FILTROS DEL COCHE Y EL ACEITE AL TALLER DONDE COMPRE EL COCHE Y COMO ME COBRE, SEGUN VEO LE TENGO QUE DECIR QUE ES UN LADRON!!!. Y CUANDO ME REVISE LA CALDERA DE LA CALEFACCION EL QUE ME LA ""VENDIO"". SEGURO QUE LOS 80€ QUE CUESTA ME LOS PERDONA.
     
  7. Be One

    Be One Miembro activo

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    Ahi si estamos de acuerdo. Yo voy al mismo taller-tienda hace muchos años y espero no cambiar en otros tantos. Siempre que voy a comprar alguna pieza de precio respetable (ruedas, horquilla, etc...) le consulto a mi tendero y como tu dices, si la diferencia no es mucha prefiero comprarselo a el. Veo totalmente logico que cobre por montar algo que yo le llevo (lo ultimo unos frenos de 2ª mano) y no me cobre el montaje si se los compro a el, nadie trabaja gratis y mantener un negocio cuesta mucho (lo se por experiencia). Lo que si es mas dificil de entender es que un particular pueda comprar mas barato por internet que una tienda al distribuidor.

    Un saludo.
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Los talleres tienen todo el derecho del mundo a aceptar tu encargo o no. Otra cosa es que sea más inteligente aceptarlo. Lo que no entiendo es que no sabiendo montar una horquilla, primero la compres por internet, y segundo se la lleves a un taller sin un presupuesto cerrado porque siendo una operación standard puedes exigirlo (no es como si la llevas en plan "que me hace un ruidito")
     
  9. TONITRI

    TONITRI Baneado

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    mas o menos estamos de acuerdo. Yo tengo taller de coches y tienda/taller de bicis,y con respecto a los de los talleres de coches mirad la maquinaria que hay y lo que cuesta,hace 15 años se ganaba dinero,hoy en dia te mantienes y gracias.
     
  10. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    a mi me cobró mi ex-tendero 40€ por montar una horquilla que compré por internet y, por eso mismo, es mi ex-tendero. Si hubiera cobrado 20€ hubiera ganado menos ese día y mucho más a la larga....... será que no hay tiendas.... y tontos cada vez menos, que la "pela" es la "pela"


    Saludos
     
  11. neofitobiker

    neofitobiker Miembro

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    Con todo respeto yo lo veo de esta manera:
    1. la venta y la reparación de bicis o de otro tipo de vehículos son actividades relacionadas pero distintas, eso no es discutible, otra cosa es que hay tiendas/talleres en las que sí no compras no te lo montan.
    2. Cada vez se impone más la venta por internet de todo tipo de productos incluidos los suministros de piezas de vehículos. Ruedas de cohes, etc etc. Y lo que es cierto, pues es una realidad numérica, es que están surgiendo cada vez más talleres que aceptan que su función o mejor dicho su objeto comercial no es la venta, si no la instalación de piezas y reparación (hoy se montan neumáticos con todas las garantías por 8 €) todo esto son datos de mercado estudiados en Universidades. Los que nieguen esta realidad incuestionable se oponen al futuro y por lo tanto están condenados a no estar preparados para el futuro.
    3. Para los que profesionalmente estamos relacionados con la valoración oficial del coste de las piezas y reparaciones, algo es caro o barato según el mercado, no según la habilidad del cliente. Varias preguntas se hacen, precio mano de obra hora y tiempo de instalación de la pieza, todo está tasado,¿ cómo pensáis que trabaja un perito?.
    4. Dicho lo anterior sí el precio hora del taller es de 30 € hora iva incluido, y el tiempo de instalación es de 30 minutos, precio impuestos incluidos es de 15 a 20 € por la grasa. (el precio de desgaste de la herramientas debe estar metido en el precio hora). Conclusión muy caro.
    5. Si se produce un cambio de horquilla por incidente de tráfico, y lo tiene que pagar el seguro del que ha causado el daño, y el dueño de la bici trae una factura en la que sin tener en consideración el precio de la horquilla que se ajuste a catálogo, se presenta un precio de montaje de 35 euros, informe de perito: precio de instalación a pagar 15 o 20 €. lo aprueba el Juez, se termina el tema, el exceso lo paga el que ha llevado la horquilla a instalar.
    6. Disculpad el ladrillo, pero España ha inventado la revolución de la venta moderna por internet; BARRABÉS, HUESCA , BENASQUE, lo siento pero es que se estudia en muchas universidades del mundo, no sólo de España; y lo siento por el que no se entera, pero en el mundo de la venta de bicis se está produciendo una revolución, el que sepa verlo y adaptarse (que no es cruzarse de manos y no instalar lo que otros venden) sabrá seguir, el que no lo vea se hundirá. No es mio es de algún profesor de Universidad que lleva estudiando el tema varios añitos. Saludos, y perdón por el ladrillo, respetando a todos.
     
  12. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Yo tampoco se hacer una rueda y si me cobran 150 euros por una cubierta me siento estafado. De todas formas es lo de siempre, para vivir de un taller de bicicletas tienes que poner unos precios bastante caros, porque con 20 euros la hora no mantienes un local y vives, para ganar eso no montas un negocio, yo creo que los talleres los tienen como un servicio añadido a la compra de bicis y componentes, un servicio a los clientes, no un negocio más.
     
  13. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Yo veo una diferencia entre los talleres de coches y los de bicicletas. Las operaciones de la bicicleta realmente las podemos hacer todos en casa y por 40-50 euros tienes todas las herramientas necesarias, con las cosas del coche no es así. Supón ahora que yo pongo un taller de bicis, en la ciudad o pueblo, no en una nave a las afueras. ¿Cuanto pagaríamos la mayoría por arreglar un pinchazo?, ¿Y por cambiar una cubierta, que la del coche te cobran 8 euros? (supongo que ese precio es comprando el neumático allí, pero no lo se). El pinchazo, más o menos la gente opina que en torno a 5 euros, más es caro. Realmente arreglar un pinchazo, creo que hay que ser bastante hábil y tenerlo todo bien organizado para hacerlo en 10 minutos, es decir, 6 pinchazos por hora, 30 euros. Si trabajo todo el tiempo sin parar mis 8 horas, 240 euros/día, 5000 euros mes. De ahí descuenta impuestos, alquiler del local, materiales y lo más importante, al menos otros 10 minutos para atender al que te trae la rueda y cobrarle, hacerle factura, etc. Total, que con suerte ganas 1300 euros al mes. ¿Quien monta un negocio para eso?.
     
  14. juakinty

    juakinty Miembro activo

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    Una bici es una bici y a poco que le eches algo de tiempo aprendes toda la mecanica. Un coche no, asi que no compareis un mecanico de bici con uno de coche...
     

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