Diseño de bicis en español

Discussion in 'OFF TOPIC' started by silert, Mar 16, 2010.

  1. kypa314

    kypa314 Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2007
    Messages:
    353
    Likes Received:
    0
    Location:
    madrid
    GRacias por el consejo. Llevo detras de el unos dias y por fin lo he instalado, pero algo pasa con la "llave" que se me queda bloquedo.

    Seguire intentándolo, de todas formas casi tardo mas en modelar en 3D una bici que hacerla a mano je je je. Espero que esto empiece a fluir un poco.
     
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,257
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Ya verás como sí. En dos días te saldrán como churros. Simplemente es probar los comandos que te resulten más cómodos y efectivos, y luego cuando tengas el Vray, a probar luces, materiales...
     
  3. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,257
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Bueno, un avance más en la chopper. Creo que se me está yendo de las manos, jajaja. He modificado el "pedalier" trasero para montar una caja en cuyo interior va un Rohloff (aunque no se vea, está dentro, que como sabéis ya lo tenía modelado). La idea es la siguiente:

    - Transmisión primaria con bielas y plato para correa, que va a la caja de cambios, donde el piñón para correa irá montado en el sitio habitual del buje. El pedalier delantero es excéntrico para tensar la correa.
    - Caja de cambios, con el Rohloff y la palanca que se ve. Esa palanca va a un mecanismo que permite activar los cables del Rohloff de forma secuencial (es bastante factible), con lo cual los cambios se activan moviendo la palanca hacia delante o hacia atrás. El Rohloff va montado de la forma tradicional gracias a unas pletinas en los extremos de la caja y cierres de tuerca.
    - Transmisión secundaria. Un piñón para correa montado en la posición habitual del disco de freno, en el lado izquierdo, correa dentada y piñón en la rueda del lado izquierdo.

    La relación de transmisión primaria sería 2:1 y la secundaria 1:1, porque el peso de la bici, viendo el cuadro y las ruedas, podría ser estratosférico.

    Os dejo un par de imágenes que ilustran el tema. Aún me faltan muchos detalles, pero el concepto está casi terminado:

    Render8Copia.jpg

    Render9Copia.jpg
     
  4. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,257
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Bueno, probando un nuevo estilo de decoración y con algunos detalles más: discos, bielas, pedales, muelles del sillín...


    View attachment 2327226
     
  5. vallespi

    vallespi il Pirata!

    Joined:
    Aug 8, 2010
    Messages:
    1,197
    Likes Received:
    0
    Location:
    vilanova del valles
    vaya preciosidad
    pero me gusta mas pintada en marron claro como antes
    un placer ver tus creaciones
    saludos
     
  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,257
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    No te preocupes que el óxido era sólo una prueba. Ya está de nuevo con el color original, pero con llantas rojas.

    Gracias.
     
  7. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,257
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Kypa, mira lo que hace un cambio de iluminación y fondo en Vray y verás las posibilidades que tiene. Yo aún estoy empezando con él, y cada día que pruebo algo me sorprendo del nivel de realismo que podría alcanzar con algo más de conocimiento. Al final, tendré que buscarme un curso de Vray o algo así, jajaja.

    Saludos.


    Render13Copia.jpg
     
  8. kypa314

    kypa314 Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2007
    Messages:
    353
    Likes Received:
    0
    Location:
    madrid
    No me van mucho las lowrider, pero la verdad es aue mola un rato.
     
  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,257
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    A ver, a mí tampoco me molan. Soy más clásico, de tubos finos, y pocos elementos, pero precisamente por eso, creo que para el modelado, las lowrider te dan mucha libertad para probar locuras, jeje.
     
  10. Amin001

    Amin001 Baneado

    Joined:
    Jun 11, 2010
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    Wapo wapo el hilo.

    Un saludo a todos.

    p.d. Como "rhinocerante" añado que el Rhino da para muuuuucho
     
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,364
    Likes Received:
    23,426
    Location:
    POR EL MONTE.
    mola este hilo,qe no pare esto.
     
  12. kypa314

    kypa314 Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2007
    Messages:
    353
    Likes Received:
    0
    Location:
    madrid
    A mi esto del vray me está matando....

    Creo que intentaré aprender primero un poco de rhino y mejorar, que para renderizados realistas ya habrá tiempo, pero poco a poco espero que vaya saliendo.
     
  13. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,257
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    La verdad es que el vray tiene mucha tela que cortar. El Rhino seguro que lo dominas en poco tiempo, pero para que en Vray te queden buenos renders hay que leer muchos tutoriales, hacer muchas pruebas y obtener renders malos, luego algo mejores...así hasta que un día te das cuenta de que muchas de las cosas que ves en internet como renders, eres capaz de hacerlas con un realismo similar o incluso mayor.

    Ya verás como pronto obtienes resultados. Yo empecé con el Rhino y el Vray en septiembre del año pasado y lo primero que hice fue esto:

    Pipa3.jpg

    Y después de seis meses estoy bastante contento con mis progresos. Os dejo con la lowrider con un cambio de color y sin los discazos de freno, ya que me he dado cuenta que es mucho más sencillo poner un freno en la caja de cambios, aunque no se vea, ya lo pondré más adelante cuando tenga una pinza de freno modelada.

    Render22Copia.jpg

    Render23Copia.jpg


    Creo que a partir de ahora empezaré a hacer componentes comerciales para poder montar mis cuadros en condiciones en lugar de modelar todo mientras hago la bici, así que el próximo proyecto va a tardar.

    Saludos.
     
  14. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,257
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
  15. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,257
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Y ahora con ruedas (la de atrás es provisional), sillín (prestado), tija falsa, manillar sin decorar, horquilla son terminar y sin varios elementos "elementales".

    Espero que os guste.

    Por cierto, esta vez me he contenido con los tacos de las cubiertas y ha renderizado perfectamente:
    View attachment 2335905
     
  16. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,257
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Un pequeño avance, que me ha llevado un rato. Potencia y tija casi terminadas a falta de algún detalle.

    Al final me he decidido por una Thomson Elite X4 de 60 mm, tija Easton EC90 de 31.6 mm y manillar Easton EC70 Wide de 685 mm y 9º de backsweep.

    Tengo que modificar la pipa de la dirección para pasar de dirección integrada a tradicional y ponerle una Chris King a juego con los bujes.

    Tengo que cambiar también la trasera, para acortar las punteras.

    Luego falta poner le buje trasero, frenos, puños, cierres y cadena. Los pedales no sé si los haré, pero todo se andará.

    Espero que os esté gustando.

    Saludos.

    View attachment 2336824
     
  17. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,257
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Bueno, ya he modificado la trasera para hacer más cortas las punteras móviles y he cambiado el manillar por su versión riser.

    Va cogiendo forma.

    Espero que os guste.

    Saludos.

    View attachment 2338164
     
  18. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,257
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Vamos a animar esto con unos pequeños avances:

    - Nueva pipa de dirección y dirección a juego con componentes.
    - Refuerzos en vainas y tirantes.
    - Buje trasero Rohloff.
    - Rueda trasera radiada de nuevo, para ajustarse al Rohloff.
    - Cierres de rueda.
    - Tapones de manillar.
    - Cadena.
    - Decoración en llantas.
    - Decoración en horquilla.
    - Manetas de freno que tengo que mejorar.

    Un saludo.


    View attachment 2343256
     
  19. Piter

    Piter M i e m b r o

    Joined:
    May 11, 2005
    Messages:
    4,301
    Likes Received:
    929
    Location:
    ez dakit non!
    Preciosa!
     
  20. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    5,168
    Likes Received:
    29
    +1
     

Share This Page