otro intento eléctrico: está montado en una niner, así que lo posteo aquí, http://singletrack.competitor.com/2011/03/bikes-tech/exclusive-mtb-electric-shift-kit_13815
El soporte para los botones del Di2 está mecanizado y queda de coña. Es la adaptación más fina que he visto hasta ahora...
Pues yo me lo pillaría sin dudarlo si tuviera pasta, sobre todo para correr. Las chuminadas electrónicas me gustan, qué le voy a hacer.
Muy interesante para los que tenéis cambios. Para los que vamos en SS ya no nos preocupamos en estas cosas.
Yo he probado el Di2 en una de carretera y va de **** madre, finísimo la verdad pero me da un poco de yuyu someterlo al agua, polvo, barro y demás inclemencias. Aunque en ciclocross algunos pros lo han llevado ésta última temporada. Lo realmente malo es que vale un pastizal.
Pues, sin haber catado el Di2, me parece mejor ubicación esta que cualquiera de las que se han visto bajo el tubo diagonal o bajo la vaina o el pedalier. Lo que más me gusta de estas adaptaciones es que el manillar queda despejadísimo.
¿Y no podrían hacer la batería cilíndrica de 27,2 para meterla por el tubo de la tija y sacar los cables por la caja del pedalier? Según tengo entendido, la batería de Shimano dura lo suficiente como para que sacar la tija para recargar la batería no sea una tarea muy habitual.
En Weight Weenies y Fairwheelbikes hay más de uno que ha hecho eso con la batería; se corta la carcasa y se ponen en línea las pilas que lleva dentro embutidas en la tija dentro de algún macarrón plástico o similar...
a mi no me parece una chuminada, creo que es el futuro, solo me queda la duda, de si en un peloton de bicis con el di2 si uno de tu lado puede cambiar tu cambio..
A mi la electronica no me gusta nada en los coches, menos gracia me hace en las bicis, creo que me duraria dos salidas un chisme de esos, o me quedaria sin pilas, soy muy bruto para ir fino en una bici, mas cuando vas dandolo todo y cansado, que no siempre es asi pero hay momentos.
Con el sistema del Di2 es imposible que pase eso...eso podría pasar si fuese inalámbrico pero va por cables.
******, eso estaría bien, sería el primer hacker deportivo :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
Esto está en esta sección porque está montado sobre una Niner, pero una idea y una implementación parecidas ya salieron en Mountain Bike Action a finales de 2009. Entonces solo podían llegar a una corona de 28 porque casi no modificaron el cambio. Como curiosidad el cuadro sobre el que trabajaron fue un MSC. http://www.mbaction.com/ME2/dirmod....0&tier=3&nid=D9FF9A8571764015BA578203F82D04D8 Y una noticia más moderna con una preparación más conseguida aquí: http://www.bikeradar.com/news/article/interbike-2010-fairwheel-bikes-di2-mountain-bike-27855/ Los de MBA no pararon hasta que nos les dieron un precio aproximado y les dijeron que sería de 10.000 dólares más el costo del resto de la bici.
En el caso de que fuera inhalambrico se podria codificar la senal como en los pulsometros polar por ejemplo.