Me gustan muchas 29 pero esta precisamente no. http://www.on-one.co.uk/i/q/FRSLFRM/slingshot-farmboy-29er-mtb-frame Me hago un lío con las imágenes, no sé si verá
Esto es un sistema bastante antiguo. Yo tenia un amigo con un cuadro slingshot (de 26" claramente) en 1995. Yo lo probé y no iba muy mal pero nunca llegaron a tener mucho éxito.
Esta bien que se vaya innovand y estudiando, hay cosas que si van y otras que no, sobre todo comercialmente.
¿Pero de qué va la cosa? No pillo la idea del cable aquí. ¿Se supone que el tubo horizontal flexa cerca de la union con el vertical y el cable hace de tope, o qué?
Eso es otra cosa. Pensaba que decias que era una ****** por lo del cable.Estéticamente no me gusta, pero no creo que el diseño de esta bici sea malo, hablando de su funcionamiento.
***** que rara. Funcionará y seguramente será ligera pero acostumbrados a los tubos de siempre esto del cable no entra.
Si que es antiguo este conceto ya hasta hace poco no lo habían adaptado a 29". Si os fijáis en el tubo superior cerca del tubo del sillín hay una pletina de carbono que es capaz de flexar en sentido vertical lo que unido al cable ya la muelle del que existen varias durezas convierte a la bici en una softail de trasera unificada. A mi es que estos engendros me gustan mucho y el concepto de montarla con horquilla rígida si me mola. También permita montar una 29" ultra simple con frenos V´s
Pero si flexa ahi donde dices, ¿qué tipo de suspesión notaría uno? No me lo puedo imaginar. ¿No se notarán como latigazos del cable cuando se produce una flexion brusca?
Este concepto es antiquísimo... No sé como no lo han adaptado antes a las 29ers. Me corrijo a mí mismo. En el 2003 ya había una 29" con este sistema. Pasaros por aquí para saber un poco más: http://www.mombat.org/Slingshot.htm Slingshot Farmboy 29"
a mi personalmente la on one no me mola, el cuadro esta un poco deformado, que es lo que me quejaba de las tallas grandes...
Pues no conocía este conecepto, mira que me gusta mirar bicis. Bueno simplemente me ha parecido curioso, y feo je je.
Esa marca tiene más de 30 años. Empezó en el 80 con las bmx y en el 83 con las mtb. Tenían hasta una de titanio...
Puma, en una gama de bicis a las que ha puesto su firma, usa un sistema parecido pero para plegar la bici. Las Slingshot creo que también se pueden plegar o al menos desmontar.
No creo que sea el cuadro ideal para competir,pero seguro que es una bici super comoda para pasear por la montaña. Y ahora con las 29" mas aun. A mi,para sistema "raro" de suspension,las que me gustaban eran las softrail. Aun que como la mayoria de sistemas de suspension de la prehistoria,montar en una bici de esas,realmente era toda una experiencia religiosa. Seguro que la slingshot,tiene un comportamiento mas normal.