Entre éstos 2 amortiguadores, con cual os quedaríais? Decidme el porqué de elegir uno u otro. Gracias!
sin dudarlo con el Bos.. lo mas importante para mi a la hora de elegir algo es la asistencia tecnica-mecanica que puedo tener en caso de problemas, y los de Bos son la mejor ayuda que puedas tener.. sin dudarlo, Bos.. Y no te estoy diciendo que Bos sea mejor amortiguador que Elka, ya que conozco Elka por otros deportes (Pit Bike) y es de buenisima calidad..
elka este año si que tiene servicio tecnico en carrera, por lo menos en l primera del año han estado. habia un carpa de elka
Y eso de donde lo sacas?? Tanto Elka como BOs tienen una carpa en las carreras para ayudar en lo que sea, el otro ida alguien con el carticho elka comento que estubo en la carpa de Elka este fin de semana y le ayudaron a regularlo.
Actualmente llevo un elka y me va perfecto, el año pasado llevaba un boss pero no me acabo mucho de convencer. Yo te doy mi opinión, y te aconsejo el elka ya que va muy bien, te ahorras pasta respecto a el boss y aparte creo recordar que tambien te ahorravas unos gramos. De todas formas cualquiera de los dos será una buena compra. Un saludo
Como rompas un rascador o retén en un Elka te lo va a cambiar Ferreiro nooo? Te pueden ajustar el Sag y algo de regulaciones pero de cambiar aceites o retenes nada de nada. El del cartucho de horquilla que comentas lo ayudaron en la puesta a punto nada más. La carpa que puede haber es la que lleva el corredor Toni Ferreiro. En cambio Bos si que te puede cambiar las distintas piezas del interior de amortiguador en carrera. Elka no tiene servicio técnico,no confundaís a la gente.
Mira langui si no dabes no hables. La carpa de elka no la lleva toni. Y en una carrera pues te ayudaran a regularlo para st se envia al distribuidor y alli lo hacen.
En parte estás afirmando lo que he dicho,en carrera no hay servicio técnico que es igual a no te reparan el amortiguador,mientras en Bos hay unos chicos con taller móbil que te hacen lo que quieras al amortiguador. No hagamos creer lo que no es.
La gente que quiera Elka , no tendra ningun problema en cuestion de unas semanas ya tendran la maquina para la cuestion del nitrogeno y ellos mismos te cambiaran el seting y si no lo manda a Canada y en dos semanas o menos lo tienes en casa.
****** pues que cojonudo, un amortiguador de competicion y por el pagas un extracosto y que te lo tengan que mandar 15 dias y al extranjero. boss en 3 dias te lo hace. incluso en un mismo dia.
un extracosto pagas en que?? yo me ahorre 250 euros respecto al boss, quieras o no es bastante pasta. Respecto a lo del setting no veo el inconveniente, el setting solo se cambia si vas a cambiar de cuadro, dependiendo del sistema que vaya a llevar. Yo llevo con el elka unos 9 meses y 0 problemas, con el boss un año y tuve que cambiar los retenes y alguna junta tórica, en total 100 euros de reparacion. Igual es que tuve mala suerte con el boss pero no era de mi agrado. Es solo una mera opinión, no quiero entrar en ninguna polemica ya que solo expongo mis experiencias y ya sebes lo que dicen... para gustos colores... jejejje
Pues hombre, depende lo que entindas por servicio tecnico. Yo no se de nadie que haya tenido que cambiar retenes o alguna pieza por rotura de Elka en ninguna carrera, quiza no dan ese servicio por que no es necesario. Lo que yo digo es que te dan servicio tecnico en cuanto informacion, regulacion, settings etc, de repuestos y taller no digo que si por que no lo se. De todos modos BOS lo distribuye una empresa solo de suspensiones, y Elka lo trae XMS que es un distribuidor de varias marcas...por lo que es mucho mas facil dar servicio de taller en las carreras para slopes que para XMS.
Ya veras. La gente de www.slopes.com han tardado 3 dias en el cambio de retenes en mi horquilla BOS y reparacion del amortiguador BOS. 1 dia de ida, otro de reparacion y otro dia de vuelta. Ni me enterao.
XMS SERA EL NUEVO DISTRIBUIDOR O QUIZAS YA LO SEA DESDE HACE POCO, NO SE SI ES ASI PERO LO DESCONOZCO EN ESTE CASO Y ENCUANTO A LO DEL SERVICIO TECNICO, ME PARECE GENIAL QUE TENGAN UNA CARPA EN LAS CARRERAS QUE TE AYUDEN A AJUSTARLO, PERO NECESITAS CAMBIAR RETENES ACEITE Y DEMAS Y NO TE LO HACEN.... DIME TU QUE SERVICIO TECNICO ES ESE¡¡¡¡ BOS COMO DICEN POR AHI ARRIBA EN 4 DIAS LO TUVE EN MI CASA Y NI ME MOLESTE EN MANDARLO¡¡¡¡ MANDARON EL SERVICIO DE RECOGIDA QUE TIENEN ELLOS CONTRATADOS SIN EMBARGO ELKALO QUE YO TENGO ENTENDIDO ES QUE EL SERVICIO TECNICO ESTA EN CANADA... AHORA BIEN SI DECIS QUE XMS YA TIENE O TENDRA MAKINAS EN BREVE, ES UNA OPCION TAN VALIDA COMO EL BOS, PERO DEMOMENTO YO DESTACARIA EL BOS POR ESTE HANDICAP QUE TIENE ELKA, NO POR FUNCIONAMIENTO O PRESTACIONES QUE YO CREO QUE ESTAN MUY A LA PAR...... Y DICHO ESTO MATIZO POR SI ACASO YO NO TRABAJO EN, NI PARA, NINGUNA MARCA DE BICIS
Pero por lo que parece muchos tienen necesidad de taller con el Bos,y ninguno con el Elka,es extraño y no es por crear polémica pero es la lectura que se saca al leer el post.Y está bien que te atiendan rápido y que tengan taller en España,pero si rompen tanto no le veo la ventaja.Y ahora pensando un poco me suena de las horquillas que habia quejas de que petaban bastante,creo recordar,pero no estoy seguro,saludos.
¿Y alguno que haya probado los dos nos puede decir algo? Porque aquí de momento lo único que queda claro es que algunos usuarios de BOS han tenido que tirar de taller...