No si cortas la medida justa cuando la bayoneta está en un extremo. Luego, al moverse la bayoneta, ésta estira la goma en todo el recorrido de la bayoneta. Por eso digo funda elástica, no sé, algún tubito de goma elástica. Sí, de hecho me tomé mi tiempo para cortar los cables a la décima y prácticamente no tuve que usar los tensores :razz: Que noooooo, que este montaje del Rohloff es provisional. Cuando esté todo bien teminado va a ir montado en la Ibis blanca (donde hay otros componentes azules), y ésta la venderé con la transmisión que ahora lleva la blanca (X0, XTR.....) Ya lo probé. Esas bolitas (las llaman perlas) son del mismo diámetro que los links de la funda, por lo que da igual si pones una bolita o un link, sigue quedando "a testa". Hombre, se me ocurre que al tubito del Internal se le podría hacer un avellanado con una dremel para que la parte redondeada del link o la bolita penetren un poco (como lo hacen los propios links unos con otros), pero al ser una zona expuesta al agua y barro me parece buena opción lo de poner el tubo de goma en esa zona para hacerlo estanco. Ya llevo varios días probando y estoy más que satisfecho. El puño va muy suave. La rueda trasera no lastra tanto como cuando probé un Rohloff "normal" en otra bici (se tiene que notar todo el tuneo ¿no?), y el cambio sin aplicar fuerza no me ha supuesto mucho esfuerzo en acostumbrarme porque ya sabía cómo funcionaba. En fin, Ya he dicho adiós al mundo de los cambios convencionales Lo había pensado, pero nunca he llevado los cables al aire con los cambios normales, siempre he puesto la funda interna en todo el recorrido. Así te da igual si cae agua, barro o cuando lavas la bici con manguera Tendrías que ver como queda el external en esa posición en cuanto a los radios, igual no hay espacio suficiente entre la vaina y los radios de la rueda.
Entiendo lo que dices... Hoy en dia la tendencia en cuadros de rally es a aumentar el angulo entre vainas y tirantes traseros pero con vistas a alojar una pinza de disco postmount dentro de ese angulo y no para meter alli el external. Lo que tu pides, y yo me sumo, no existe para la industria de la bici, semos minoria... :-( ...todavia ;-)
es que diseñar el cuadro ahí para meter el post mount es un jaleo, os lo digo por experiencia. Te mata un montón de ideas estéticamente bonitas para los tirantes. Igual el internal y unas abrazaderas en cnc que lleven los cables por dentro para que no se vean podría ser una opción. al fin y al cabo, no hace falta sobredimensionarlas en exceso no?
hola alpinibis ya has encontrado las fundas elasticas.es que a mi me toco quitar las fundas de muelle para que no me rozaran el disco y me han quedado ñlos cables sin funda.haber si las que comentan son valideras ya que asi sera estanco
Pues en ello estoy, pero no encuentro nada. Yo de momento llevo los fuelles, ya que van en el tubo superior, y por lo tanto en la zona del disco va funda Nokon que no me interfiere con el disco. Lo mio es más por estética, porque cn los fuelles podría pasar perfectamente, pero son tan feos los jodíos..........
el problema que yo tube,fue que al encogercen los cables,los fuelles rozan con el disco y me toco quitarlos,y dejar los cables pelados,pero no se si eso inrferira en que les entre suciedad al internal por los topes donde van los cables al mismo.no se que ponerle ahi.he estado preguntando al mtendero pero el no sabe nada
Pues ten por seguro que te entrará agua y suciedad por los tubitos metálicos del Internal, ya que al no tener la funda el agua se meterá por los tubitos e irá directamente al interior del buje. ¿No habías comprado los topes para poner las bayonetas en la vaina, y así poner la funda del cable en el Internal?
no alfinal los devolvi ya que nio me llegaron.preferi que me devolvieran el dinero.asi que puse fue los que tu me vendiste.***** que putada y ahora que hago? he estado mirando poner los topes que vienen los dicos de freno mecanicos en la pinza y el cable.pero no se donde pillarlos para que cubra por lo menos el orificio donde entra los cables al internal
Pero si tienes los que yo te envié puedes ponerlos en la vaina como querías al principio. ¿Te mandé uno o dos topes? (es que no me acuerdo), si son dos, pues los pones en la vaina, o en el tirante, y ahí es donde tienes que poner las bayonetas (mide bien el recorrido que hacen las bayonetas para poner los topes a esa distancia uno de otro), y de esta manera puedes poner funda completa desde el tope hasta el internal, y los fuelles los pones en las bayonetas. No sé si me explico. De todas maneras, estéticamente quedarán mejor unos topes normales que esos de Rohloff.
como asiiiiiiii. no te entiendo.me enviaste dos topes si y he puesto uno en el tirante superior donde pasan los dosm cables con uno vasta no? pero lo que no entiendo es entonces donde debo de poner el tope? si lo he hecho asi creo. ---------- Mensaje añadido a las 21:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:39 ---------- voy a buscar alguna ilustyracion que me has mandado pero creo que no lo tengo como dices.
koyabroooooooooooooooo......... te matooooooooooooooo te expliqué con fotos y todo cómo había que hacerlo y ahora no te acuerdas :cabezazo A ver, te pongo otra vez las fotos que te puse cuando te lo expliqué. No sé en qué bici la tienes, pero la idea es la misma. Tienes tres opciones. En la foto uno te he dibujado los topes en la parte inferior del tirante. en la foto dos en la parte superior del tirante y en la foto 3 en la vaina. Elige la que mejor quede en tu bici. Los TOPES son las piezas dibujadas en gris y negro. Las FUNDAS de los cables en color rojo, y los CABLES (donde irian las bayonetas) en blanco. Como ves, tienes que poner los dos topes, y entre ellos tienen que ir las bayonetas (por eso tienes que medir el recorrido que hacen para poner los topes a la distancia correcta uno del otro). Es como los topes del cable de cambio en el lado derecho que traen todos los cuadros de fábrica, pero puestos en el lado izquierdo. Y así puedes poner funda desde el tope de atrás hasta el Internal. De todas maneras, como ya te dije, quedaría mucho mejor con unos topes normales en vez de esos de Rohloff, que son bastante tochos.
lo siento alpinibis claro que se me habia olvidado tio.pero ya recapitule.ahora me toca volver a montar los cables.lo que yo no entiendo es que tu dices donde tengo que poner los topes originales del guiado osea los tubitos del cable,tuviste un pequeño problema con unos que hibas a poner en el mismo internal,y era que se te salia al no tener la pequeña ranura de los que vienen con el mismo cambio o sea los tubitos del internal.yo tengo los alligator me imagino que tendre el mismo problema que a ti.voy a mirarlo.nuevamente gracias alpinibis.***** mira que soyyyyyyy
El problema era que quería quitar los tubitos del Internal y meter las fundas directamente, sin usar los tubitos. Pero al tirar de la funda, ésta se salía del Internal, por lo que al final puse otra vez los tubitos, y en la junta entre la funda y el tubito puse uno de esos tubbos transparentes de goma que vienen con la funda Nokon para proteger dicha junta y hacerla estanca.
bueno,ayer le lleve todos los datos al mecanico,ya que yo no podre hecerlo bien.si a eso me referia,yo tambien le dije al mecanico que dejara los tubitos y les colocara la funda trasparente de las nokon,el dice que tiene po ahi.una cosa alpinibis donde puedo conseguir las fundas de muelle que viene con el internal,solo me queda una,la otra se me perdio,aunque los cables van ya protegidos hasta el internal,no me gustaria dejar los cables que van desde los topes a tope osea donde van las bayonetas descubiertos,asi seria mejor no?.he preguntado en las ferreterias y me dicen que esa funda no la hanvisto nunca.asi que no se consiguen tu sabes de algo? hay algun problema que deje los cables descubiertos que van desde las bayonetas alos conectores de la misma,no se si me explico.
Aquí los tienes en Bike-Components, como no: https://www.bike-components.de/products/info/p18575_Faltenbaelge-inkl--Kabelbinder-.html Poniendo los cables como te he dicho, no es imprescindible poner los fuelles, ya que la parte del Internal ya está protegida con la funda de los cables, pero yo siempre he sido partidario de no dejar el cable al aire en ninguna parte. El problema es sujetar los fuelles a los topes, ya que no tienen el pitorro que tienen las bayonetas para meterlos. Hay que apañar algo. Yo todavía los tengo sueltos, a la espera de apañar algo, o de encontrar las fundas de goma elástica.
muchas gracias alpinibis.pues estuve buscando en bikes y no los encontre,es que ami el aleman como que no.otra cosa que opinion le das a estos topes,a mi creo que seria una buena solucion para no tocar el cuadro o sea taladrar ni soldar,ya que lo primero como que no y lo segundo pues quien me hace unas buenas soldaduras para poner los topes de paragon? es dificil ,asi que he pensado que estos topes seria lo mas sencillo para cambiar los que tengo ,tu que dices
Tienen buena pinta pero hay que tener en cuenta dos cosas: Uno: cada pieza es solo para una cable. Lo bueno sería que tuviesen dos orificios para que vayan los cables juntos. Dos: así a ojo me parece que la amplitud de la base de esas piezas es más ancha que los tubos de tu bici, por lo que sobresaldrá de los tubos. Tendrías que preguntar qué medida tiene la base. Pero me da que es muy ancha. Yo te sigo aconsejando los remaches. Es algo que no se va a notar. Unos simples agujeritos de 3mm y los topes remachados quedan como de fábrica.
ok tio gracias.seguire barajando la posibilidad.pero hasta no estar seguro de que remachando la cosa funciona,no dare el paso.
Más que topes de cable, tienen toda la pinta de ser guias para los latiguillos de los frenos. Al menos son iguales a los que yo uso en la horquilla para guiar el latiguillo.
hola alpinibis.bueno te cuento tuve nuevamente problemas al montar las fundas en el internal,y es que al subir de marchas no me coge la marcha 2 y 1, es como si el cable quedara corto,ni siquiera mi tendreo sabe el por que, ya que las medidas del cable estan bien,segun mi tendero son por las fundas alligator.otra cosa que no entiendo es que con los topes que te compre,al quitar la rueda como lo hago ya que cuando desconecto los cables,las bayonetas que bienen del internal no deja con el tope,o sea me tocaria quitar las bayonetas cada vez que quite la rueda trasera no? ya que las bayonetas no cabrian por los agujeros de los topes. eso como puede ser,he leido parte del post, y me dices en un apartado que hay que poner una bayoneta uno del cable del mando y otro del cable de la bayoneta,yo instale el cable sin quitar las bayonestas del internal,o sea tal y como lo compre,sera por eso que tengo este problema? tambien,ya que las bayonetas es obvio que no caben por los agujeros de los topes.bueno alpin tengo estos dos problemas,el de las marchas que no me llega al 1-2 y el de quitar la rueda a la hora que pinche o algo similar.espero explicarme bien