Ola amigos estoy dudando entre estas dos bicicletas, cuestan lo mismo aver si m podiais aconsejar. Un saludo
Orbea Sate: Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUNTOUR XCM HLO Plato SHIMANO FCM 171 24x34x42 Dirección AHEAD 1 1/8 Manillar ORBEA OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO M 310 Frenos SHIMANO 445 Cambio SHIMANO DEORE SHADOW Desviador SHIMANO TX50 Cadena KMC Z8 Ruedas ORBEA HYPNO DISC 26 Piñon SRAM PG-830 11-32 8S Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Pedales ORBEA STEEL CAGE Tija sillin ORBEA OC-I Sillin SELLE ROYAL MATCH ST Rockrider 8.0: Información técnica Cuadro Aluminio 6061 T6 doble grosor, geometría racing, sloping, 1,850 kg en talla L, disponible en 4 tallas: un cuadro de competición, reactivo y ligero. Tubos bajos y horquillas traseras sobredimensionados para una mayor rigidez y resistencia. Suspensión / Amortiguador Horquilla hidráulica ligera y sólida. Ajuste de pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido, botellas de magnesio. El acabado de los émbolos asegura una gran durabilidad. Transmisión Bielas Suntour XCT 302 alum. 22x32x42, palancas SRAM X5 9V, desviador Shimano C050, cambio SRAM SX5, casete SRAM ESP 5.0 11x32 9 velocidades. Una velocidad más (9) para encontrar la cadencia adecuada. Las palancas SRAM proporcionan una ergonomía perfecta y una precisión impecable. Frenos Frenos de discos hidráulicos Avid Juicy 3 160 mm con la simplicidad de mantenimiento de los hidráulicos y la facilidad de ajuste de los discos mecánicos. Potencia, progresividad y ergonomía con las nuevas palancas y sus estribos de doble pistón. Manillar / Potencia / Juego de dirección Manillar Rockrider Comp oversize 600 mm, potencia oversize Rockrider Comp 6º. Juego de dirección Aheadset VP A71: manillar elevado y ancho para conservar el control a toda velocidad. Sillín / Tija de sillín Tija del sillín Rockrider Sport, sillín Rockrider VIPER by Selle Royal. Sillín cómodo y estrecho para moverse bien en la bicicleta durante los tramos técnicos. Ruedas Llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida. Buje formula dc19/dc22 disk ready, radios Mach1 de acero inoxidable de 2 mm. Bujes con rodamientos estancos y listos para pasar a frenos de disco. Llantas de doble pared para garantizar la solidez. Neumáticos Neumáticos anchos con tacos 26x2.0" que ofrecen una buena relación agarre / rendimiento. Pedales Pedales planos Wellgo.
Me gusta el cambio Sram de la RR, aunque lo de bajar con la palanca en el dedo pulgar, debajo de la palanca de subir resulta raro al principio. Sram es más brusco y shimano falla más en condiciones difíciles. Prueba las posturas y mejor si un amigo te deja probar una con el mismo cuadro, son geometrías diferentes y Orbea usa tallaje par y la RR usa tallaje impar. Yo en la RR talla L (19") estoy muy cómodo y las Orbea 18 y 20" estoy como si tuviera el cuerpo de otro, pero podría ser totalmente al revés.
Voto por orbea sate....son bicis que te responderan en todos los campos (no quiero decir que la RR no jeje) pero yo empece con Orbea y muy muy bien
Tambien tengo k decir k la kiero utilizar tanto para acer rutas como para salir de vez en cuando por carretera k tengo unas muy bien habilitadas cerca d casa asi k seria una k se manejara en los dos terrenos decentemente...
Yo creo que las dos están bien. Yo me subiría a las dos y decidiría con la que más cómodo me sintiera.
Yo creo que la comparación natural de la Rockrider 8.0 es con la Orbea Sherpa, pero no con la Sate que es un modelo inferior.
yo tengo una sate(del 2011 si es la que te refieres),con 2 meses recientes(hoy mismo jeje)y ningun problema,y la uso para todo,para ir por el pueblo y por caminos,y para mi perfecta en los dos campos,aunque el desviador esta un poco duro.Yo soy de La Coruña,si eres de cerca y la quieres probar avisa,por cierto es la talla 18"
Pues yo no dudo que la Orbea funcione bien pero tengo una RockRider 8.0 desde hace un año y estoy encantado. Le puse unos shimano PD M520, unas Hutchinson Toro en 2.15 y voy que me las pelo. Tanto que ando por trialeras, salidas de 40 km y empiezo a controlar bastante...como empieza a quedarse cortita ya me estoy mirando genius, jekyll y similares. Creo que si es para iniciarte en esto del BTT es perfecta sin gastarse mucho dinero, yo la compre para probar a ver si me gustaba este deporte y vaya si me ha gustado (15 kg menos y 1 año sin fumar)
Muchas gracias. Pues si la verdad me alegro muchísimo, ahora es que no hay color madre mía. Con una buena alimentación y entreno regular la diferencia es brutal, yo jamás pensé hace un año que llegaría a estar como estoy, lo bien que me encuentro y lo que puede llegar a rendir el cuerpo. Es una pasada y cada día intento superarme.