es precisamente esa pregunta que me tiene confuso... si los frenos de zapata pesan menos, son casi igual de efectivos (porque no estamos en el DH), dan menos problemas y son más baratos. Por qué se han puesto en el XC? bueno, es que hace poco mi pastilla de rueda trasera petó y me tengo que comprar otra y eso implica pagar también mano de obra...amos, que me he pillao mosqueo jeje
¿ Has salido con lluvia, barro y V-Bray? Pues habrás notado que los discos frenan y los otro son como poco justos Mi humilde opinión. Saludos
con la bici antigua que tenía llevaba unos V- brake y la verdad es que no notaba la diferencia... de todas formas lo que más abunda en XC es resistencia en subidas no? yo no freno en subidas, y me gustaría aligerar el peso en ellas Sigo sin verle el sentido a los discos en XC (debateee!!) en una tienda venden una bici más ligera que la de Hermida cuando ganó el mundial, simplemente poniendo frenos de zapata
miguel martinez usaba hasta no hace mucho cantilever cuando algunos ya iban con discos y otros con v-brake... cuestion de gustos y patrocinadores
Si vives en una zona que casi nunca llueve y/o siempre compites en seco: tu freno es el de zapata, el cantileber tambien esta bien, en cx se sigue usando. Si vives en zonas donde llueve y hay barro y/o compites en todo tipo de terreno mejor el disco:Ahorras mucho tiempo de mantenimiento y lo que gastas en pastillas te lo ahorras en fundas y cables, no se desajusta ni se pone un tacto duro con el que acabas sin poder frenar del dolor de manos, frena casi igual en todo tipo de condiciones, no se embota de barro el puente de frenos, si se descentra la llanta puedes continuar...
No te comas la cabeza, si quieres ponder Vs....ponlos, ningún juez-árbitro en competición te sancionará por ello....
+1 pero con un dia de mucho barro agua y bajadas peligrosas y largas te acordaras de tus discos,sobre la pregunta hay miles de post por el foro utiliza el buscador y aclararas tus dudas,saludos
Yo sigo llevando Vs,pesan menos,y a mi no me gusta salir demasiado con malas condiciones y me gusta más subir que bajar,a parte que es más barato. Cada uno con lo suyo supongo
si para eso estan los v cada uno lo que mejor se le acople,lo del mantenimiento,peso y precio es indiscutile una pega que tiene es que los cuadro tope gama ninguno biene para montar v-brake
Que yo sepa los frenos de disco tienen poco mantenimiento. Cambiar las pastillas y vale. Si no tienes perdidas de aceite te pueden durar mucho tiempo.
pues yo no tengo perdidas de aceite... y mis frenos tampoco jajaja ahora en serio, yo llevo mucho tiempo con frenos de disco y el máximo problema a sido cambiarles las pastillas, mantenimiento prácticamente ninguno
bueno, si para barro es mejor los discos... es verdad que los V pueden bloquearse, pero al rozar con la rueda se va el barro. No sé, esto ha sido como un debate, sgo sin entender lo de disco, pero bueno, es que tampoco están mal. Pra frenos V tendría que poner adaptadores en la horquilla o comprarme otra y eso no mola... jeje Gracias!
ya que has dicho lo de la evolución, yo me pregunto, las motos hasta cuándo desarrollaron los frenos de discos? por ejemplo, si lo tenían en los 80´s por qué no las bicis tenían discos? bueno, es una pregunta un poco sin sentido me parece, tienen parecidas pero diferentes tecnologías...no? y por qué no? porque son más pesados, el mecanismo es más complejo. Si los V brake dejan de frenar bien, se tensan otra vez o se compran unas zapatas nuevas, y se pueden cambiar fácilmente..
Piensa que el mayor disco es la propia llanta....lo malo es que también se mancha mucho más que un disco normal....
Yo sigo con los V-brake pero reconozco que, con lluvia y el barro, las zapatas duran poco. Aunque no he probado los discos, creo que esa es su gran ventaja con respecto a los V-brake. No obstante, lo que a mi me sorprende es el hecho de ninguna bici de montaña, de ninguna marca, se venda de serie con V-brake. Todas vienen con discos, con independencia de la gama o del precio, y eso me parece completamente exagerado. Seguramente, las bicis de más alto nivel vengan equipadas con unos buenos frenos de disco pero en bicis de 600 euros para abajo, no entiendo porque no montan unos V-brake sencillos y fiables. Finalmente, otra cosa que me sorprende es que, frente a la implantación masiva y aplastante de los discos en las mtb, en carretera ninguna marca lo hace. Y en carretera también se afrontan largos descensos, con lluvia, charcos, gravilla o arena en la carretera... Es un contraste llamativo.