Prueba llantas y zapatas cerámicas y dejarás de tener problema con los v´s en barro. Al menos a mi me van de coña cuando está mojado...y vivo en Galicia En carretera los profesionales no usan discos porque la UCI aún no lo permite.
Je, je, precisamente hace unos meses le puse unas mavic crossmax SLR ceramic pero aún no las he probado con lluvia...
YO te diré porqué,en una carrera con agua,barro,o las dos cosas los V-brakes pierden frenada a la vez que el barro se te vá amontonando en las ruedas por culpa de los puentes,eso no ocurre con lo discos,y te lo dice uno que vá con V-brakes,mas ligero voy,pero lo hago porque mi bici de por sí es pesada,si tuviera una normalita tirando a buena llevaría discos de cabeza,y....en las carreras con barro ya me puedo retirar o seguir dando pena,pruebalo tu mismo con barro y me cuentas.
pues a la llanta ke tiene una banda de otro compuesto esto ya es muy antiguo ej: mavic sub sino me equivoco esta claro ke competir sin frenos de disco es muy ****** lo digo por experencia es de cajon o habeis visto un coche majo ke venga montado con frenos de tambor?
Yo para la bici de rally me gustan mas unos V,mas que nada por su ligereza,aunque por el resto son contras frente a los discos,pero weno,para gustos hizieron los colores,Saludoss.
hay frenos de discos muy lijeros, los v-brakes con llanta ceramica frenan mogollon...................los discos son mas progresivos,yo siempre habia llevado llantas ceramicas con v-brakes y era reacio al cambio jejjejeeje de hecho queme muchos discos por que tienes que frenar diferente(las ceramicas cuanto mas caliente mas frenan,los discos los deformas) de peso es verdad,se nota..........pero cuando te acostumbras ya no quieres los v-brakes cuando hace mucho frio,las ceramicas no frenan bien
Lo malo de montar un freno de disco que sea lijerito es el presupuesto,se pueden tener unos frenos de disco muy livianos que poco mas pesan que unos V,pero ya estamos hablando de un presupuesto mucho mas alto que el de montar unos V ya buenos por ejemplo,las ceramicas nunca los he probado,Saludoss
Hola yo llevo discos y a día de hoy no volvería a Vs, aun me acuerdo cuando salias con lluvia y al frenar notabas como las pastillas se iban gastando. A parte de los llantazos las zapatas también desgastan la llanta con lo que si montas mucho con mal tiempo las tienes que cambiar a menudo. Un saludo.
desde que tengo hidraulicos no quiero usar mas los v brake no tienes que hacer fuerza para frenar y frenan bien con barro agua y lo que les eches no te desgastan la llanta ademas creo que estamos llegando a una obsesion por el peso de los componentes a mi me parece que no vas a subir mucho mas rapido por llevar 100 gramos mas
La experiencia de cada sistema hace q podamos hablar de que sistema de frenado es mejor y para qué...en carretera no se usan discos xq pesan mas y no hacen falta...una zapata frena d sobra sobre asfalto y el cambio d rueda en competicion es muxo mas rapido. El disco en montaña es evidente q es un gran avance...y puedes llevar zapatas pero la pregunta ahora es ¿que uso le vas a dar a tus frenos? Para pasear zapata xa rutear por camino ancho lo mismo...en cuanto t exijas un poco y hagas xc por zonas quebradas veras porque se usan los discos. Ojo, segun q frens d disco se nota mas o mns diferncia en la frenada...pero siempre frena mas un disco.
Yo añado, que unos buenos puentes V frenan decente el barro y mojado. Antes tenia unos vbrake cutres y era un espectaculo en mojado ni atravesando el manillar con la mano frenaba. Ahora llevo unos avid sl y eso frena muy bien en todas las condiciones. Yo al menos de momento no necesito mas frenos en la rigida y por eso no los he cambiado ni los cambiaré (a corto plazo). Pero lo mismo que digo ésto tambien digo que los peores hidráhulicos que puedas tener ya frenan mejor que cualquier vbrake. Ahora claro hay que determinar que es "mejor"
He tenido ambos y no cambio el tacto de los discos y el ahorrarme dolor de antebrazo de apretar como un condenado. Es mi opinión.
Pues porque todo evoluciona...a que por los sitios que vas podrias ir con una bici de 1975 y no vas, pues lo mismo pasa con los componentes, en este caso los frenos.
puede que los zapata no sean tan sensibles como los discos, pero la frenada es más gradual, es decir, se puede frenar más o menos. Yo pienso...
Creo que es más un tema de hacer una ruta en mojado, con barro, de varias horas y no quedarte sin frenos, como pasaba con los V, en los que se volatilizan las zapatas, y quedarte sin frenos a falta de una bajada SERIA es de todo menos divertido. Eso sí, para ciclocross, para trekking y darte una vuelta por el parque 100% recomendables los V.
Si no vas mal económicamente, los Fórmula R1. Frenos hidraulicos i practicamente igual de ligeros que un V-brake. Los mas ligeros del mercado. Aunque piensa una cosa, si prefieres los V-brake por el menor peso, piensa que habrás de cambiar la llanta que ésta habrá de tener una banda de fricción (donde roza la pastilla) i eumentará bastante el peso de la llanta, lo que no compensa.
no simplemente empiezo a ver ventajas y desventajas de zapatas, para pillarme unas tendría que cambiar de todo en mi bici supongo (rueda y horquilla) este tema en DH te dicen, are you fuckin kiddin us? jajaja pero en xc los frenos pueden ser no tan potentes, y por tanto llevar menos peso
Es lo mismo que ha pasado con los coches... antes los frenos eran de tambor.... y se han estinguido. La supremacia del disco es tan clara que..... Si quieres seguredad y no eres de los que lo sacrifican todo por el peso, ya sabes que como los discos no frena nada. Haz una prueba: utiliza durante unos dias una bici con frenos de disco y, una vez acostumbrado a los discos, montate en una con V o (peor) cantilever (no al reves, que a lo mejor el hombre se acostumbra facil!!), y cuentame la sensación que tengas a la primera frenada..... Esto te solucionará cualquier duda. ;-)
Yo no hago XC, ni siquiera sé lo que hago... pero lo que sí que te puedo decir es que por mi peso (>105 kg) he roto muchos radios en mis ruedas, y normalmente al partir un radio la rueda tiende a descentrarse, y eso en mi época con V-brakes suponía tener que soltar el freno porque se quedaba atascado y restaba movimiento... sólo por eso ya deberían ser todos los frenos de disco, es mi opinión.