Puente de freno trasero

Tema en 'Material' iniciado por Goibu, 17 Mar 2011.

  1. Goibu

    Goibu Novato

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    Hola, tras tres salidas con la bicicleta, he notado que el puente trasero si lo toco un pelo con la mano, el puente se mueve de izquierda a derecha, llegando a tocar la zapata con la rueda si la llevo con la mano. Cual de los tornillos hay que apretar para una vez centrado el puente de freno quede bien fijado y no tenga ese movimiendo de "izquierda derecha"?
     

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  2. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Hola, si como comentas el puente de freno se mueve fácilmente hacia los lados es porque el tornillo de amarre interior (no el tornillo exterior que aparece en la foto) no está suficientemente apretado, también ocurre a veces cuando se cambia de puentes de freno de una bici a otra que la extructura del tirante y alojamiento para dicho tornillo sea de diferente medída y no apriete lo suficiente al quedar 1 mm largo, en tal caso se sustituye el tornillo de apriete por otro unos mm más corto. Con el puente bien centrado centrado hay que apretar bien el tornillo, una vez bién ajustado también puedes modificar un poco hacia un lado u otro con una llave fija desde la tuerca que hay en el interior junto al nuelle del puente...........verás que sencillo.

    Saludos
     
  3. bertobp

    bertobp METTAlero

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    Como dice Miguel, no está bien sujeto al cuadro. Bien porque no está apretada la tuerca del puente (la Torks que va por el lado contrario, dentro del cuadro) o bien porque ésta no aprieta bien porque necesitas una mas corta debido a los distintos espesores de cuadros,
     
  4. el_chaval_del_ax

    el_chaval_del_ax Miembro activo

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    Yo tengo frenos Campagnolo en mi bici y el trasero hace lo mismo que el tuyo. En el mio es normal. Si te fijas el delantero y trasero son diferentes. Si el tornillo que te comentan mas arriba esta apretado yo creo que es normal. Puedes comparar con la bici de un amigo con Campagnolo, yo lo hice y me di cuenta de que era lo normal.

    Un saludo
     
  5. Goibu

    Goibu Novato

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    Acabo de mirarlo detenidamente, el tornillo de allen que va por la parte interior va sujeto correctamente, lo he reapretado y está perfecto. No se mueve todo desde la base, digamos que se mueve la pieza donde pone "Campagnolo Athena".
    Si yo cojo con un pulgar y apoyo en el tornillo de torx que lleva para ajustar la zapata izquierda mirando la bici desde atras y con el dedo más largo de la mano apoyo en el otro tornillo torx del lado derecho, tiene un pequeño juego ahí de izquierda a derecha. No se si me explico bien o no.
     


  6. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Pues si ocurre lo que comentas es una de dos, o tienes el tornillo de allen que ves en la foto algo flojo o pasado de rosca o la tuerca que amarra el bloque del puente por la parte interior flojo (veo más provable lo primero)


    Pd: Esa cubierta está pidiendo que la vayas gastando pronto.

    Saludos
     
  7. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    A ver, cuando lo tienes centrado y frenas normalmente, se te descentra? porque si no se te descentra no hagas el animal apretando tornillos y te cargues algo. Yo tengo campy centaur en puentes y con la mano también los muevo pero están correctamente apretados.
     
  8. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Todos los puentes de freno,delanteros o traseros,tienen un cierto movimiento lateral si los mueves con la mano una vez fijos y montados en un cuadro.Siempre que los tornillos de cabeza Allen (hexagonales) que traen para atornillar al "esparrago" con la rosca del puente de freno sean de la longitud correcta,una vez apretados con su par de apriete recomendado,quedan bien fijos (no hay holgura de delante a atrás...en el sentido de giro de la rueda),pero queda algo de movimiento lateral que es totalmente normal.Esto no influye en su fincionamiento,porque una vez bien situadas las zapatas respecto a la pista de frenado en altura vertical y distancia lateral (que se regula con el pequeño tornillito Allen del propio cuerpo del puente de freno),al frenar,el cuerpo del freno ya queda posicionado en su situación correcta respecto ala llanta.Luego puedes moverlo con el dedo,sí,pero al frenar recupera su posición y queda suficientemente fijo para que no se mueva durante la marcha.

    Ojo con el apriete de los tornillos de los espárragos de los puentes tanto en cabeza de horquilla como en el alojamiento de los tirantes traseros...pasarse del par de apriete puede pasar la rosca e incluso dañar el carbono por exceso de presión en esa zona.Que tengan cierta tolerancia lateral es totalmente normal mientras no haya holguras de delante a atrás en el sentido del giro de las ruedas.No hace falta que vaya fijado "pétreo" al cuadro o a la horquilla para que funcione correctamente.De hecho,normalmente al sacar y meter la rueda hay que reajustar ligeramente el freno lateralmente incluso si la rueda es exactamente la misma y no otra...y esa pequeña libertad de movimiento lateral del puente hace que al primer toque de freno ,este quede correctamente alineado como al principio respecto a la rueda por sí mismo...si se aprieta mucho y pierde esa libertad lateral...habría que ponerse a regular manualmente el puente de freno cada vez que tengamos que sacar las ruedas por alguún motivo,y volver a montarlas.

    Saludos.
     
  9. bertobp

    bertobp METTAlero

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    A ver, acabo de verlo en mis record skeleton y efectivamente el delantero (Doble pivote) va como una roca y el trasero (mono pivote) aun apretado perfectamente con la mano se puede mover lieramente a los lados pero lo que giran son las "palancas" no el puente y por supuesto recupera su posicion centrada. Esto es por el sistema; mono pivote pero para nada eso afecta al funcionamiento. Si es que somos pijoteros al máximo ;)
     
  10. Goibu

    Goibu Novato

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    Gracias betobp, será cosa normal, si ya te digo que con la bici en marcha ni se menea, pero al tocarlo con los dedos tiene ese pequeño movimiento :D será que estamos al más mínimo detalle... jejeje
     
  11. bertobp

    bertobp METTAlero

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    Sin problema ;) yo es que pensaba que te bailaba todo el puente jejeje
     
  12. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Los puentes de freno tienen que quedar totalmente fijados y no se tienen que moner lo más mínimo cuando lo tocas con las manos......lógicamente si hace un poco de fuerza enpujando si se desplazan se un lado a otro, y tu Campagnolo Athena monopivote no se diferencia de los demás. Lo que si tiene es que estar bién regulado desde el tornillo exterior para que el retroceso de las pinzas sean precisas y rápidas, pero como te comenta el compañero Guillermo apretando con cuidado que ese tornillo es bastante delicado si se aprieta demasiado.

    Saludos
     
  13. jober

    jober cadencia men

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    Hola amigos,pues yo tengo montados unos puentes Titan Lite,que me los e montado yo mismos y tienen ese movimiento lateral de las pinzas no de todo el conjunto que estais comentando en anbos puentes tanto delanteros como traseros,eso si los muevo facilmente pero a la primera frenada se centran,no se si sera normal,el sistema de palanca lleva dos muelles o palancas,antes llevaba unos puentes Sram Rival con un solo muelle o palanca y la verdad no se movian tanto eso si los movia un poco y al frenar no recuperaba la separacion como los de ahora,creeis que es normal.El esparrago que va al cuadro es igual exactamente que el otro que llevaba montado y estan bien amarrados.
     

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