Saludos a todos, he leído practicante todas las entadas referentes a tallas Canyon. Tengo casi decidido pillarme una talla S, pero antes de darle al botoncillo y gastarme 1800 lereles en una bike, agradecería que foreros propietarios de una Nerve XC, con un cuerpo serrano parecido al mio me aconsejarais, entre pillarme una talla S o M. Mis medidas son 172 de altura y 80 de entrepierna. Por cierto me gusta liarme por senderillos y zonas con piedras y peldaños.
Hola.......yo no se si te servire de ayuda...pero te pondre mis datos y mi talla..........(para una NERVE XC)........1,87 de alto.......... 90 de entrepierna............mi talla a sido la "L".......por ejemplo en otras marcas como Mondraker; que hacen los cuadros mas reducidos utilizaria un "XL"......
Yo ando parecido a vosotros. 1.74, entrepierna 81-82. Al principio pensaba que tenía 80 pero después de hablar con canyon me comentaron que hay que presionar fuerte hacia arriba al medir. Con la nueva medida me dijeron que, sin duda, la M era mi talla. Mi idea entonces era pedirla con potencia de 70-75 pero me dijeron que de momento probara con la de 90 que viene de serie. Spinaker, ¿Tú cuánto mides de altura?. ¿Vas cómodo con la bici o queda el manillar muy lejos?. Muchas gracias, y un saludo.
Por si te sirve, yo mido 1,68 mt.s y 79 cms. de entrepierna y con la S en una Nerve XC voy perfecto. En tu caso, que con un cm. más de entrepierna el PPS te recomendará la M, dependerá de si prefieres la bici pequeña (S) para que sea más manejable o la M. Si puedes, intenta subirte a ambas antes de decidirte. Un saludo!
hola, yo tuve ese problema como tu y al final cogi la s y voy bastante bien ( mido 1,71 y 80 entrep.). Es muy manejable para lo que quieres,pero aunque escogieses la m irias bien. un saludo
Les hice esta pregunta a la gente de Canyon España y hoy me han contestado. Me aconsejan la M, con la potencia de serie. Cada vez estoy mas liado, parece como lo de el huevo o la gallina cual fue primero.
Esta misma semana he recibido la xc 7 tm, mis medidas 176cm alto, 83 entrepierna y la verdad es que la barra esta muy cerca de mis partes, en serio. Estoy pensando seriamente cambiar a la s. Este fin de semana intentare decidirme. El problema es el pico que hace la barra justo al bajar del sillin, en llano no doy, pero en cuanto este por el monte entre piedras y agujeros creo que me voy a hacer un autocapado....juasssssssss!
Pues para liarte un poco mas...., yo tengo tus mismas medidas, y cuando le pedí consejo a canyon, la respuesta fué: S mas manejable y nerviosa y M mas tranquila y más segura en bajadas, total que yo me pedí una S y genial, además en caso de que la veas pequeña tienes fácil solución: puedes retrasar el sillín, poner una tija con retroceso o cambiar la potencia, si te queda grande...... Con tus medidas mis partes rozan la barra....por lo menos con la canyon nerve xc del 09. Ya nos contarás. P.D: Puedes preguntar por el foro a alguien que viva en tu zona y probarla.
Depende de como te guste ir. Yo me pillaría la S, iras mas seguro y es mas manejable, con la M te veras un poco alto y a mi a la hora de pasar por sitios técnicos me gusta mas una bici que la pueda dominar mejor. Pero bueno para gusto colores pero con la S no te arrepentirás!!!!
1,71 y 78 Talla S Comodo en general.Es evidente que llaneando mejor ir un poco más estirado,pero para subir prefiero ir más recogido y asi poder tirar de brazos cuando lo necesito,eso sí bajando por pista o trialeras cuanto más paqueña más manejable a la vez que nerviosa.
Pues yo con 174 y 82 de entrempierna siempre me han aconsejado la m de cabeza... Me llegará la proxima semana! En todos los sitios que he mirado mi talla ideal seria 18", esta M son 18.5", con lo que la S se me hacia demasiado pequeña.... y por mucha tija y potencia el cuadro sigue igual! salu2
Yo tengo 79-80 de entrepierna y me pille un S, y te digo al 100% que esa es tu talla. Además te gusta como a mí liarte con piedras y zonas técnicas por lo que dices, lo que me confirma aún más que te pilles la S, vas a ir en la gloria y verás que controlas en todo momento la bici.
Hola, pues yo antes de comprar la mia, me di una vueltecita con una talla S. Pues estaba entre S y M. 176cm y pierna 80. Me quede con la M, y encantando, yo soy corpulento, mi amigo con más entrepierna que yo tiene una S, y para el genial. Un consejo, prueba una antes de cada talla. Es lo mejor. Tambien depende de como te guste ir de posición en la bici. Saludos
jose e, la vedad es que medir 1,76 y tener 80 de entrepierna es muy poca entrepiera en relación a tu altura .. en tu caso es posible que te vaya mejor una M, pero este chico creo que es 172.. y sigo insistiendo en lo mismo, depende del uso que le des si es mas pisteo mejor la M, si es más piedrecitas mejor la S.
Gracias a todos por vuestros consejos,estuve leyendo en un post que para tomar bien la medida de la entrepierna tenia que ejercer un poco de fuerza “como si estuviera sentado en el sillín de la bici”. Medido de esta manera casi que mi medida por poco es de 82. Me comprare una M que teóricamente es la que necesito. Gracias a todos nuevamente, por vuestras opiniones que me han sido de gran ayuda y que supongo que disiparan dudas a futuros compradores de Canyon.